Pasear por ambas orillas bien de día o de noche nos llevaremos estampas difíciles de olvidar durante nuestros días en Budapest.
Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas de Budapest además de imponente es el más antiguo de los puentes que unen
las dos ciudades Buda y Pest.
Su construcción duró 9 años y se inauguró en 1849 desempeñó un papel importante en el crecimiento de la ciudad. Cuenta con dos grandes torres con arcos. Por lanoche ofrece una bella iluminación. Las fuerzas alemanas hicieron explotar este puente durante su retirada al final de la Segunda Guerra Mundial. Esta estructura se reconstruyó en 1949.
Puente de la Libertad
Es espectacular. Fue terminado 1896 como tercer cruce de carreteras de la capital y es el puente más corto del centro de Budapest. Cuenta con importantes edificaciones ambos lados. En Buda con el Spa y Hotel Gallért al pie de la colina del mismo nombre y el Mercado Central en el lado de Pest.
El puente fue construido originalmente como parte de la Exposición Mundial del Milenio a finales del siglo XIX y decorado fue decorado en estilo Art Nouveau con estatuas mitológicas y el escudo de armas del país. Fue inaugurado por el emperador Francisco José que originalmente dio nombre al puente.
Imágenes que nos llevan a conocer más ese lugar. Cuando ví por primera vez el Danubio me desilusioné con eso del "Danubio Azul" que tenía en mente¡...jejeje!...
ResponderEliminarEs azul cuando hace sol y refleja el cielo. A mi me encanta. Gracias por pasar 😘
Eliminar