Cuando mi vida da un giro de 180º es cuando me quedo a estudiar en España. Primero un año de de decoración y luego me preparo para ser guia de turismo. Llevaba el ansia de viajar , descubrir y conocer nuevos lugares, costumbres en la sangre. Aquí experimento lo que es estar lejos de casa, mi hermana y padres. Estoy sola.
Una vez más la meta a conseguir es integrarme en este país que que me acoge, aún cuando siento añoranza por Venezuela, Colombia, Trinidad a la que se suma la nostalgia por mi Hungría recién conocida. Este sentimiento me acompañará durante muchos años, hasta que caigo en la cuenta de que uno es de donde vive en cada momento, aun cuando conserve intactos los recuerdos encerrados en el calor del corazón.
Los recuerdos vienen y van en olores, sabores, música y en vivencias que se repiten una y otra vez. Es maravilloso poder sentir así. Saber que dejas un pedacito de ti en cada lugar y te llevas un trocito de cada sitio, no solo en el que has vivido sino también de los lugares que has visitado.
España me abrió la primera ventana en dónde pude asomarme conscientemente al mundo.
HOLA KATY:
ResponderEliminarAl leer tu escrito, sin querer me remonte a ese recorrido, realmente me encanto, gracias por compartirlo conmigo.
Te cuento que en mi blog cocina mexicana tienes unos premios para cada uno de tus blogs, no te preocupes si no puedes poner a los 5 blogs.
saludos y un beso.
Mucho mundo y muchos viajes y viviencias para tan pocos años
ResponderEliminar