"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

5 de abril de 2021

Buitrago del Lozoya



Buitrago del Lozoya se encuentra a unos 74km. desde la Capital. O sea a menos de una hora. Ya tuve la ocasión de visitar la localidad en el mes de noviembre, pero  un poco a causa de la lluvia y otro poco de la pandemia solo visitamos su maravillosa Iglesia: Santa María del Castillo. 



La iglesia de estilo gótico data del siglo XIV-XV y su construcción fue impulsada por el Marqués de Santillana. Es la única que queda de las cuatro que se llegaron a construir en la villa. Pinchando en  el nombre os llevará a la publicación del post. 



Lo más llamativo de Buitrago es su muralla de 800 metros de largo que la rodea, y es la única íntegra conservada de la Comunidad de Madrid. Se puede visitar pagando una módica entrada. Se accede por la puerta bajo la Torre del Reloj, una torre albarrana que mide 16 metros de altura.




Dentro de la Torre pudimos ver el mecanismo del reloj que por cierto iba en hora



En lo alto de la torre y parte de la muralla hay una exposición de armas medievales, con catapultas, ballestas, etc. Así como una enorme campana de bronce.








El Río Lozoya hace mucho más bella esta localidad situada sobre un pequeño promontorio, en el que vista desde el mirador (a la cual no subí) destacan sus casitas rodeadas de la muralla, su iglesia y el castillo. 




El paseo hasta el Puente del Arrabal, conocido entre los locales como "Puente Viejo", no puede faltar.



Os dejo unas fotitos del Río Lozoya que llevaba agua en cantidad




Tampoco podía faltar la torre de la Iglesia con sus cigüeñas. Me encantan



Siempre quedan cosas por ver y descubrir. Así que volveremos.

13 comentarios:

  1. Dentro de la iglesia, no molesta la lluvia.

    A pesar de lo que dices, por lo que he visto has tenido suficiente tiempo, para hacer una buena cantidad de fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El reportaje de la iglesia es anterior. Pero estos días de Semana Santa hizo sol y pudimos recorrer la muralla y disfrutar de las vistas, Un abrazo Antonia😘

      Eliminar
  2. Qué buen reportaje y qué entrañable recuerdo el que me provoca tu publicación. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Francisco que me encanta que te guste. Y si además he conseguido traer buenos recuerdos, miel sobre hojuelas😘

      Eliminar
  3. Muy bonito reportaje.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste😀

      Eliminar
  4. Un as del reportaje nuestra Katy. Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que sigas con interés las siguientes entradas 😘

      Eliminar
  5. De paso, hace unos meses, paramos a comer allí, y de paso hicimos una visita por el pueblo. Es bonito, en especial el entorno de la iglesia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también depende un poco de las estaciones. Es un pueblo con encanto y bastante que ver. Gracias por tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  6. Bonito paseo me he dado de tu mano Katy, muy curioso el mecanismo del reloj.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el paseo. Gracias por acompáñarme. 😘

      Eliminar
  7. Me encantó la idea de la Plaza de la Concordia, con las tres estatuas. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona