"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de mayo de 2011

Ankara

Mausoleo de Ataturk


Ankara es la capital de la república de Turquía. Se encuentra en la meseta central de la península de Anatolia. Una buena red de transportes conecta la capital con el resto de las 80 provincias del país,mayormente por los autocares.
El nombre de la ciudad viene de "ancla". Por estar en la ruta del comercio los frigios, los persas y los romanos la dieron mucha importancia. Pero en los últimos siglos fue un pueblo pequeño hasta la llegada de Atatürk después de la primera guerra mundial para dirigir la guerra de independencia. En el año 1920, el parlamento actual fue fundado y en el año 1923, la república fue proclamada en Ankara. Por lo tanto, se convirtió en la capital del país en lugar de Estambul. Así que empezó la construcción de una capital nueva, una ciudad moderna. En los últimos 40 años, la emigración interior aumentó los habitantes hasta 4 millones y los barrios pobres rodearon el centro moderno. Dos plazas centrales crean un eje central en Ankara. Ulus tiene un carácter viejo y Kizilay es el barrio moderno
Dentro del mausoleo un bloque de mármol de 40 toneladas indica el lugar de entierro que está a 7 metros abajo, en una cámara. Saliendo del mausoleo, está a la izquierda el museo con los objetos personales de Ataturk.
El mástil de la bandera que se ve en la plaza, frente al mausoleo, tiene 33 metros.

Al mausoleo, se llega pasando por una larga calle (262 m) con doble leones. Al final de la calle hay una plaza amplia. Alrededor de la plaza están el mausoleo y el museo de Ataturk.



El museo está en un edificio del siglo  XV que anteriormente desempeñaba la función de un mercado. La restauración como un museo empezó 1938 y duró hasta 1968. Los hallazgos del museo hitita antigua se enriquecieron con otros objetos y 1997 fue premiado como el museo de Europa. Los hallazgos de la época paleolítica, neolítica, de los hititas, urartus, asirios, frigios forman uno de los muesos más interesantes y ricos del mundo.
Casa paleolítica


No hemos podido visitar la Mezquita de Kocatepe por falta de tiempo. La foto es de Internet. Esta mezquita es relativamente moderna y por ello menos conocida. Fue Construida en 1987 y es una de la mezquitas más grandes del mundo, con una capacidad de más de 15.000 creyentes. Parecida a Mezquita de Estambul que si visitamos y más adelante subiré al blog.

Fotos de Mezquita de Kocatepe - Ankara - 817931
En Ankara capital, los lugares turísticos más destacados son el El museo de las civilizaciones de Anatolia, La ciudadela, El mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe.

24 comentarios:

  1. Hola Katy:
    Soberbia, como siempre, tu descripción sobre ciudades y muestras de arte, así como las acostumbradas fotografías. Cada vez me gustan más tus paseos por la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Katy, que maravillosas fotos y la descripción que haces muy ilustrativa.

    ¡Cuantos lugares conoces! Y todos de importancia.

    Un fuerte abrazo querida Katy, es un gusto pasar por tu espacio.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía que el nombre de Ankara venía de ancla. Impresiona el Mausoleo. Pedazo de reportaje sobre la ciudad, la historia, el arte y magnificamente ilustrado, como siempre; todo un auténtico paseo virtual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Katy, me pones los dientes largos. Este año he tenido que elegir entre un viaje a Turquía u otro a Viena y el Tirol. Me he decidido por este último que voy a realizar dentro de unos días. Me quedo con las ganas. Gracias por la información y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, Katy; no imaginas qué compañía tan grata y amena soy, ¿por qué no me llevas por esos mundos?

    ResponderEliminar
  6. La ciudad más europea de todo el Oriente, y las más acostumbrada a las costumbres occidentales. ¡Ganas tengo de perderme por allí!
    Un abrazo Katy¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rafa, no sabes cuanto me alegran estos comentarios tan positivos. Hago lo puedo:) Eso si con mucho cariño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias querida Aida, ciertamente me he quedado sorprendida yo misma cuando veo toso los sitios que he visitado. En unos he vivido , en otros he estado de paso pero lo he sentido intensamente como mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paco por tus siempre positivos comentarios. El paseo hasta el Mauseleo lo recuerdo como algo impresionante. Con esos leones escoñtándonos. Luego la gradiosidad. Por algo se se consideró a Atatürk como el padre se la moderna Turquía. Sigue siendo querido y recordado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Felipe te gustará. Conozco Viena pero no el tirol. Mi viaje fue con motivo de mi 25 aniversario. Y lo he subido al blog. Si buscas Viena lo encuentras y te haces una idea de lo que hice.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco, ahora camino menos por estos sitios. He vuelto mis ojos más a Europa que me quedan muchas cosas por ver y los viajes son más tranquilos. Es que no veas que tute si quieres ver todo. Son países con con mucha historia y siempre te quedas con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, ha sido un viaje muy interesante la verdad. Y es cierto te encuentras como en casa. Hay zonas como los zocos, en dónde te das cuenta que estás en Turquía, pero en la mayoría de los sitios como es totalmente occidental. La verdad es que lo disfruté mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Impresionante KOKATEPE. Turquia la tengo todavía stand by pero todo llegará..
    Cuidate

    ResponderEliminar
  14. Katy, parece que hemos hecho el mismo viaje por lo que vas contando y al leerlo me haces recordar algunas cosas que estaban olvidadas pues hace algunos años que lo hice.
    Ese es uno de los viajes que estaría dispuesta a repertir ahora mismo.
    Un beso y sigue contando mas .

    ResponderEliminar
  15. Mustafá Kemal fue el verdadero creador la la nueva Turquía. Digno mausoleo se le hizo. Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy:

    Espectaculares fotos de Ankara.

    Tengo que anotar todos los lugares cuando visite turquía

    Besote Catira

    ResponderEliminar
  17. Hola José Luis, seguro que sabrías apreciar esta belleza. Anótalo y ya sabes avión para que te quiero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Chelo seguramente que si. Lo iré posteando poco a poco para que nadie se atragante y yo no me agobie demasiado. Porque este mes lo tengo complicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ciertamente Dlt, es así. Es un lugar de peregrinación casa. Muy respetado y querido por su pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Marqués seguramente en las guias tendrás mejorr información, porque mi blog es muy modesto y no aspiro a tanto. Compartio lo que he vivido y destaco lo que más me ha gustado aunque con la deformación lógica de quién fue guía de turismo:)
    Un beso Marqués

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, Katy. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti. Disfruto mucho cuando veo que algo que cuelgo gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. magna y magica belleza nos regalas princesa, esta asturiana te da inmensas gracias por hacernos testigos de ella y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Gracia asturiana guapa, Valoro inmensamente esta visita:)
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona