"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca (Murcia)


Mi entrada del miércoles se perdió, así como todos los comentarios recibidos.
Siento una gran pena por esta catástrofe que ha ocasionado tanto a los habitantes de Lorca. Vayan con este nuevo post mi recuerdo y mis deseos de todo vuelva pronto a la normalidad.


El terremoto que el pasado miércoles asoló la localidad de Lorca, de 5.1 grados de magnitud y que, por el momento, ha causado nueve víctimas mortales y más de 300 heridos, podría dejar entre 35.000 y 40.000 afectados, que poco a poco van volviendo a sus casas, según las primeras cifras que baraja el Ayuntamiento.

De hecho, los vecinos podrían estar meses en los tres campamentos habilitados por los servicios de emergencias en el barrio de La Viña, que es el más afectado y que los vecinos denominan ya como "pueblo fantasma" porque está totalmente desalojado; en el Instituto Ibáñez Martín; y en el Huerto de la Rueda, según las previsiones del consistorio. Se da la circunstancia que, en ese barrio, algunos edificios que han sufrido destrozos no superan los cinco años de antigüedad

20 comentarios:

  1. Parece ser que andan hackeando a bloger, yo tambien tuve problemas esta semana,,,

    Los pores terremotos son los que causan algunos seres humanos que les gusta destruir...

    ALEVANTARSE, una frae que me encanta es si me caigo me levanto...

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos... A mí también se me han perdido comentarios.
    Es una pena esta catástrofe que se ha llevado vidas humanas y muchas ilusiones.
    Apoyo a las instituciones en la rehabilitación de las viviendas y edificios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He visto las imágenes en un telediario. He visto desplomarse un campanario, caer a plomo los cascotes y sin embargo, pese a lo impresionante de estas imágenes, nada es comparado con la mayor de las desgracias: la pérdida de vidas humanas. Descansen en paz los fallecidos y todo el ánimo posible para los afectados. Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, algo anda mal. Siento la pérdida de los comentarios mads que la de los post.
    En estos caso no hay otra que apretar los deinete sy levantarse, pero eso no quita el dolor e ver perder todo el trabajo de tu vida.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Candi yo perdí los post también. quitando el de Pasitos en el que conserve 1 comentario:)
    No quise olvidarme de Lorca, ni creo que lo haga ha¡sta que las gente no recupere la normalidad. Por eso lo subí de nuevo actualizado. El video es impresionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Dlt, terribles las imágenes. Y creo que hay muchas casas en los que los cimientos están afectados. Creo que todos nos volcaremos en que esas personas recuperen la normalidad en sus vidas.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Nuestro pensamiento con Lorca. La naturaleza siempre nos demuestra que tiene el control. A veces de esta forma.

    Besote Catira

    ResponderEliminar
  8. Así es Manuel, ella es más fuerte y tiene la última palabra.
    Por cierto lo bloguer también fue un pequeño caos. Aparecen y desaparecen los post. Y de los comentarios nunca más se supo:(
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Amiga Katy, todos hemos visto los telediarios con las imágenes de desolación que produjo el terremoto de Murcia. Con todo ello, aún nos creemos todopoderosos, "una imagen vale más que mil palabras", la naturaleza es todopoderosa y nos debe llevar a la reflexión de que debemos estar preparados para ayudarnos los unos a los otros. Ahora ayudemos a Murcia, mañana no sabemos si nos toca a nosotros. Un abrazo solidario para Murcia y fe para todos.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  10. Es un castigo geológico el que nos ha tocado vivir en toda la zona en la que nos encontramos.
    De hecho, aquí, en Albacete, también se sintieron los coletazos del terremoto. Da mucho respeto el sentir esa vibración, así que me lo imagino amplificado en Albacete, BUF...

    ResponderEliminar
  11. Mi pensamiento positivo para Lorca.

    Un grande abrazo solidário.
    También yo he hecho una entrada sobre el terramoto.
    http://conversasdecafe-flor.blogspot.com

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  12. hola katy:
    mi apoyo motal por el terremoto de lorca.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Isidro. Cuando ocurrió lo de Haití, no pensamos que se repetiría en Japón tan duramente y aún menos aquí en España. Pero la naturaleza no respeta países ni lugares, y nos ha tocado. Creo que todos nos hemos volcado con ellos y lo que queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, yo también yo se lo que es sentir que la tierra cuando vibra bajo tus pies, porque viví algunos años en Colombia. Y cuando se te empiezan a caer los cascotes encima debe ser terrible el miedo y la impotencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Flor, mi post anterior desaparecio y tuve que repetir este nuevo. Ojalá hubiera podido dar marcha atrás y que el terremoto no hubiera sucedido.
    Un beso. Paso a verte

    ResponderEliminar
  16. Gracias Almalu me imagino que lo sientes. Quién no es capaz de ponerse en el lugar de ellos durmiendo al cielo raso y perder todo el trabajo de su vida.
    Terrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como se te perdió el otro comentario que te puse te dejo este ahora calentito me llego anoche de una persona de allí.

    Hasta ahora no han dejado de haber replicas.... Es realmente desolador.... Lorca es como un pueblo fantasma y totalmente
    destruido.... es muy triste....

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira que hace poco tiempo nos vimos sorprendidos por el terremoto de Japón y quien nos iba a decir que aunque en menor medida pero con unas consecuencias catastróficas lo hemos padecido en nuestro país.
    Si en aquel momento estuvimos todos al lado de Japón (y seguimos estando), más aun estamos al lado de los habitantes de Lorca.
    Esperemos que reciban toda la ayuda que necesitan para restablecer la normalidad en sus vidas.
    Mi corazón esta con ellos y con los fallecidos, y mi ayuda económica dentro de mis posibilidades también esta ya con ellos.
    Un abrazo amiga Katy.

    ResponderEliminar
  19. Hola Chelo gracias por tus palabras. No me extraña nada, pobre gente tiene que estar pasándolo muy mal. Perder familia, amistades, hogar, es un reto muy duro de superar. Pero con la ayuda de todos lo harán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Así es Luisa, me imagino que aquí aunque el drama humano es igual, al ser más localizado el daño, será ménos difícil recomponer el panorama tan desolador. Aunque llevará tiempo, España entera se ha volcado con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona