Es la capital de la provincia bávara de Baja Franconia. Bañada por el río Main el mismo que pasa por la ciudad de Frankfurt ofrece paz y sosiego a sus 25 mil estudiantes ( porque es una ciudad universitaria) y a sus visitantes.
Casi todas sus estructuras importantes han sido restauradas, así como la Residencia de Würzburg Patrimonio de la Humanidad, que sufrió graves daños.
Visitar Würzburg es adentrarse al medioevo. Es una delicia pasear por su calles, visitar el mercado, cruzar el puente viejo "Alte Mainbrücke", que nos ofrece una bellas vistas a la fortaleza de Marienberg símbolo de la ciudada y a sus colinas revestidas de viñedos.
No suelo profundizar en la historia ni en los detalles porque esta se encuentra muy bien contada en cualquier libro de turismo e Internet. Pero si me gusta señalar y hacer un pequeño apunte de aquello que me ha llamadola atención en mi recorrido y que deseo conservar por si me falla la la memoria :)
Ayuntamiento Viejo
Torre de la Iglesia de la Universidad
La Iglesia de Marienkapelle, del gótico tardío.
Plaza del mercado
Plaza del mercado
Catedral San Kilian (1040) Es la cuarta iglesia románica más grande Alemania construída en cruz, renovaciones hasta el siglo 18.; 1945 destruída, hasta 1967 reconstruída. Destacan sus cuatyro impresionantes torres; sepulcros de obispos de los siglos 12.-19.; claustro (1420-53) sobre fundamentos románicos y capilla sepulcro (1718-36) de Balthasar Neumann.
Cruzar el puente "Alte Mainbrücke", que se alinea con muchas estatuas de santos y agradable que se conoce como el puente más antiguo (construido 1473-1543) que todavía existen sobre el río Main.
Al fondo la Torre del Ayuntamiento Viejo
Cruzando el puente viejo, saliendo ya del casco histórico, se encuentra la Fortaleza de Marienberg, que es un antiguo castillo de refugio que data del año 1000 a.de.c.
Fue residencia de los Príncipes Obispos; en los siglos XVII y XVIII.
Se sabe que en el emplazamiento del actual castillo de Marienberg se encontraba ya en el año 500 a. C. un castro celta. El lugar se cristianizó en el 686 por misioneros irlandeses, los santos Kilian, Kolonat y Totnan
La Residenze también conocida como el el Versalles alemán es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sus cimientos datan de 1720. En el interior podemos deleitarnos con su maravilloso decorado y en dónde destacan su gran escalinata, el Salón Imperial y el Salón de los Espejos. Un placer pasear por el hermoso jardín, con esculturas y esmerado cuidado .
Hola Katy:
ResponderEliminardan ganas de irse para alla. El puente me recuerda mucho al de Praga. Un beso
Hola Fernando eso mismo dije yo nada más verlo. Pero este es más pequeño y estrecho y con menos gente :). Pero muy bonito también.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Katy
ResponderEliminarEsta no me la conocia, pero ya veo que es Baviera pura...¡qué bonita es!
Cuidate
Hola José Luis se me olvido poner el nombre de las primeras fotos. Enmendaré la plana ahora mismo. Es una ciudad bellísima y con mucho ambiente.
ResponderEliminarUn abrazo
Katy...
ResponderEliminarAlemania es un país lleno de maravillas, las cuales estoy conociendo gracias a tí. Después de haber perdido dos guerras mundiales se levantaron como pueblo trabajador que son, y ahí están sus monumentos, bien cuidados y hermosos. Por cierto, 25.000 estudiantes tienen que liarla gorda el fin de semana :)
Un beso
Hola Felix, ciertamente es un gran pais. Después de quedar reducido a escombros, han sabido levantar su país de nuevo y asumir un pasado nada fácil. A mi me dejó asombrada todo lo que vi.
ResponderEliminarCómo se nota que eres jóven jajaja. Esos estudiantes no lían nada porque son educados :) lo hacen bajito
Un beso
Buen paseo para ser primero de semana, no necesitas kien te lleve las maletas?, precioso, gracias amiga por llevarnos ahi y por compartirlo.
ResponderEliminarQue tengas un buen dia a dia.
Un beso.
Hola Fina que sorpresa tu por estos lares:)me has dado una alegría
ResponderEliminarMe encanta que te haya gustado el paseo.
Besos y buen martes.
Uah!!
ResponderEliminarTodavía me duele el tirón de orejas ;)
p.d. Por cierto, este blog me recuerda cada día más a aquello que cantaba Johnny Cash de "I've been everywhere, man..."
Hola Enrique , que más quisiera yo... Algunos han sido por obliugación y circunstancias y otros por gusto :) Adoro moverme aunque sea a un pueblo vecino.
ResponderEliminarUn abrazo y bienvenido. Lo tuyo si que han sido vacaciones.
Hola amiga Katy es un lujo ver tanta hermosas imágenes de lugares maravillosos fotografiados en estos post, es como hacer un viaje en el tiempo entrando a tu bella casa con tan bellas imágenes y textos.
ResponderEliminarBesos de MA para ti.
Gracias MA, meencanta hacer fotos:)
ResponderEliminarY se que tu eres maestra en eso.
Besos y decirte que un placer que vengas a visitarme :)
¡Hola Katy! Recibe un abrazo y mi saludo cariñoso. Lo que publicas es muy bello. Dios quiera y pronto pueda viajar por ese mundo. Me encanta lo que haces!!! Paz y bien, muchos abrazos y saludos a tus nietecitas
ResponderEliminarCarmen
Igualmente para tri. Me alegro de tus vacaciones y lo que disfrutaras con tu hija.
ResponderEliminarSeguramente podrás viajar. Todo se andrá.
Paz y bien para ti también.
Un beso
Otro bonito reportaje escrito y gráfico. Una ciudad preciosa que yo desconozco, pero que me gustaría visitar.
ResponderEliminarA mí también me pareció el puente al de Carlos de Praga.
Besos grandes
Hola Katy!
ResponderEliminarTodos estos lugares hermosos hay en Alemania, mi padre nació allí, hermosas fotos.
Besos
Hola Cari gracias por tu comentario. Bonitos lugares cargados de historia para visitar para ver. Me alegro haberte traído buenos recuerdos.
ResponderEliminarBesos a las dos
Pues un millón de gracias... he repasado un viaje hace muchos años por algunos de estos lares alemanes.
ResponderEliminarhace mucho que no voy por allí.
Un beso.
Humm, gracias katy por acercarnos, el mundo pero sobre todo sus rincones, esos que uno descubre, esas propias impresiones.
ResponderEliminarY quería que transmitieras a tu hija, mi reconocimiento por esa solidez de espíritu que tienen aquellos que se dedican a proyectos solidarios. na vez más se demuestra que aquellos que realmente hacen no se les oye, tienen demasiado trabajo, viven la realidad y estan llenos. Un fuerte abrazo a las dos. Ellos,son exponenetes de la realidad de la psobilidad de hacer posible un mundo diferente.
Hola Gaia, siempre es agradable saber que un post trae buenos recuerdos. De eso se trata, de comunicarnos cosas que nos levanten el espíritu.
ResponderEliminarUn beso
Hoa María claro que un mundo mejor es posible. Yo tenía un amigo que decía "La hierba crece de noche" No se ve ni se percibe. Pero hay muchísima gente que trabaja para que un mundo mejor sea posible.
ResponderEliminarPero esa gente no mete ruido. Muchas gracias por este comentario lleno de sensibilidad.
Un beso y buen finde
Me encanta esta ciudad!!! Quizá porqué vivo allí. Preciosas las fotos, si alguien no ha venido a Würzburg debe visitarla en el próximo viaje a Alemania, merece la pena.
ResponderEliminarRepasando me he comido tu respuesta Candi :( Espero me perdones el fallo si vuelves por aquí.
ResponderEliminarEl puento nada más verlo me recordó al de Praga.
Un beso candi
Muchas gracias Beatriz por tener el detalle de dejarme un comentario. Espero que mis impresiones sobre la ciudad te hayan parecido bastante fidelignas. Porque después de volver, una se hace un lio (y eso que siempre voy tomando apuntes)
ResponderEliminarEs una ciudad bellísima y hay mucho que ver y admirar
Un abrazo.