Vistas desde la Torre Eiffel
La Place des Vosges
La Place de Vendome
Jardines de Luxembuergo
Basílica del Sagrado Corazón
Moulin Rouge
Se trata de uno de los edificios más señeros y primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.
La Place des Vosges
La Place de Vendome
Jardines de Luxembuergo
Basílica del Sagrado Corazón
Moulin Rouge
Un video mío sobre la torre iluminada
Intentaré hacer un resumen de mi viaje a Paris en el año 2009.
Que es una de las ciudades más bellas del mundo de eso no hay ninguna duda y que no hay que perdérsela a ser posible también. Hay quienes dicen que es la ciudad más romántica, opinión que respeto pero no comparto. Porque he visitado tantas ciudades románticas como viajes he hecho, todo depende del momento mágico en el que te encuentres.
Investigando sobre París descubrí que el nombre de “Ciudad de la Luz” le viene porque fue la primera ciudad que instaló la luz eléctrica en sus edificios más importantes, adelantándose al resto de la ciudades Europeas.
Paseando por sus calles y puentes contemplas la belleza de sus edificios, aunque yo personalmente me enamoré y me quedé impresionada por uno de sus símbolos universalmente reconocidos y admirados: “La Tour Eiffel” Un montón de hierros artísticamente colocadas de una belleza singular y única que contempla a millones de viajeros a lo largo de sus 100 años. Subir en sus ascensores es una experiencia única, y que junto con la de la Torre Montparnasse (que tiene como ventaja la ausencia de largas colas) puedes contemplar las vistas más bellas de la ciudad.
Tuvimos la ocasión de cenar en el restaurante "Le ciel deu Paris" ubicado en el último piso de la torre de Montparnasse y ver desde alli todo parís a nuestros pies iluminada de noche con sus miles de luces centelleantes. Ambos Torre Eiffel con sus miles de luces centelleantes y el edificio se miran el uno al otro sin tener que envidiarse por sus excelentes vistas.
Que decir del Arco de Triunfo que ofrece también unas vistas bonitas a la avenida de los Campos Elíseos, que recorrimos unas cuantas veces a lo largo de nuestra estancia en la ciudad.
Es después de la Torre Eiffel, el monumento más representativo de la ciudad de París.
En lo alto de una Colina se encuentra el barrio de Montmartre con sus calles en cuesta, sus escaleras, y sus inconfundibles y acogedores cafés, animadas terrazas y restaurantes que hacen que sea un lugar muy visitado. Se le conoce también como el barrio de los artistas.
Coronada por la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón del año 1870)llama la atención no solo por su ubicación sino también por su color blanco luminoso y dónde desde sus escalones llenos de turistas se nos ofrece otra bella panorámica de la ciudad
Su catedral gótica Notre-Dame (Siglos XII-XIV) es uno de los monumentos religiosos más visitados de París. Está rodeada prácticamente por el río Sena, y su perfil puede ser contemplado desde cualquiera de los puentes que cruzan el río así como desde uno de tantos de sus populares cruceros en barco.
No puedo dejar de mencionar el impresionante Museo del Louvre, tanto por su contenido cómo su excepcional continente. Tiene forma de cuadrado al que le falta un lado, con un enorme patio central en medio en cuyo centro se sitúa la famosa Pirámide del Louvre. Nosotros tuvimos un guía estupendo que nos enseño sus tesoros más valiosos, porque llevaría meses el verlo con más detalle.
También fuimos como no al Barrio de Pigalle lleno de neones y luces a ver uno de los espectáculos en el Moulin Rouge, pudimos disfrutar del famoso "French Cancan" espectáculo único en el mundo resaltado en tantas películas. Que señoras, que tipazos y que vestuarios mas cuidados y de colorido excepcional.
Nuestro Hotel también era uno de esos hotelitos con encanto en el que te encontrabas como en casa y dónde pudimos degustar en los desayunos los famosos cruasanes parisinos.
Y podría seguir, bla, bla, bla, pero creo que he sintetizado una semana de estancia y tampoco pretendo ser exhaustiva....
Quién no conoce Paris que levante la mano
Hablemos de Versalles visita obligada para quien va a París. Versalles fue la capital no oficial del reino de Francia a partir de mayo de 1682 (cuando el rey Luis XIV trasladó el tribunal y el gobierno permanentemente a Versalles) hasta septiembre de 1715. Versailles es mundialmente famoso por su castillo y jardines, visitada por miles de turistas.
Dedico estas modestas fotos a Madame Minuet del blog "Con cierto sabor a veneno" que nos deleita con rigor histórico sobre vida en la Corte de Luis XIV y de la que tanto he aprendido.
Dedico estas modestas fotos a Madame Minuet del blog "Con cierto sabor a veneno" que nos deleita con rigor histórico sobre vida en la Corte de Luis XIV y de la que tanto he aprendido.
Historia de la Torre Eiffel (Pincha y te la llevará a la página)
Tengo que confesar Katy que nunca le he cogido el punto a Paris aunque, no hay duda, es espectacular.
ResponderEliminarCuidate
Madame, muchísimas gracias! Qué bonito detalle por su parte. Las fotos son preciosas. Y es que hay tanto rincón que fotografiar!
ResponderEliminarNos vemos en un ratito en Versalles, madame. O más bien en la place de Grève!
Bisous
Es que París es muy romático y tiene sus rincones:) La próxima vez que viajes fíjate más:)
ResponderEliminarUn abrazo José Luis y gracias.
Madame no podía ser por menos. La Corte va unida a Ud. y através de su blog me he acercado más a ella. No sabe cuanto me alego que le haya gustado, aunque modesto va con mi cariño. Tengo más de 300 fotos en un CD, pero quién no conoce París mejor que yo:)
ResponderEliminarBisous
Que recuerdos más buenos me has traido!!!
ResponderEliminarEstuvimos en París 12 días recorriendo todo y nos llevamos nuestra caravana...el hohel de 5 estrellas que te puedes encontrar:))
Fueron unos días inolvidables.
Subir hasta arriba de la Torre y ver Versalles, era uno de mis sueños lo cumplimos con creces.
París es una ciudad preciosa, no te cansas de visitarla.
Pude rescatar dos entradas del otro blog y las tengo aquí.
Gracias Katy, hoy he vuelto a viajar allí contigo.
Un beso.
Hola Ciudadana, opté por dejarte mi saludo en este blog, para echar una miradita a París. Oh là là, que fotos tan bonitas madame Katy. He vuelto y vengo buscando sonrisas, cuento como siempre con la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo Paris muy olvidado, tendré que volver.
ResponderEliminarTengo que volver, y de hecho, hoy he rememorado, por los mismos sitios que tu has andado y fotografiado, ese París que me enganchó.
ResponderEliminarUn abrazo Kati¡¡¡
Hola Katy!! Levanto la mano amiga, no conozco París!!!!!!! Y no sabes cómo me gustaría. Tu recorrido en palabras y fotos es muy completo y aumentaron esas ganas de conocer la Ciudad de la luz. precioso post amiga.
ResponderEliminarBesossssssss
Yo también pienso que las ciudades son románticas dependiendo del momento que se vive.
ResponderEliminarParís es excepcional. Una ciudad impresionante y muy agradable.
Pero si te digo algo, prefiero Londres ;D
Besote guapa
Es maravilloso París. Impresiona la cantidad de lugares que visitar y admirar.
ResponderEliminarUn saludo.
Cada ciudad tiene su encanto, pero para mi Paris es excepcional, El lado que le falta al Museo del Louvre en el siglo XIX estaba ocupado por el palacio de las Tullerias, se quemo en la Comuna, pudieron rectaurarlo pero decidieron destruilo, asi han creado un eje que va desde el Louvre, pasa por el Arco del Triunfo, de la Defensa y termnina en Saint-Germain-en-Laye, este eje fue ideado por el jardinero de Louis XIV Le Nôtre.
ResponderEliminarUn beso
Hola Laura, de eso se trataba de traer recuerdos. Es quizás mi post más escueto por aquello de que casi todos los que pasáis lo conocéis y tenéis vuetra propia percepción.
ResponderEliminarBss
Hola A.L. bienvenido después de esas vacaciones. Por supuesto que pasaré por tu casa, es muy positivo empezar el día con una sonrisa.
ResponderEliminarHola Chelo, con eso de que está al lado y podemos ir en cualquier momento casi andando, pues nos dedicamos a conocer otros lugare.
ResponderEliminarBss
Hola Javier, si te he traído esos recuerdos que yacen olvidados, me alegro. Rememorar es bueno cuando es causa de felicidad.
ResponderEliminarTe veo cogiendo el avión mañana:)
Bss
Hola Gabriela, cualquier día coges la maleta y te haces un tour por Europa empezando por la Italia de tus orígenes.
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado las breves pinceladas que he expuesto.
Bss
Hola Marqués, las ciudades están vivas, al alcance de sus visitantes. Las perscepciones, las emociones, los sentimientos son nuestros y estos dependen de nuestros estados de ánimo.
ResponderEliminarLondres es totalmente diferente.
Bss
Hola Valverde, totalmente de acuerdo. Tiene rincones maravillosos.
ResponderEliminarBss
Hola Mariac, gracias por el aporte cultural:)
ResponderEliminarA todos nos gusta Paris y no es casualidad. Yo disfruté mucho esta última vez. El museo del Louvre es una maravilla no solo por el contenido si no también por el continente.
Bss
Cada uno da lo que tiene: tú muestras París y yo Ojén; del infinito a cero, de tu grandeza a mi poquedad. Besos.
ResponderEliminarHola Katy
ResponderEliminarEsta vez si puedo decir que he estado en Paris. Fue hace mucho tiempo. Me encantó todo lo que vi. Tengo que volver, quiero pasar más tiempo en el Louvre, ver Versalles, pasear por las calles parisinas, etc.
Tampoco me parece la ciudad más romántica del mundo. Eso si, es muy bonita.
Gracias por recordarme aquellos momentos tan bonitos que viví.
Besotes.
Que más quisiera yo tener París, solo en fotos amigo Francisco mientras que tu en Ojén tienes raíces:)
ResponderEliminarBss
Hola Mandalas me ha encantado que recorriera de mi mano Paris y algunos de sus rincones dónde guardas esos bellos recuerdos.
ResponderEliminarEl Louvre una maravilla, y siempre que volvemos hay nuevas cosas por descubrir.
Bss
infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana .
ResponderEliminarCualquier día hago una escapada y me quito el "revesino" de no haber estado todavía. Si llega el caso consultaré esta entrada tuya. Saludos
ResponderEliminarA todos los romáticos enamorados "siempre nos quedará París" como a Berman y Bogart en Casablanca.
ResponderEliminarGracias Ozna otro para ti y un inmejorable finde
ResponderEliminarBss
Hola Felipe, gracias por depositar esa confianza en mi:)
ResponderEliminarMerece la pena conocer todo. Parois es m¡una be4lla ciudad sin duda.
Bss
Hola Runaway, cuanto tiempo, pues si que estás enamorado. Una peli inolvidable. "Tócala otra vez Sam"
ResponderEliminarFeliz finde
He disfrutado una vez más, de un paseo por París, esta vez de tu mano. Me quedo de París con esa grandiosidad que le viene dada por la ubicación de sus monumentos, las grandes avenidas, los espacios amplios, jardines públicos, vida que bulle en torno al Sena...
ResponderEliminarHubo personajes imprescindibles para que París ofreciera la cara que tiene hoy en día: el gran Luis XIV, o rey Sol; Napoleón Bonaparte, que engalanó con su corona laureada museos y monumentos (Los Inválidos, el Arco de Triunfo...); y cómo no, el Barón Haussmann, al que se deben grandes reformas urbanísticas en el Segundo Imperio...
No hablemos ya de grandes escritores: Victor Hugo, Balzac, Molière... que dejaron constancia de su paso por esta hermosa ciudad en sus obras maestras.
He vuelto ya. Me alegro de encontrarme con este regalo.
Un beso. Esmeralda (E.Martí)
Hola Esmeralda, bienvenida y gracias por hermoso y enriquecedor comentario. Me encanta que te haya traído todo esto a la memoria. París ha dado grandes figuras a la historia y literatura universal sin duda alguna. Tendríamos que dedicar cientos de págínas para lo más básico. Pero ahi le tenemos y bien cerquita para cuando entren ganas de pasear por sus espléndidas avenidas.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: Hermosa Ciudad, como dice un comentario anterior, aumenta las ganas de conocerla.
ResponderEliminarMe encanta como nos cuentas tus viajes, muy ameno leerte y deleitarme con tus bellas fotografías.
Feliz fin de semana
Un abrazo
Muchas gracias Rosa, los amigos con vuestros comentarios animáis a hacerlo cada vez mejor. Si disfruto mostrando fotos mucho más lo hago con vuestras palabras.
ResponderEliminarBss
Hola Katy, como no gustan los aviones, vengo a tu blog, enciclopedia universal, a disfrutar de tus viajes, que son los míos.
ResponderEliminarGracias por compartir las bellezas del mundo, con estos que están leyendo aún la primera página de la historia, por no viajar. Déjame ir de tu mano.
Un abrazo, viajera del mundo... Jecego.
Pues mi querido amigo viviendo en una isla aunque tan hermosa como Tenerife, veo casi imposibleviajar si no os gustan los aviones. Tendrías que comprarte un barco:)
ResponderEliminarPreo tus conocimientos son vastos, seguro que podrías darme lecciones:)
Bss y buen domingo
hola Katy,
ResponderEliminargracias miles por traerme recuerdos inolvidables..^^ Un beso por ello..^^
un abrazo y feliz domingo^^
Tras dos meses desconectado de entradas y de internet, vuelvo y me encuentro este magnífico reportaje sobre París (y el de Mikonos, precioso), que ponen los dientes largos. El año que viene tocara el tour por París, este año fue por Italia. Aprovecho para saludarte y decirte que segumos en contacto, Katy. Besos.
ResponderEliminarHola Rebecca un placer verte por aquí, la eterna enamorado no podía faltar a la cita con "Paris mon amour"
ResponderEliminarAgradezco la vista
Bss
Hola Paco seguro que habrás disfrutado por el tour de Italia el pais que más turistas recibe al año. Lo hicimos también y confieso que lo disfrute a tope y tu con tu gran nivel de conocimiento de arte lo habras gozado aún más.
ResponderEliminarMe alegro de tu vuelta.
Un abrazo
Gracias por tus comentarios, en breve visitaré París y algunos recuerdos de visitas anteriores me han surgido con tu texto.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas graciasGaia por dejar tu comentario. No sabes lo que me ilusiona saber que lo que publico puede ser útil.
ResponderEliminarQue disfrutes de Paris:)
Bss