"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

20 de septiembre de 2010

Cielos


Foto tomada exactamente el 9 de abril a las 14:56 TU tras el equinoccio de marzo, haciéndola la primera Luna Llena de primavera en el hemisferio norte y la de otoño en el sur.

Eclipse anular: el Anillo de Fuego
Un eclipse anular ocurre en lugar de uno total cuando la Luna está en la parte más lejana de su órbita elíptica alrededor de la Tierra . El siguiente eclipse anular de Sol será en Junio de 2010 La imagen de arriba, un espectacular eclipse anular, que fue fotografiado detrás de una palmera en Enero de 1992.

Una nube lenticular sobre Nueva Zelanda
Varias nubes se apilan en una impresionante nube lenticular. El aire seco en la parte superior de una oscilación puede ser bastante estratificado en contenido de humedad, y por lo tanto forma nubes en cada capa donde el aire se satura con la humedad.

Inusuales pilares de luz sobre Letonia
Una inspección minuciosa nos muestra estas extrañas columnas de luz por encima de las brillantes luces, que de hecho implican cristales de hielo cayendo y reflejando de vuelta esas luces.La razón de por qué estos pilares aparecen, es actualmente desconocida

Espejismo lunar en la costa
Esta sorprendente vista de la Luna Llena saliendo el 7 de junio fue captada con un teleobjetivo desde un balcón cerca de Niza, Francia. La apariencia distorsionada de la Luna se debe a la poco frecuente curvatura (refración) de los rayos luminosos creando múltiples imágenes o espejismos, similares a los espejismos en la puesta y salida del Sol.

La Vía Láctea sobre la Torre del Diablo
En lo alto, la banda central de la galaxia de la Vía Láctea crea un arco en el cielo. Numerosos y destacados objetos celestes son visibles, incluyendo filamentos oscuros de la nebulosa de Pipa y la rojiza nebulosa de Laguna a la derecha de la torre.

Eclipse sobre Chongqing, China
El cielo diurno se vuelve oscuro, las temperaturas descienden, y las luces reaparecen en Chongqing, China, mientras que se zambulle en la sombra lunar durante el eclipse solar total del 22 de julio.
Tormenta de nubes noctilucentes
Las nubes noctilucentes o nubes nocturnas brillantes yacen cerca del borde espacial .A unos 80 kilómetros por encima de la superficie terrestre, estas heladas nubes pueden todavía reflejar la luz del Sol aunque éste se encuentre por debajo del horizonte Normalmente ocurren a altas latitudes en los meses de verano.


Paraselene pirenaico
Un mar de nubes lame las cumbres de las escarpadas montañas de los pirineos franceses, en esta apacible imagen tomada desde el Observatorio Pic du Midi. La fecha de realización de la fotografía fue el 4 de junio,

Rayos de Luna sobre el Castillo Thurso
Mientras que esperaba a que saliera la Luna 18 de Mayo de 2009 en Thurso, Escocia, el astrofotógrafo amateur Stewart Watt realizó esta exposición de tres minutos de fondo estelar.
Nube iridiscente sobre Ohio
Un relativamente raro fenómeno llamado nubes iridiscentes puede mostrar vivos colores inusuales o un completo espectro de colores simultáneamente.Estas nubes están formadas por pequeñas gotas de agua de un tamaño casi uniforme.

Meteoro Lírida
El 22 de abril, la lluvia de meteoros de las Líridas visitó los cielos del planeta Tierra, una lluvia anual producida cuando la Tierra pasa a través del polvo generado por la cola del cometa Thatcher.
Nubes Gloria Matinal sobre Australia
Un tipo raro de nube conocido como nube Morning Glory (N.T.: gloria matinal) puede extenderse 1 000 kilómetros de longitud y ocurrir a altitudes de hasta dos kilómetros.
Un salida de Sol triple sobre la Bahía Gdansk
El viernes 10 de julio de 2009, una espectacular triple salida de Sol se fotografió alrededor de las 4:30am en la Bahía Gdansk en Gdansk , Polonia. Obviamente, nuestro Sol sale sólo una vez. Se trata de un espejismo solar.


El arco iris del Discovery
El viernes 28 de agosto, justo un minuto antes de la medianoche EDT (N.T.: Tiempo del Este en Estados Unidos), el Transbordador Espacial Discovery inició un larco arco en el interior de un cielo nuboso.Siguiendo el lanzamiento, una estela brillante y destacadamente colorida fue captada en esta fotografía de larga exposición desde el Mirador Banana River, mirando al este hacia la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Esta imagen de un hermoso y poco común crepúsculo fue realizada en un día especial,
el equinoccio del 22 de septiembre. Marcando el cambio astronómico de las estaciones, en ese día los ciudadanos de la Tierra experimentaron casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.Reflejado en las aguas tranquilas del Lago Balaton con la silueta de un velero inmóvil, el Sol se pone justo por el oeste y se dirige al sur a través del ecuador celeste.
Puesta de Sol equinoccial
¿Alguna vez ha visto usted una columna solar? Si la atmósfera se encuentra a una temperatura lo suficientemente baja durante el amanecer o durante el ocaso, los cristales de hielo suspendidos en el aire pueden reflejar la luz solar y crear una inusual columna de luz.
Ver más

31 comentarios:

  1. Katy...

    ¡Oh, cielos¡ Que maravillosa es Gaia y que espectáculos tan increíbles nos ofrece. Una delicia de post querida amiga. Todas son geniales, pero hay una que me sublima: La via Láctea sobre el Puente del Diablo... ¡Wonderfull¡ Gracias.

    Un abrazo y felix día.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que de aqui procede este refrán de ¡Oh cielos!
    Relamente impresionante y sobrecogedor. TENER ESTO GRATIS Y VALORARLO TAN POCO.
    Un beso y cuidate Felix

    ResponderEliminar
  3. Impactantes imágenes.
    Qué maravilla.
    Todas son singulares.
    Me encanta la dela nube iridiscente sobre Osho.
    Valioso es deslizar la mirada sobre la mejestuosidad de nuestro cosmos.
    Re interesantes las explicaciones.!
    Bella y pedagógica entrada , Katy!

    ResponderEliminar
  4. Soy se las que encanta mirar los cielos. Pero en las ciudades casi siempre está gris:) Así que ya que no puedo hacer estas fotos las admiro en el blog:)
    Son preciosas.
    Un beso Carmela

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué regalo diario nos ofrece la Naturaleza! Preciosos tus cielos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaia, cierto que es un regalo, pero no son mios son nuestros. El sol sale cada mañana sobre todos. :)
    Besos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    ¡Eres un cielo!
    Gracias por compartir tan bellas imágenes y por la información que aportas. Al igual que tú siempre he opinado que lo que más tenemos de valor en nuestro planeta es gratis. No hay nada comparable con una puesta de sol desde La Alhambra o desde el Monteferro en Galicia; he tenido la suerte de contemplar las dos y es una maravilla.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que impresionante, es super curioso y bonito, parece mentira que todo eso ocurra en el cielo.
    Me gustó en especial: Los inusuales pilares de luz sobre Letonia, que fascinante y no se sabe de donde proceden.
    Ah! y los rayos de Luna sobre el Castillo Thurso, es precioso.
    Un post precioso Katy, mi enhorabuena amiga, es muy, muy curioso.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rafa, pude contemplar el de la Alhambra y la salida del sol en el mionte Sinai, jamás borraré estas imágenes. Y nuestro Planata nos lo ofrece gratis. Impresionante.
    Gracias Rafa por tu estímulo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti AVV por esas bellas palabras sobre las no menos bellas imágenes. Parece imposibe que algunos ojos privilegiados puedan contemplar esto en vivo y en directo y que luego lo compartan. Eso he hecho yo. Es un verdadero regalo de Gaia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ANODADO HE QUEDADO KATY!
    ¿Son todas tuyas?
    Cuidate

    ResponderEliminar
  12. Que más quisiera yo José Luis. A lo más que llego es a las nubes:) Me las han enviado. Lo que he hecho es compartirlas. Para que los que me visitan puedan disfrutar de esta maravilla también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares fotos, ya me gustaría verlo en directo..jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Cata cuando quieras nos cojemos el hatillo y nos vamos a verlos. Porque a mi me encantaría también.
    De momento nos conformaremos con las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosas e inéditas imágenes. Yo me quedo con toadas; no sabría elegir la mejor, porque todas son expectaculares.
    Gracias por compartir estas bonitas joyas de la naturaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo. Son espectaculares. Dan ganas de desplegarlas en liezos. En plena naturaleza deben se impactantes y sobrecogedores.
    Gracias a ti por pasarte a verlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Es una maravilla! Yo tuve el privilegio, durante un tiempo, de ver con microscopio el ciel que se veía desde una parte de Jaén, en el campo. Y era maravilloso.
    Hoy he disfrutado de nuevo con estas fotos, y estas explicaciones, todas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  18. Amiga Katy, ¡que cosas tan hermosas tiene el mundo! ¡que maravillas están desparramadas en la oscuridad de la noche de mis sueños! ¡que bellezas ocultas a nuestro alrrededor! Gracias amiga, gracias por ser como eres poniendo a nuestro alcance ese mundo, que siendo real, está tan lejos de nuestros ojos. Amiga, un abrazo que aproximen mis ojos a los tuyos para poder ver todas esas cosan tan al alcance de los tuyos y tan distante de los mios.
    Que Dios te bendiga y te libre de todos mal.
    Amiga para siempre. Tu eres mi enciclopedia.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Ángeles yo también tuve el privilegio de asistir a un curso de astronomía en la Sierra de Cazorla hace unos años. Vi cielos hermosos pero tan impresionantes como estos no. Pero en cualquier caso el cielo siempre me parece hermoso.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. Isidro cielos que comentario. No se si pegarlo en un post. Que palabras tan hermosos me dedica mi poeta Güimarense. Mil gracias, pero no creo que tus ojos vean menos que los que mios. Esos atardeceres y amaneceres junto al mar son difícilmente sustituibles.
    Gracias por tus bendiciones los recibo con los brazos abiertos.
    Otro abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  21. excelentes imágenes...

    magnífico post, Katy

    ResponderEliminar
  22. Hola Filo así es , ahora me ha venido una frase atribuida a Séneca que leí hace tiempo que dice algo así como: "Cuando el sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares las imagenes con esos detalles,
    siempre es un placer pasar por tu casa.

    Que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ricardo, hay que disfrutar de lo que se tien y se puede. La naturaleza es un regalo y todos afortunadamente podemos contemplar un cielo azul:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Katy,paso por tu mundo rapidita que me voy a trabajar,pero sin antes decirte que son fotos maravillosas,me gusta mucho el casco antiguo de las ciudades y los pueblos....y estas fotos que nos ofreces de el cielo son mágicas preciosas....gracia amiga y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Bueno Carmen a ver si te vas a estresar:) Gracia por la visita, que aunque sea del médico a mi me vale. Lo que importa es que te cacuerdes de vez en cuando que existo.
    Bellos cielos desde luego. Gaia nos ofrece sus dones otra cosa es que no las sepamos valorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. MUCHISIMAS GRACIAS KATY POR ESTE PASEO, NO SABES COMO TE LO AGRADEZCO, HACE MAS DE 13 AÑOS QUE NO PUEDO VER LAS ESTRELLAS, Y ERA ALGO QUE HACIA A DIARIO, AHORA COMO EN ESAS FOTOS TUYAS PUDE VER ESA VIA LACTEA, Y ESAS ESTRELLICAS, UFFF, K ALEGRIA AMIGA, GRACIASSSSS.
    QUE TENGAS UN GRAN FIN DE SEMANA, CUIDATE AMIGA.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  28. Casi siempre digo a quien quiero, mira lo que tienes a tu alrededor, cosas que estan y no nos paramos a VER, a veces lo cotidiano de la vida nos hace pasar y no pararnos a ver esas maravillas, jamas pense que podria pasarme a mi, y me pasó, por eso, yo digo a todos, que intentemos ver lo que hay ahí, puede que un dia no lo podamos ver y entonces apreciaremos lo que nos hemos perdido. GRACIAS MIL KATY

    ResponderEliminar
  29. Hola Luna algo intuía pero no estaba segura hasta hoy que me lo confirmas con tus palabras. Soy yo la que tengo que agradecerte y lo hago con el corazón por tenerte de amiga y por tus sentimientos. Gracias por compartir tus vivencias. Eres admirable.
    Es cierto que por mirarnos el ombligo a veces nos perdemos esas maravillas que nos ofrece la naturaleza. Personas y cosas que no valoramos hasta que las perdemos.
    Un beso muy grande y que disfrutes de estos primeros rayos de sol otoñal.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones querida amiga por este reportaje de textos y fotografías tan maravilloso un post de lujo, gracias a ti.

    Un abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  31. Gracias MA por tu visita, y tus palabras.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona