"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

27 de noviembre de 2023

Parlamento de Budapest


Cuando se nombra Budapest automáticamente a casi todos se nos viene a la cabeza la imagen del Parlamento que junto con el Puente de las Cadenas son el santo y seña de la ciudad. El Parlamento se encuentra a orillas del Danubio y es el centro de la legislatura húngara. En su día fue el Parlamento más grande del mundo, hoy es segundo parlamento más grande de Europa. Desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.




El Parlamento de Budapest fue construido entre los años 1884 y 1904. El edificio cuenta con varios estilos arquitectónicos: neogótico, neobarroco y neorromántico. Cuenta con 30 entradas y bajo su cúpula se custodia la Sagrada Corona húngara.

 

El Parlamento es visita obligada diría yo, previa compra de entradas con bastante antelación.







Un paseo en barco por Danubio

4 comentarios:

  1. Es precioso el edificio del parlamento, tanto de día como de noche , su vista es una preciosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si que lo es. Estaría mirándolo sin pestañear durante una hora. Buen mes de Diciembre

      Eliminar
  2. ¡Que buenos recuerdos me has traído con tu entrada Katy! Hace unos 10 años tuve la suerte de poder viajar a este país y hicimos un hermoso recorrido, por supuesto incluido el parlamento. Las fotos son preciosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo ya he ido muchas veces y siempre me parece nuevo. Muchas gracias

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona