"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

14 de abril de 2011

Camino del Rey


ES UNA PASADA PERO SI TENÉIS VÉRTIGO LO VAIS A PASAR UN POCO MAL, VER
EL VIDEO HASTA EL FINAL PORQUE MERECE LA PENA.-
IMPRESIONANTE...........

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino,demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.
Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

Disfruta  si puedes,  pero te aconsejo que lo veas hasta el final


17 comentarios:

  1. Qué maravilla de video, Katy. Tuve la suerte de hacerlo dos veces, pues allá por 1994 y 1995 veraneaba unos quince días en Carratraca, muy cerquita del embalse del Guadalhorce. La verdad es que era un paseo alucinante, pero también peligrosísimo. Lástima que no haya podido arreglarese y no lo puedan conocer tanta gente. Es muy muy peligroso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no es posible hacer este recorrido, pero está en vías de reparación y pronto será posible de nuevo admirar este recorrido, si se cuenta con facultades para ello.
    El vídeo es precioso y excitante.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Katy, aún me duele la barriga de mirar tu vídeo; cuan difícil es andar por ese camino, pero cuanto difícil fue hacerlo; aquellos hombres que lo hicieron seguro eran de otra pasta que la mía. Amiga, mi enciclopedia, gracias por compartir tantas maravillas que ocupan un lugar tan importante en tus andares como ciudadana del mundo. Seguiré poniendo mis ojos donde tu has puestos tus pies y has dejado tu huella.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  4. Con un poquito de mantenimiento y publicidad, en cualquier otro País montaban una atracción turística de primera...
    Muy bueno el video!

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Simplemente impresionante...

    Ojala lo reparen y rápido. Un recorrido emocionante.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  6. ufff, hay que tener bemoles para sujetar la cámara....es superemocionante!!

    genial post, Katy!

    ResponderEliminar
  7. Vaya sorpresa. Esto me es muy familiar. Aunque llevo unos años viviendo en Asturias soy de un pueblo cercano, Álora, y en verano, éste y los tres embalses cercanos, eran mi sitio preferidos antes que la masificadas playas de Málaga y la Costa del Sol.

    Es un Parque Natural precioso, el paraje del desfiladero de El Chorro es un fresco refugio para el afixiante calor del verano. Tres embalses intercomunicados que recoge las aguas de tres ríos: Turón, Guadalteba y Guadalhorce. El primero se conoce popularmente como "Pantano de El Chorro", pero su nombre real es "Conde del Guadalhorce", en honor al título que le concedió el Rey Anfonso XIII al ingeniero que lo construyó, que también tuvo un cargo en su gobierno. Los otros dos (Guadalteba y Guadalhorce) se construyeron en los años 60 y empezaron a embalsar agua a principios de los 70. Están rodeados por bosque y matorrales típicos mediterranes: principalmente pino, tomillo, romero...así como cultivos de olivares, almendros y cereales.

    En cuanto al Caminito del Rey se hizo durante la construcción del los túneles del ferrocarril que pasan paralelo a él. Lleva años muy deteriorado, con socavones y ha habido algunos accidentes, algunos de ellos mortales. Yo mismo he tenido que desistir y volverme a mitad de su recorrido porque era practicamente imposible de pasarlo, a no ser que se sepan técnicas de escaladas y vayas preparados con cuerdas y arneses para ello.

    Pero estamos de enhorabuena. Después de muchos años al fín todos los actores implicados (Junta Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamientos, Confederación Hidráulica, Endesa, empresarios turísticos...) han firmado un convenio de financiación y un compromiso para restaurarlo. La noticia salió hace unos meses en los medios provinciales y regionales.

    En cualquier caso, todo el entorno es un lugar hermoso. Hay miradores, rutas senderistas, escuela de escalada y otras actividades deportivas, campings, casas rurales, restaurantes... hay un sitio para quedarse con hermosas vistas al lugar llamado Complejo Turístico La Garganta de El Chorro. Es una antigua fábrica de harina restaurada en un hotel rural, con apartamentos, refugio, bar y Restaurante. Digo éste porque el propietario es el novio y próximo marido de mi sobrina Ana Belén, que trabaja en la recepción. je je je ;)

    ResponderEliminar
  8. Buf, muy suicida y arriesgado. Conocía los accidentes producido, y sigo sin entender el porqué de esta "proeza", pero allá cada cual con su vida. YO, NO LO HARÍA..-.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, no lo conozco, pero había oído hablar, Para estar prohibido y con multas importantes está bastante transitado, lo que no me extraña en absoluto. ¿Cómo se le van a poner puertas al campo? He leído en el comentario de Francisco Espada que lo están reparando. Me parece una buena noticia. Gracias Katy por este video. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo q en este viaje, pondre varios red-bull, para q nos de alas y no tengamos problema, porque de veras que yo lo haria, pero para bajar, nos tomamos el red-bull y bajamos volando, eso :)). Maravilloso Katy, este viaje me lo enseño un gran amigo, y lo tengo guardado porque a mi me encanta la montaña y todos sus entresijos, por eso, gracias amiga.
    Espero que tengas un buen fin de semana, y vayas donde vayas, ya sabes que te llevo maletas. Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué miedo. No me extraña que lo hayan cerrado al público. Imagino al rey Alfonso XIII caminando por este desfiladero con su sahariana de paseo, sus botas de montar y su sombrero, un estilo a la pinta que llevaba en su viaje por las Hurdes. Buen temple sería necesario para caminar por el filo del abismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Katy yo no podria tengo un vértigo grandisimo.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. emocionante y escalofriante!!!!gracias Katy,me gustó verlo,,,Besitos....

    ResponderEliminar
  14. Amiga Katy, gracias por compartir tantas páginas de tu diario. Aunque no tengas tantos años como Petra, ni tu piel sea tan dura como la roca, cada una de tus células emanan tanta sabiduría y sensibilidad como aquella piedra que habla.... y nos cuenta tanta historia de
    aquella época, .... y nos hace pensar tanto...
    en este tiempo...
    Un abrazo amiga por todo lo que nos das en cada página de tu blog ...
    Un abrazo y hasta luego.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  15. Esto es para gente atrevida y que les guste el peligro, conmigo que no cuente, he terminado mareada solo con ver el video.
    Comprendo que este cerrado y no permitan acceder a él, al menos hasta que lo hagan mas seguro para transitarlo, según he leído en algún comentario, esta en marcha su reparación.
    Aunque lo arreglen, te repito conmigo que no cuenten jeje. Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos y amigas. Aún ando por estos mundos de Dios mojada y empapada, pasada por todo el aqgua imaginable. Pero tampoco pretendía hacer nada especial más que estra con la familia. Asi que de prerigraneje hogareño. Me acabo de conectar (mañana vuelvo a mi hogar:) para ver como andáis todos y la verdad es que muchos habéis cerrado el ordenador como yo.
    Me alegro que intenten areglar este hermoso y a la vez impresionante camino. Aunque veo que much@s ni aún así os animariáis a hacerlo.
    ¡¡¡¡"YO TAMPOCO!!!!
    Gracias por vuestros comentarios
    Un abrazo feliz regreso y hasta el lunes.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona