"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

9 de abril de 2010

Cáceres


Cáceres es la Capital de la Alta Extremadura en el Oeste de España. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania.
Se la conoce como la Ciudad de los Palacios, tierra de gran riqueza gastronómica y de cultura milenaria, hoy en día se nos presenta como un destino de turismo ideal en toda época del año.


La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Palacios


Del pasado romano de Cáceres, apenas sí nos quedan vestigios visibles, en el lado oriental de la muralla está el Arco del Cristo, es la única puerta romana que se conserva de la colonia, se ha datado en el siglo I.
Las murallas romanas fueron reconstruidas en la Edad Media por los almohades, los cuales añadieron más torres defensivas en el perímetro y construyeron la alcazaba (en el lugar ocupado hoy en día por la Casa de la Veletas, actual Museo Arqueológico Provincial), de la que se conserva en sus sótanos el aljibe.

Aljibe

La primera referencia histórica de este templo es de 1.345, aunque el actual edificio se construyó en el siglo XVI. Se ubica en la zona más elevada del casco histórico, rodeado de palacios y casas señoriales de gran atractivo
Iglesia de San Mateo
Iglesia Concatedral de Santa María
Este edificio fue construido a finales del siglo XV y principios del XVI, sobre los restos de otro templo más antiguo del que aún perviven algunos indicios en los muros laterales, constatándose la fecha de 1.316 en algunas sepulturas empotradas en los muros laterales. Fue a mediados del siglo actual cuando la anterior iglesia parroquial adquiere la dignidad de Concatedral de la Diócesis de Coria- Cáceres.




Escudos




Plaza Mayor








Paseo nocturno.
Guardo un grato recuerdo del momento en el que dejamos el equipaje en el hotel y recién llegados tarde-noche nos adentramos por entre las murallas, de lleno en una ciudad medieval completa, y en un estado de conservación inigualable.
Al pasear por las calles del casco antiguo, nos pareció estar inmersos en el S.XV. tanto así que perdimos la noción del tiempo real en el que realmente vivíamos.
Una tenue iluminación nos acompañó durante todo el recorrido y como telón de fondo la luna llena. No se podía pedir más
La fotos al ser escaneadas pierden bastante en calidad pero es lo que tengo para mostrar.







19 comentarios:

  1. Cáceres bien merece una visita.
    Es un placer recorrerla tanto de día como de noche y su gastronomía exquisita.
    Tus fotos son un recorrido magistral.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Candy hace solo dos años que tengo la digital, y por eso me toca trabajar doble. El escaneo es muy pesado, y las fotos no tienen la misma calidad. Pero para mi es un recuerdo.
    Besos y gracias por estar simpre aquí dándo ánimos
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/10 23:51

    Hola Katy!! Qué hermosa ciudad!! Debe ser maravillosa la experiencia de pasear durante el atardecer entre las murallas. Creo que sentiría lo mismo amiga, perdería la noción del tiempo. Te felicito por las fotos.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriela por leerme. Cuando hice estas fotos las hice para el recuerdo. Nunca pensé que verían la luz, fuera del albúm.:) La de vueltas que da la vida.
    Besos y un buen finde para vos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, cuando uno entra en tu blog siente la necesidad de visitar esas ciudades que nos enseñas con unas plabras tan claras y unas imágenes tan hermosas.
    Bellísima Caceres de tu mano.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, como dice Candi, bien merece una visita. Yo casi no recordaba la ciudad, y ha sido un gusto recordarla contigo.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miguel por tan poético comentario. El placer es mio por tener tan amables lectores:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Nikkita eso siempre pasa con las cosas de casa. Nos vamos fuera y retratamos hasta las baldosas del suelo y luego te pones a recordar y dices "Si aquí al lado también hay bellezas y Patrimonios de la Humanidad
    Besos y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  9. Katy...

    Ahora si que si, jajaja. Te ha quedado precioso el blog. Y la de contenidos que tengo pendientes de leer. ayyyy que vaguete estoy, jajaja.
    Muy bonito, y ya echaba de menos esta música. Pronto nos leemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Felix echaba de menos tus comentarios y tu opinión sobre el nuevo look del blog. Tu opinión me importa. Y me alegro que tus palabras sean favorables :)
    Gracias
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  11. Caceres siempre es un placer, aunque cada vez menos secreto

    ResponderEliminar
  12. Hola JL es verdad, cuando las cosas escondidas se hacen públicas es la invasión. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy:
    Cáceres es una de las ciudades españoles más bellas que conozco. Me pasó lo que a ti, me los has recordado: pasear por la noche por sus estrechas calles donde las casas parecen protegerse las unas de las otras, es una sensación única.
    Gracias por tus clases de historia que unidas a las fotos hacen que consigas nuestro máximo interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa que bien que mis entradas sean evocadoras de bellos recuerdos. A mi se me quedaron grabadas esas imágenes paseando al anochecer. La iluminación desde luego es perfecta. Hay unos rincones maravillosos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Katy...

    Excelente como siempre. Yo guardo un gratísimo recuerdo de mis visitas a Cáceres, todo un monumento en sí de ciudad. Las fotos son preciosas como no podía ser de otra manera. Será ciudad europea de la Cultura con permiso de Córdoba ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Felix, ambas ciudades tanto Córdoba como Cáceres son bellísimas pero diferentes entre si. Algún dia subiré Córdoba hace tiempo lo tengo en mente, porque guardo un gratísimo recuerdo. Me frenan un poco mis amigos y amigas Cordobeses. Ya sois unos cuantos...
    Un beswo y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  17. Katy...

    Estás tardando en postear algo de Córdoba ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como verás he venido nada más que he leido tu comentario.
    Buen post de "Mi pueblo".
    Siempre he escuchado este comentario de la gente que va por primera vez allí "no esperaban encontrar una cuidad tan bien conservada".
    Un beso.

    Pd.el año pasado andaba por aquí el amigo felix ahora dsaparecido:)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasarte. Las fotos no son de buena calidad porque no tenía la digital. Están escaneadas de mi album. Pero si que están mis recuerdos.
    Felix debe andar por los cerros de Úbeda. Ya subi Córdoba en su honor. Espero que reaparezca un dia de estos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona