"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

26 de abril de 2010

Universidad virtual para todos

UNA UNIVERSIDAD VIRTUAL Y SOLIDARIA PARA TODOS
Unos amigos que pertenecen a la ASOCIACION TIERRA Y HUMANIDAD me han pedido mi colaboración para que divulgue esta noticia: una universidad no reglada, en la que no se exigen estudios previos, para internautas de cualquier nacionalidad. Si alguien tiene interés en asistir o enterarse de qué va esto de la universidad virtual, que siga leyendo…



La ASOCIACIÓN TIERRA Y HUMANIDAD
presenta su universidad virtual, no reglada, libre y solidaria
UNIVERSITAS TIERRA Y HUMANIDAD
“LA DE TODOS, LA DE INTERNET”


Es “la de todos”, porque…abre sus puertas virtuales a los que defienden ideas tanto progresistas como conservadoras, con una actitud tolerante; acoge a los que no están convencidos de cursar carreras universitarias como a los que sí lo están pero quieren completar su formación fuera de la Universidad clásica; acepta tanto a los que no tienen poder económico como a los que sí lo tienen y desean ejercitar su solidaridad; une a los que creen en la veracidad de los medios de información y comunicación y a los que los llaman “medios de desinformación e incomunicación”; recibe a los que quieren aumentar sus posibilidades de colocarse por cuenta ajena y a los que se animan a levantar su propia empresa; anima a estudiar a los que empiezan a trabajar, a los que llevan tiempo trabajando y a los jubilados que dejaron de trabajar…
Y es “la de Internet”, porque…permite estudiar conectándose a la Red a todo aquel que tiene un móvil/celular con acceso a Internet y un ordenador; facilita el estudio fuera de las aulas en muchos lugares aun públicos; hace posible cursar estudios a invidentes, sordos y discapacitados motóricos, ofreciéndoles posibilidades de trabajo dentro y fuera de ella; logra que aspiren a Certificados y Diplomas personas que no tienen estudios especiales y les basta comprender el español escrito; consigue que se conozcan, relacionen y estimen alumnos y tutores de cualquier parte del mundo y de cualquier nivel económico y social; admite estudiar en sistema semejante al donationware, pagando el curso con un donativo según la calidad percibida en él; libera del miedo a las calificaciones y reprobaciones pues no existen los clásicos exámenes; suprime las fechas de inicio y final de curso para poder estudiar a su propio aire…


UNIVERSITAS TIERRA Y HUMANIDAD es una universidad no reglada, tipo popular o de adultos, y abierta en el sentido de que se brindan importantes informaciones contenidas en los textos de los cursos y en su fondo de Biblioteca y Hemeroteca, que pueden discutirse libremente en sus foros.
Hay temas indiscutibles, más bien pocos, en los que no cabe debate ni discusión, sino en matices: el daño de las drogas, la angustia que causa el paro, la corrupción de muchos políticos, la tortura de humanos y animales, el deterioro de la calidad del aire, del agua y de la tierra con los desechos de hogares y de industrias; el abuso de niños con la pederastia, prostitución infantil, milicias, y explotación laboral; la crisis económica y financiera desencadenada por los especuladores…Y sobre todo es indiscutible, el que no nos ponemos de acuerdo en determinar cuáles son los temas discutibles y cuales los indiscutibles…

Y hay temas discutibles, muchos más, en los que la diversidad de ideas y opiniones fomentadas pueden enriquecer al alumno: ¿de verdad hay calentamiento global y cambio climático? ¿Es siempre y en cualquier situación condenable el aborto y la eutanasia? ¿Se debe seguir sosteniendo la pena de muerte? Las fiestas tradicionales con dolor y tortura de animales ¿deben desaparecer o basta modificarlas? ¿Es el dinero o el miedo quien gobierna al mundo? Los sueldos de los grandes ejecutivos, deportistas, políticos, actores, cantantes ¿no son escandalosos y deberían moderarse? ¿Es válido todavía el capitalismo como sistema productor y distribuidor de riqueza? El desarrollo sostenible ¿no exigirá un parón en el crecimiento económico occidental y en su actual modo de consumir? ¿Hay que perdonar a los países no desarrollados su deuda económica? ¿O más bien habrá que admitir que los países ricos tienen una importante deuda ecológica para con los países pobres? ¿Qué valor tienen hoy en día las diversas Religiones e Iglesias? ¿Vale la pena vivir una vida éticamente irreprochable? Los ecologistas ¿exageran y causan un daño injusto a las empresas? ¿No será que muchas grandes multinacionales llevadas por su codicia y beneficio a toda costa, pasan de cuidar La Tierra y respetar a sus vivientes? ¡Qué difícil es llegar a la verdad…!

Conozca desde dentro el Territorio Formativo de UNIVERSITAS TIERRA Y HUMANIDAD, sus tres regiones de Ecología Integral desglosada en Ecología Medioambiental, Ecología Psicosocial y Ecología Empresarial, y el contenido de sus cinco Comarcas (Biografía de La Tierra, Desarrollo de la persona…). Descubra por qué sus 45 Certificados y sus 11 Diplomas pueden ayudarle a ampliar sus posibilidades de empleo, por qué se facilita su consecución, y por qué se puede acceder a los estudios sin certificados ni titulaciones previas.

Averigüe cómo se puede tener acceso a los servicios gratuitos de la Red Planeta Humano, a su Boletín Tierra Convivencial, al Relato de sabiduría diario, a su Escaparate de libros recomendados…Benefíciese de las condiciones iniciales en el estudio del Curso Desarrollo sostenible, la producción responsable, y de los más de 7.000 soportes informativos del fondo de su Biblioteca y Hemeroteca que pueden ayudarle para preparar conferencias, libros, tesinas, clases, Seminarios…



Acto de presentación de UNIVERSITAS TIERRA Y HUMANIDADEl 11 de mayo de 2010, a las 7 de la tarde
En el Salón de Actos de la Universidad Pontificia de Comillas, en C/ Alberto Aguilera 23, MADRID.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” (MARTIN LUTHER KING)
http://tierrayhumanidad.wordpress.com/category/noticias/

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. habrá que seguirla de cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    Estoy con Fernando, habrá que seguirlo de cerca;
    trasmite la idea comunitaria de la igualdad en el conocimiento, o sea para lo que en definitiva fue creada la universidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola katy!! Una buen propuesta amiga. Ojalá pueda cumplir su cometido.
    besossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando si parece interesante, cómo dices habrá que estar pendientes. Va a empezar dentro de poco a funcionar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa, todo depende siempre de la acogida que tenga. El panteamiento es interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela como dices ojala cumpla su cometido. A eso nadie se puede anticipar. Hay que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues para allí me voy a visitar su página!

    ResponderEliminar
  8. No sé...
    Creo que deben explicar bien lo de:
    "admite estudiar en sistema semejante al donationware, pagando el curso con un donativo según la calidad percibida en él".
    Más que nada, por evitar suspicacias...
    Por lo demás , la idea es buena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Hola Toni pienso que lo harán en la inauguración del curso y cuando abran al público la págima web. Tampoco se más que eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Katy por la información de esta entrada,
    y gracias de nuevo por tu visita y comentario dejado en mi blog.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jl por pasarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias MA por tus siempre atentas palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante Katy, la presentación es cerca de la casa de mis padres. Si me acuerdo igual voy :).
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona