"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

17 de septiembre de 2018

Valencia II parte. La Lonja y otros edificios importantes


La Plaza del Mercado es el punto de encuentro entre el Mercado Central y la Lonja, donde los comerciantes se reunían. Se encuentra en la plaza del mismo nombre, al lado del Mercado Central y de la Lonja de la Seda. Es un lugar muy concurrido y turístico. No nos dio tiempo entrar al mercado ya que teníamos la visita concertada a La Lonja, pero si tomar algo y pasear por la plaza.

La Lonja de Mercaderes

La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes
Es uno de los edificios góticos más importantes de la capital. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.




Está situada frente al Mercado Central y el magnçifico templo de los Santos Juanes. A finales del siglo XIII, cuando la Lonja se queda pequeña, en 1469 se acuerda la construcción de una nueva, que se inicia en 1493 por Pere Compte.
Consta de tres cuerpos diferenciados y un jardín o "patio de naranjos". El Salón Columnario o Sala de Contratación está dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, en función de las ocho columnas exentas que soportan las bóvedas.




Capilla


El Torreón, segundo cuerpo del edificio encontramos en la planta baja la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, y en sus dos pisos altos el lugar destinado a cárcel entre otros para mercaderes morosos en el pago.





Ventanas

Jardines


Concejalía de comercio y abastecimiento de Valencia y la Caja de Ahorros del Mediterraneo

Se les conoce como Les Llotgetes del Mercado Central, forman parte, junto con el Mercado. Tiene categoría de Monumento. Están en la Plaza del Mercado rodeada de otros edificios históricos como son La Lonja, El Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Se construyeron para albergar la vivienda y dependencias del administrador gerente del Mercado




Mercado Central
Está considerado cómo una de las obras maestras del modernismo valenciano.​ Se empezó a construir en el año 1914 y se terminó en 1918



Plaza del Patriarca

Real Colegio del Patriarca cuyo claustro es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista realizado con columnas de mármol genovés. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1962 y Bien de Interés Cultural en 2007.Fue levantado a instancias del patriarca San Juan de Ribera. Su construcción se comenzó en 1586 terminándose en 1615
El museo del Patriarca fue fundado para ofrecer el acceso a gran parte de las mejores obras de su colección de pinturas de artistas como Juan Sariñena, Francisco Ribalta, Gregorio Bausá o Luis de Morales.




La casa más estrecha
Tal vez sea la más estrecha de Europa, pero seguro que de España sí. Tiene cinco piso y mide tan solo 105 centímetros de ancho la fachada que además está indicada en un simpático cartel. Seguramente tendrá un fondo más amplio, porque si no habría que dormir de pie.

Banco de Valencia
Es un edificio histórico situado en la calle Pintor Sorolla de estilo modernista. Construido en 1942 sufrió desde entonces varias modificaciones. Fue la sede del Banco de Valencia fundado el 20 de marzo de 1900, siendo el banco más antiguo de la Comunidad Valenciana. A principios de 2013, se anunció el cierre y fue adquirida por "CaixaBank"


Iglesia de Santa Úrsula
Fundado en el año 1605 bajo la advocación de Santa Úrsula y para las religiosas agustinas descalzas. La iglesia de estilo barroco es la única que se conserva, porque el convento fue totalmente reedificado en 1960


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Es la parte más moderna de Valencia. La tocamos de puntillas para hacer un par de fotos y tirar. En sí misma es un espectáculo para los ojos. Los edificios que componen este imponente centro de ocio y cultura, diseñados por Santiago Calatrava, ofrecen una imagen vanguardista que nos adentra en el siglo XXI.


4 comentarios:

  1. Me ha refrescado la memoria, esta serie de imágenes. El único lugar que no he visitado es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia siempre tiene rincones nuevos por descubrir. Bss y gracias

      Eliminar
  2. Una ciudad que me encanta mucho.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón , es una ciudad encantadora para vivir. Tiene todos los alicientes. Gracias Doc . Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona