"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

10 de julio de 2009

Encuesta sobre los españoles viajeros


Los españoles son los segundos peores turistas del mundo según un estudio . España es una de las mayores potencias del mundo en cuanto a recepción de turistas, pero cuando hay que salir al exterior… los españoles no saben comportarse. Al menos eso se desprende de un informe dado a conocer por la página web turística Expedia.
Según un estudio realizado por TNS Infratest para Expedia, sobre una base de 40.000 hoteleros, los españoles son los segundos turistas menos deseados por los profesionales del sector, solamente superados por sus vecinos franceses. Como objeto de deseo de los hoteleros destacan los japoneses y los británicos.
Ruidosos, maleducados, tacaños y desordenados son algunos de los campos en los que España ocupa los últimos puestos, casi siempre acompañada de sus vecinos franceses e italianos. El estudio, basado en nueve criterios y realizado sobre una base de 27 países, coloca a los españoles como los turistas más alborotadores del mundo.
Sin embargo, no todos los datos son negativos, y es que los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras y por su buen gusto en el vestir, aunque en estos parámetros nunca se consigue entrar dentro de los cinco primeros.
En la parte opuesta, los japoneses encabezan las encuestas sobre comportamiento, modales, orden, silencio y menores quejas. A pesar de todos estos datos positivos, los nipones no son queridos por su escasa capacidad para hablar lenguas foráneas, ocupando un penúltimo puesto superado sólo por la malparada Francia. Por su parte, los británicos son también apreciados en los mismos campos que los japoneses, aunque suspenden estrepitosamente en cuanto a las quejas. Son el segundo país menos contento con su alojamiento, seguidos de cerca por los estadounidenses.
En definitiva, el podio de los despropósitos turísticos se queda en el Mediterráneo, con Francia llevándose el oro por tercer año consecutivo, España, la plata y Grecia, el bronce, mientras que desde arriba les observan Japón, Reino Unido y Canadá.
Carlos Camino

Fuente: El confidencial.com

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/10/sociedad_85_espanoles_segundos_peores_turistas_mundo_segun_estudio.html
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo ruidoso, ahí no hay quien nos gane. Se nos oye a distancia. Y en completo desacuerdo en cuanto que a lo tacaño. Las encuestas son encuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona