"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

29 de marzo de 2009

Puerto La Cruz (Venezuela)













En Valencia estuvimos hasta el año 1958, a punto de cumplir los 12 cuando mis padres por cuestiones de trabajo se trasladaron a Puerto la Cruz (Estado Anzoategui) y en donde por primera vez pude contemplar las hermosas playas del caribe con la arena casi blanca, que deslumbraba. Digo contemplar porque las disfruté dirante 10 años.
Después vino Barcelona, en donde empecé la adolecencia. Port of Spain (Trinidad año 1962) y Bucaramanga (Colombia (1965) Todas ellas me han marcado profundamente y soy lo que soy y como soy gracias a esta mezcla de culturas que me han enriquecido tanto. Me siento orgullosa de poder contar que a pesar de los años y de la distancia aún conservo amistades en el querido continente Americano.

1 comentario:

  1. Yo ahi conocí las alegrías y las penas. La separación de la familia. Los amigos y los que se hacían pasar por amigos. Mi primer amor. Pero resumiendo los recuerdos y las viviencias han sido positivas y solo vienen a mi mente los recuerdos más bonitos.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona