"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de mayo de 2021

La Cabrera

Pico de la Miel 

La Cabrera es un municipio a unos 60 km. de la capital en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Al estar confinados decidimos pasar los tres días de Semana Santa en una casa rural y de paso respirar aire puro y disfrutar de las maravillosas vistas de la cordillera granítica donde se alza la villa. De hecho la sierra de la Cabrera está catalogada como «Paisaje Singular» El granito presenta aquí formas singulares como cresterías, pedrizas, collados. etc. De entre todos destaca el Pico de la Miel, lugar privilegiado para la práctica de la escalada. 


El Pico de la Miel cuenta con numerosas vías de diferentes largos y dificultades sobre un granito de excelente calidad para practicar la escalada. Resulta ideal tanto para los más expertos escaladores como para aquellos que se están iniciando en este deporte. Además, debido a la orientación de sus paredes, se puede ascender durante casi todo el año.





La Cabrera a dia de hoy es un lugar de veraneo y de segundas residencias. Tiene dos plazas ambas muy cercanas, la plaza de la Concepción en dónde se encuentra el Ayuntamiento y la Plaza de la Concordia en donde se levanta la la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la que destaca su torre campanario de dos cuerpos.


Una escultura  de San Francisco de Asís preside la plaza


Me ha llamado mucho la atención esta pequeña escultura de una cabra que es una alegoría del escudo de armas de la Cabrera.



La Plaza de la Concordia, se llama así por una escultura que representa las tres tradiciones religiosas monoteístas : La judía, la musulmana y la  cristiana. Curiosamente les han puesto la mascarilla a las tres.







La calle que comunica ambas plazas


El edificio más importante de La Cabrera sin duda es el convento medieval de San Antonio, restaurado el siglo pasado y situado en un paraje privilegiado. Fue fundado por los benedictinos en el siglo XI. Subimos hasta su mirador a casi 1200 mts. Pero queda pendiente.



 Amanecer . Al fondo a la izquierda el Pico de la Miel 


Unas vistas desde el Pico de la Miel 
                                                                 




5 comentarios:

  1. Has tenido un buen acierto a la hora de viajar. En la Naturaleza ye en los pueblos pequelños es donde se está más seguro.

    Precioso lugar.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la población, pero no he olvidado la silueta de su sierra, algo aplazado que no le ha llegado la hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito lugar, donde pasar unos días y disfrutar de esos paisajes.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La plaza de la concordia, me gusta mucho
    He estado dos veces en el pueblo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Un paseo precioso el que me he dado de tu mano, las fotos son preciosas sobre todo la del amanecer me encanta. Gracias Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona