Potsdam es la capital del Estado de Brandeburgo, tan solo a 25 km. de la capitál nos recibe con grandes espacios verdes, jardines a orillas del río Havél. La ciudad consta en sus tres cuartas partes de espacios verdes y cuenta con alrededor de 20 lagos y ríos. Destacan el Palacio nuevo y en especial palacio de Sanssouci
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en desde el año 1990
La ciudad tuvo su protagonismo durante los siglos XVIII y XIX cuando fue la residencia de los reyes de Prusia, momento del que datan la mayor parte de las construcciones que la han convertido en un atractivo turístico.
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en desde el año 1990
La ciudad tuvo su protagonismo durante los siglos XVIII y XIX cuando fue la residencia de los reyes de Prusia, momento del que datan la mayor parte de las construcciones que la han convertido en un atractivo turístico.
Apliques en la fachada
Reflejo de uno de los palacetes en una de las puertas
El edificio principal del parque de Potsdam es el Neues Palais (1763-66). Es una obra de Büring y Manger, y está formado por un bloque central del que sobresalen dos alas. Está coronado por una inmensa y bella cúpula, mientras que sus fachadas están constituidas por ladrillo visto decorativo, con ornamentaciones en blanco, acompañando al conjunto una gran cantidad de esculturas.
Como dato curioso merece ser mencionado que fue en Potsdam donde en 1945, tras la 2ª Guerra Mundial, se celebró la conferencia de los aliados que decidió el destino de Alemania. La habitación no se visita pero nos la mostraron a través de un salón
Durante la Segunda Guerra Mundial Potsdam quedó arrasada por los bombardeos, pero no así el parque y los palacios, que se conservan perfectamente y que forman un bellísimo conjunto equiparable por ejemplo a Versalles.Esto es lo que todo el mundo va a ver a Potsdam, porque la ciudad lo que tiene son principalmente museos, al no quedar apenas edificios antiguos.
La norma es calzarse estas zapatillas para moverse por el palacio para preservar el suelo. Toda una experiencia. También estaba prohibido hacer fotos, solo hice esta de la lampara en la primera sala.
El palacio Sanssouci fue la residencia de verano de Federico el Grande. Fue construido sobre las terrazas de un viñedo por Georg Wenzeslaus de Knobelsdorff siguiendo las ideas y los dibujos del rey.
El Parque Sanssouci es una zona verde situada a las afueras de la ciudad en la que se encuentran varios palacios y museos construídos en los siglos XVIII y XIX.
El corazón del conjunto creado por Federico el grande y sus sucesores es el palacio de verano Sanssouci. Sobre seis terrazas con viñedos se eleva suntuosa la larga construcción de un piso. Barroco y Rococó marcan la alegre y sugestiva construcción.
Los jardines, albergan una enorme variedad de árboles, estatuas, palacetes y flores.
. En el estanque me llamó la atención que solo había dos habitantes el pato y el pez que no se separaban para nada.
Obelisco
Molino de viento
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Una de las tres puertas de la ciudad
Merece la pena callejear por el centro de la ciudad por sus callejuelas con casa bajas y visitar el barrio Holandes con sus casas de ladrillo al estilo de Holanda
Que divinidad de fotos,katy,como se nota que has viajado y que te gusta...Apenas habia oído hablar de estas ciudades...he viajado poco o casi nada..vamos que no he salido de España...disfruta el fin de semana amiga un abrazo
ResponderEliminarHola carmen estuve muchos años atada sin poderme mover pero ahora que solo tengo que ocuparme de mi madre y de mis nietos pues me puedo permitir viajar una vez al año una semanita a ver cosas. La verdad es que adoro viajar. Por algo he sido guía:) aunque por poco tiempo :(
ResponderEliminarUn beso guapa
Katy...
ResponderEliminarY tanto que debe merecer la pena pasar por sus calles y disfrutar de ese encanto a antiguo pero con estilo que posee esta ciudad. El Palacio es una verdadera maravilla y gracias a Dios que la guerra no hizo mella en él, además de la importancia simbólica que tuvo el hecho de que se firmara allí el Tratado. Me ha divertido mucho la anécdota del estanque,jaja. Supongo que si viven ellos solos no tendrán más remedio que hacerse amiguitos. Encantadores el pez y el pato :)
Un abrazo.
Hola Felix lo del pato y el pez tuvo gracia. Iban nadando juntos, y yo les miraba. Cuando hice un amago de tirarles algo el pato salío y se me acercó y el pez se quedó esperándole. Todo un ejemplo de amistad, solidaridad y comunicación:)
ResponderEliminarLástima que no dejaran hacer fotos dentro del palacio. Aún me queda por subir Hamburgo y termino con el periplo de Alemania.
Un beso y buen domingo
¡Hola Katy!
ResponderEliminarInteresantísimo artículo, y las fotos estupendas.
Gracias por compartir.
Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.
Hola J.M. Se hace lo que se puede:) Es fácil hacer fotografías hermosas cuando el entorno se presta a ello. Gracias por tu paso y una buena semana para ti también
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Katy,,,,encantada de volver a leer tus fascinantes reseñas y contemplar tan buenas imágenes,,,gracias por tu visita amiga,,,,Besitos,,,,
ResponderEliminarMe alegro de vuelta amiga. Se te echaba de menos. Espwero que hayas regresado con fuerzas renovadas. Un beso Ilusión
ResponderEliminarHola linda Katy, estas ciudades si que son un misterio para mi, ha sido entonces como adentrarme en un mundo completamente desconocido, bello por cierto y bastante ecléctico en cuanto a la fusión y diversidad de estilos que pueden apreciarse en su arquitectura... no sé si te lo he dicho pero en Chile se diría de ti que eres una "patiperra", es decir, viajera como una perrita libre y vagabunda ( de vagabundear, no de abandono claro está).
ResponderEliminarGracias por ser una fiel lectora.
Aprovecho de invitarte a aportar con un refràn en:
http://www.elsurnuestro.blogspot.com
Katy
ResponderEliminarEstupendas las fotos y estupenda la ciudad. Estuve hace un par de años y rezuma historia por todos los costados y sobre todo ese ambiente de la Europa Central, culto, comedido...
Cuidate
Hola Eva la verdad sea dicha muchos viajes han sido motivados por causas ajenas, otras por trabajo, otras a la fuerza, y muchas por ser una viajera incansable amante de correr el tacón como dicen aquí. "Pero no he sido tan libre como me hubiera gustado:)" Puedo eso si parafraseando a Neruda: "Confieso que he viajado".
ResponderEliminarBesos me voy a a colaborar con los refranes:)
Hola José Luis me imagino que mi post te habrá traído buenos recuerdos. Es muy bonito este lugar pero para mi Berlín se lleva la palma.
ResponderEliminarUn abrazo
Como todas las entradas referidas a tus preciosos viajes, me ha llenado de alegría y me ayuda a conocer esos bonitos lugares.
ResponderEliminarCuando estuve en Berlín no me dio tiempo de visitar estos lugares, pero con tus fotos y descripción, me parece conocerlos.
Gracias Katy
Hola candi, cada vez que entro a contestar un comentario me encanta hacerlo en este blog especialmente. Vuelvo a ver las fotos y vuelvo a los sitios. Me acuerdo de más detalles. Me alegro que te gusten y te sirvan.
ResponderEliminarBesos y gracias por tus bonitos y positivos comentarios :)
Después de leer tu post y ver las fotos, dana ganas de salir corriendo.
ResponderEliminarBueno ya tienes una seguidora más y te he enlazado.
Un beso
Nela
Hola Nela y bienvenida a mis viajes. Me alegro que te guste mi blog.
ResponderEliminarEn cuanto pueda me pasaré por tu casa.
Un beso y gracias por dejarme tu comentario.