"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

16 de febrero de 2014

El Big Ben y el Parlamento (Londres)


Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Debe su nombre a una de sus campanas, que pesa 14 toneladas. Fue fundida en Whitechapel y tiene su origen o en el boxeador Benjamin Caunt una gloria del pasado o en Benjamin Hall, prefecto de las obras públicas de la época. Cuando en el Parlamento hay sesiones se ilumina una luz en lo alto de la Torre del Reloj. Sonó por primera vez el 31 de Mayo de 1859.


Hasta 1940 se controlaba dos veces al día la exactitud del reloj por sistema telegráfico desde el observatorio de Greenwich. Durante la Segunda Guerra mundial, esa exactitud sufrió una dura prueba: El 10 de Mayo de 194, tras el bombardeo de la Cámara de los Comunes indicó la hora con un error de segundo y medio. Entre 1942 y 1945 se detuvo en tres ocasiones por culpa de un obrero, debido a la rotura de un muelle y a cusa del frío.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo y celebró su 150 aniversario en el año 2009. La torre es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo y emblema de Londres pero no es visitable por los turistas. Mide 96 metros de altura. Solo los residentes en el Reino Unido solicitando un permiso especial pueden visitarla y subir los 334 escalones de piedra hasta la parte superior porque la torre no tiene ascensor.





EL PARLAMENTO


El Parlamento es el nombre popular del Palacio de Westminster. Los orígenes del Palacio se remontan a mediados del siglo XI cuando se construyó un palacio real a la vez que la Abadía del mismo nombre.
Actualmente es la sede de la Cámara de los Lores y de los Comunes. Los edificios fueron reconstruidos en 1840 después que el palacio fuera pasto de las llamas por un incendio en 1834. El recinto tiene una superficie de más tres hectáreas, más de cien escaleras y un millar de habitaciones. Es visitable aunque nosotros no lo hicimos.



El palacio actual data de mediados del siglo XIX tras su reconstrucción después del incendio. El estilo gótico se observa en cada fachada donde podemos observar diferentes pináculos dorados y estatuas de diferentes reyes. La mejores vistas dell Parlamento se ven desde el London Eye.



Además de la Torre del Reloj , el palacio cuenta con varia torres entre las que destaca la Torre Victoria, de casi 100 metros de altura y donde se encuentra el Archivo del Parlamento


18 comentarios:

  1. Los ingleses son tan famosos por su puntualidad que no pueden soportar un retraso de segundo y medio aunque el error provenga de un bombardeo... Claro, así comentan siempre de los mediterráneos que somos despreocupados y no vivimos atenazados por el tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando vine a España lo que más me llamó la atención fue cuando vi que las reuniones se hacían en dos convocatorias
      Primera y segunda. No lo entendía, si a la primera no iba nadie:-)
      Era por la puntualidad.
      Bss

      Eliminar
  2. El big ben...Siempre he querido visitarlo, pero...El parlamento si lo he visitado.

    La vista del Londo eye es impresionante.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor vista sin duda. Pero a todo no nos dio tiempo. En otra vuelta:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Tus magnificas fotografias,juntos tus comentários de las mismas,hace que el espectador viaje desde su casa
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Me alegro que me des el aprobado:-) Un placer tenerte de compañero de viaje.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Katy: estupenda la visita londinense. La verdad es que cuando ves este conjunto desde el otro lado del Támesis sobrecoge su grandeza y armonía. Por otro lado esa pulcritud es muy británica. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son lugares que todos los que han estado en Londres no pueden dejar de ver. Imágenes que han dado la vuelta el mundo en multitud de fotos. Pero cada uno hace su propio viaje y retrata lo le que le llama la atención. Me alegro que te haya gustado el mini reportaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. En una ciudad llena de monumentos, la torre del Big Ben es como la bandera que remata todo. Como dice Rafa más arriba, el conjunto sobrecoge cuando te plantas ante él, después de haberlo visto en tantas fotografías.
    Un abrazo, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Big Ben y El Puente de la Torre se disputan la hegemonía. No se con cual quedarme:-) Pero si que ambos son impresionantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Y lo bien que deba dar las horas. con esa campana seguro que se oye desde muy lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho. Dan el campanazo:-) Y creo que tienen reloj para años.
      Bss

      Eliminar
  7. Es una visita que tenemos que hacer, estamos tardando mucho.
    No me importaría subir esos 334 desde arriba tiene que ser espectacular.
    La de Hercules tiene 234 y es un placer llegar arriba.
    Buenas noches ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tiempo que tengas MNos dijo el guía que las vistas tampoco eran para tanto desde este lugar. Yo soy de las cuelgan de los campanarios cuando puedo:-)
      Bss

      Eliminar
  8. Katy buena documentación y excelentes imágenes Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  9. Me gusta la última foto, rompe con las otras. Exposición exhaustiva de estos luagres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces gusta. Es que la figura encorvada de Winston Churchil me parece que lo requería.
      Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona