Waterloo Block
La Torre de Londres tiene una superficie de 18 hectáreas y su magnífica arquitectura abarca casi todos los estilos que han florecido en Inglaterra. Aunque la torre ya no es un lugar de gran fuerza militar que ha sido en otro tiempo una fortaleza, un palacio y una prisión. Hoy es meramente turística y guardiana de las "Joyas de la Corona"(Crown Jewels)
Waterloo Block desde la Torre Blanca
Lo primero que visitamos por tanto fue el edificio que guarda esta importante colección con el fin de no aguardar grandes colas en Waterloo Block. Las joyas de la Corona han sido guardadas en la Torre de Londres desde 1303, después de que fueran robadas de la Abadía de Westminster. Se cree que la mayoría, aunque no todas, fueron recuperadas poco después.
Aquí se guardan y custodian las joyas utilizadas para la coronación de los reyes y reinas de la casa real desde el siglo XVII además de varios ropajes que también se han utilizado en dichas coronaciones. Podemos ver no solo coronas sino espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso. La mayoría de esta joyas se adquirieron en la época imperial, como el famoso diamante Koh-i-Noor de la India, el mayor del mundo y estas joyas están consideradas como la colección más valiosa del mundo.
Entiendo que aquí no dejen hacer fotos, obvio, por motivo de seguridad
Guardia de las Joyas de la Corona
Chapel Royal
Chapel Royal of St Peter ad Vincula
La Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter and Vincula) fue construida en 1520. Es el lugar en dónde se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. Es la parroquia de la Torre de Londres. Enrique III El rey la hizo amueblar y decorar con gran lujo y dedicarla al servicio religioso de la comunidad de la torre.
Scaffold site monument
Este pequeño memorial de cristal nos recuerda la ejecución de tres reinas. Al pie del memorial rezan estas palabras: “Dulce visitante, deténgase un rato. Donde usted se encuentra la muerte cortó la luz de muchos días. Aquí a los nombres engalanados les tajaron el fértil hilo de la vida. Que en paz descansen mientras paseamos a las generaciones por sus conflictos y su coraje, bajo esos agitados cielos”
Recuerdan sus nombres: Ana Bolena(19 de mayo 1536) Catherine Howard (13 de febrero 1542) y Jane Grey (El 12 de febrero 1554) reinas breves del violento siglo de los Tudor.
Queen´s House
Queen´s House o Casa de la Reina. Fue construido bajo el mandato de Enrique VIII. Oficialmente el alojamiento del monarca o reina. Se comenta que la "Queen's House" es el edificio de la Torre que registra más incidentes sobrenaturales. Hay muchos fantasmas revoloteando por la Torre.
Bloody Tower
Entrada a la Bloody Tower, al lado la Wakefield Tower
Hay 21 torres diferentes que forman parte importante del gran complejo del castillo de Londres. No las he contado, ni he hecho fotos de todas. Os muestro las que nos explicaron.
Detrás se puede apreciar "La puerta de los traidores" (Traitor´s Gate)
La Torre Sangrienta fue construida por el rey Enrique III entre los años 1238 – 1272 siendo el arquitecto Henry de Reyns encargado de hacerla. Es de estilo románico y gótico inglés.
Esta es la más conocida. El propósito de la Torre Sangrienta y como el resto de las otras torres, en un principio se concibieron como puertas defensivas, luego su utilización fue cambiando según las exigencias de cada época. Más tarde pasó a ser prisión. En sus inicios se llamó Garden Tower, pero mas tarde pasó a llamarse Bloody Tower por los asesinatos y muertes que ocurrieron en ella.Por señalar algunos: Henry Percy, octavo conde de Northumberland que murió en circunstancias misteriosas en 1585 y Sir Thomas Overbury, poeta y cortesano, fue envenenado aquí en 1613.
El asesinato de dos pequeños príncipes Edward V y su hermano el duque de York y de Henry VI que también que encontró una espantosa muerte
La torre desde dentro
Detalle de la Bloody Tower
Wakefield Tower
Wakefield Tower
La Torre Wakefield fue construida en época del rey Enrique III entre los años 1238 – 1272, siendo el arquitecto jefe fue Henry de Reyns en estilo románico. Se convirtió en la entrada al palacio en el lado este.En la Gran Sala de la Torre Wakefield tuvo lugar el juicio de la reina Ana Bolena. En este lugar en una pequeña capilla fue asesinado el rey Enrique VI
Lanthorn Tower
Lanthorn Tower
Ya hemos dicho que la historia de la Torre de Londres fue sangrienta y cruel y la Torre Lanthorn desempeña un papel importante en ella. Fue construido por el rey Enrique III entre 1238 – 1272, bajo la dirección de Henry de Reyns, en estilo románico. Después de la Torre blanca es la segunda en tamaño. En su torreta se colocó un farol para la guía de los barcos en el Támesis .
Pasó a ser prisión hasta que un incendio la destruyó en 1774. Fue posteriormente restaurada en 1851 y hoy la ocupa una de las tiendas
Byward Tower
Podemos conocer a través de visitarla la vida de la Edad Media, y su gran lujo.
La torre Byward fue el gran Gatehouse (Puente levadizo) del Barrio exterior y es, en parte, la obra de Enrique III, y en parte la de Richard II. Se construyó entre 1238 -1272. Richard II se quedó en la torre con su familia mientras que Londres se quemó fuera de sus muros
Fussiliers Museum
Este museo cuenta la historia de un regimiento del ejército británico, formado en la Torre de Londres en 1685 por el rey Jacobo II.
Wardrobe Tower ( Torre Armario)solo quedan estas ruinas)
fue construida durante el reinado de Ricardo Corazón de León por su regente William Longchamp, obispo de Ely entre 1190 - 1199. Estilo románico. Aquí se guardaban la ropa, las joyas y artículos personales de la familia real. En la Torre se encontró integrada una parte de la muralla de la ciudad romana de Londinium.
Catapulta medieval
Middle Tower
Podemos conocer a través de visitarla la vida de la Edad Media, y su gran lujo.
Middle Tower en segundo plano
Vista del Tower Bridge desde los jardines de la Torre
Museo de la Armería real en la Torre Blanca
Maqueta de la Torre de Londres
Animales en recuerdo del antiguo Zoo
Los Alabarderos ( Beefeaters)
Durante 600 años diversas especies de animales vivieron en cautiverio en la Torre
Los Alabarderos ( Beefeaters)
El control de la Torre corre a cargo de los Alabarderos, también actúan como guías turísticos,contando la historia, encarcelamientos, ejecuciones y anécdotas de la Torre. Aunque ellos también son una atracción en si ya que la gente se hace fotos con ellos. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.
Los Cuervos (Ravens)
Los cuervos son todo un emblema en la Torre y los más famosos. Se les cuida y se les alimenta.
La leyenda cuenta que en tiempos de Carlos II se dijo que si alguna vez los seis cuervos abandonaban la Torre de Londres caería la Torre y la consecuencia sería el fin de la monarquía. Como los ingleses son supersticiosos , como previsión hay un Maestro de los Cuervos (Ravenmaster) que es el encargado de cortarles las alas y que los cuervos estén atendidos. Si muere alguno se repone.
La Torre de Londres (The Tower of London) -Primera Parte-
La Torre de Londres (The Tower of London) -Primera Parte-
Es un placer pasear por Londres de la mano de tu experiencia; dame el brazo para que me agarre fuerte, así me siento más seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Te doy los dos:-) Me alegro que te guste el paseo. Aunque a mi la Torre me ha dado bastante grima.
EliminarBss
Katy Un reportaje fabuloso gracias por su visita Saludos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Un pacer visitarte.
EliminarAbrazos.
La maqueta está genial.
ResponderEliminarBesote guapa
Al menos nos da la idea de casi todo lo que nos podemos encontrar en nuestra visita.
EliminarBss y bue finde
Hace bastantes años tube la suerte de visitar esos lugarwes
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO
Demasiados y terribles. Te han traído recuerdos las imagenes.
EliminarUn abrazo
Pues sí que hubo hechos sangrientos, no me extraña que luego haya fantasmas vagando por las torres. Un relato concienzudo de las torres.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desde luego, con esas muertes tan terribles a mi tampoco me extraña. Cuesta entender tanta crueldad.
EliminarUn abrazo
No me extraña que los fantasmas de quienes fueron ejecutados, tantísimos, campen por allí haciéndose notar.
ResponderEliminarHe tenido que frotarme lo ojos para estar seguro de haber visto un elefante.
Un abrazo.
Hay bastante personas viviendo actualmente en la Torre. Yo desde luego no estaría nada tranquila en ninguno de los aposentos.
EliminarJajaja si que está. Muy llamativo por cierto pero no se mueve.
Un abrazo
Veo que la crueldad de la torre llega hasta los pobres cuervos que la habitan. ¡Cortarles las alas, qué crueldad!. Y, por cierto, veo que el complejo de la Torre de Londres es mucho más grande de lo que creía. La visita bien puede durar una mañana o una tarde entera, ¿no?
ResponderEliminarUn beso
No se escapa nadie. Les dan de comer en los jardines como si fueran palomas. Aunque aquí además los vigilan. A nosotros nos llevó toda la tarde y quedaron cosas por ver.
EliminarOtra vez será. Aunque no creas que me agrada mucho.
Bss
Gracias Katy por este bello paseo por Londres y las buenas explicaciones que nos deja.
ResponderEliminarVer la Torre sangrienta me ha revuelto el alma, sé que la historia está escrita en sangre, así son los hombres...
Un abrazo
Sor.Cecilia
No me extraña. Yo tampoco he estado muy a gusto. Cuando contaban estos hecho me daban escalofríos. Pero forma parte de su historia esa crueldad espantosa.
EliminarBss
Hola Katy: estupendos y llenos de enseñanzas tus post; las fotografías nos sitúan casi, casi, en la época aquella tan compulsiva. La magnífica serie televisiva "Los Tudor" nos cuenta esta historia de forma formidable. Gracias por recordárnosla. Un abrazo
ResponderEliminarLos Tudor, menudo linaje:-) Marcó toda la vida de la época y la posterior. A mi me ha impresionado, eso es cierto.
EliminarUn abrazo
Crueles y sádicos:((
ResponderEliminarBuen relato, buenas fotos y buen paseo por esa torre!!! A ver si algún día los cuervos se rebelan, se largan y puede ser cierto que se termine con tantos " vividores del cuento "
Buen martes;)
Un beso.
Bien definido. Y prepotentes, sembraron el terror entres sus coetáneos. No pueden rebelarse porque les han cortado las alas:-(
EliminarCuriosamente creo que no hay otro país que adore a la monarquía como los ingleses. lo de "Dios salve a la reína es sentido"
Bss