"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

28 de mayo de 2010

Exposición Universal de Shangai 2010


La Exposición Universal 2010 con sede en Shanghai creará para Hong Kong oportunidades comerciales en la construcción de proyectos, financiación, turismo, inversión y administración de restaurantes, así como en la protección ambiental, señala la Administración de Comercio y Desarrollo de Hong Kong .



Ceremonia Inaugural se celebra en presencia de una veintena de jefe de Estado y de gobierno y de millares de espectadores. Cuenta con las la participación de 189 Países. Los participantes blanden las banderas de las 189 naciones presentes



Pabellones

España
El Pabellón de España para la Exposición Universal de Shanghai de 2010 pretende ser un reflejo del clima de España y, a su vez, recuperar una parte de la extraordinaria artesanía del mimbre para, desde ahí, poder reinventarla como una nueva técnica constructiva. Ha obtenido uno de los premios internacionales de arquitectura del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés). Así mismo ya ha recibido más de 800.000 visitas en las tres primeras semanas de apertura

Pabellón de España (paseo virtual)
Miguelín (mascota )

Vietnam


Australia

Canadá

Brasil

Dinamarca

Corea

Francia

China

Polonia

Pakistán

Reino Unido

USA

Pabellón conjunto de Bélgica y de la Unión Europea

Se parece a un pulpo y sin embargo es una neurona! Bélgica y la Unión Europea, que hacen pabellón común, escogieron poner en el honor el cerebro humano. La neurona evoca la riqueza artística así como todos progresos científicos que contribuyen al patrimonio cultural e intelectual

También simbolizando la mezcla de las culturas, la neurona gigante será vestida de colores diferentes con arreglo a las horas y los días. Construido dentro del edificio puesto cristales sobre su fachada, será fácilmente visible
Exposición Universal de Paris 1900

12 comentarios:

  1. Hola Katy!! realmente un a oportunidad importante para Hong Kong. Qué creatividad en la construcción de los pabellones, una fotos hermosas.
    Feliz finde!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Katy...

    Debe ser una experiencia única poder disfrutarlo en directo.
    Las fotos atraen e impactan de verdad...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, cada vez los pabellones van siendo más sofisticados. Pero desde luego es un evento único estas exposiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni, a mi me habría encantado estar pero me pilla un poco a trasmano. Solo estuve en la de Sevilla, cualquier dia la subo, Me da mucha pereza escanear fotos por falta de tiempo.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Katy...

    Como ya he leido en algún que otro artículo de prensa, esto es como la Expo de Sevilla pero multiplicado por diez. Sin duda han hecho un gran trabajo. Las fotografias son hermosas, pero lástima que casi todas esas obras de arte sean efímeras. En el pabellón español hay un bebe supergigante con los ojos azules que deja atónitos a los visitantes. Dicen que el exterior del pabellón de España es sobria pero que lo que les enamora es el contenido. Gracias como siempre, super-reportera.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix, si que es efímero y absurdo casi este derroche. Es un buen negocio para el pais organizador que se da además a conocer.
    Sabía lo de Miguelito porque lo vi en vídeo y se que es de Isabel Coixet. Miguelín encarna los sueños de un futuro mejor para las ciudades. Me encantaría que no se quedara en eso en sueños o en simples "abortos" de ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Deberá ser una pasada estar en esa exposición, solo ví la de
    sevilla, estaba cerca de casa, y la disfruté muchisimo.
    Nos quedaremos con las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa, una pasada de luz y color y un derroche económico para muchos paises en crisis :(
    Yo tambien estuve en la de Sevilla durante tres días consecutivos. Y nos gustó mucho. Pero esto debe se como tres o cuatro veces más grande. Igual nos cruzamos y todo
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Qué despliegue de información y fotografía. Haces un recorrido por todos los lugares emblemáticos.
    Lástima que pille tan lejos, para nosotros claro, porque acontecimientos así merecen ser disfrutados.
    Desde luego que si fuéramos a todos los sitios apetecibles, probablemente no tendríamos suficientes años de vida para conocerlos. Nos conformaremos con ver virtualmente algunas cosas que de otro modo no nos es posible ver.
    Gracias Katy por la información y un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay Candi quien tuviera el don de la "ubicuidad" porque como dices no podemos verlo todo en una sola vida. Me encantaria estar omnipresente en muchos sitios. Pero de momento me coinformo con estar aquí leyendo tu bello comentario, porque Shangai me pilla un poc lejos :) Pero gracias a Internet está más cercano.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy, muchas veces es, como tu has dicho, un derroche económico para muchos países que no pueden ni deben tener, pero no les queda más remedio.
    En este tipo de exposiciones me encanta observar los pabellones y compararlos con otras expos, porque ves la progresión de la imagen que muchos países intentan transmitir a través de ellos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Supongo que es así como dices Nikkita, pero tampoco habría que competir en opulencia:) "Yo más"
    Claro es mi modesta opinión. Nunca me ha gustado "el quiero y no puedo" Se puede asistir a una gala empeñando hasta las cejas, o estar presente según tus posibilidades. Estás invitado igual :)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona