"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

6 de octubre de 2019

Consuegra y sus Molinos de Viento (Toledo)




"No son molinos, amigo Sancho, que son gigantes". Don Quijote de la Mancha














Molino que estás moliendo el trigo con tanto afán, ¡Tú estás haciendo la harina y otros se comen el pan!
Melchor de Palau

Atardecer



Consuegra 2ª parte: Interior de un molino

8 comentarios:

  1. Un lugar de la Mancha, de cual si quiero acrodarme.
    He estado trabajando y conociendo Consuegra.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no hay más que hablar.Seguro que te lo conoces mejor que yo😀😘

      Eliminar
  2. Resultan muy atractivos los molinos de viento en las fotografías, siempre he tenido una especial predilección por este motivo fotográfico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan. Hablan de otra épocas, tiempos y trabajos. Me gustan mucho😘

      Eliminar
  3. Una vez pude vislumbrar a través de la ventana de un tren la espectacularidad de estos molinos que un día, hace siglos, hizo inmortales la pluma de don Miguel de Cervantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El los inmortalizó desde luego. Verlos en fila ciertamente impone su majestuosidad y belleza. Gracias Carmen😘

      Eliminar
  4. Uummmh, que delicia leerlo despacio...me están dando unas ganas de viajar hasta allí....
    Besazo, Katy;)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas fotos hermosas!!!!! Superpoéticas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona