"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

8 de julio de 2009

Italia preside desde hoy la reunión del G-8 en la ciudad de L´Aquila


El G-8 pide a los países ricos reducir sus emisiones un 80% en 40 años

Los líderes del G-8 han mostrado hoy su convencimiento de que es necesario frenar el calentamiento global y limitarlo a una subida de dos grados centígrados, y para eso han querido dejar constancia de su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Aunque no han alcanzado un acuerdo definitivo, en su declaración oficial, los líderes del G-8 se han fijado el objetivo de reducir un 50% las emisiones mundiales de aquí al 2050 y el "80% o más" en los países industrializados.
Rusia, a través del principal consejero económico de su presidente, Dimitri Medvedev, ya ha dejado constancia de su desacuerdo, y ha dicho que considera "inaceptable" este objetivo de reducir el 80% las emisiones respecto a las de 1990.
Por otro lado, el grupo de los 8 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EE.UU.) insiste en la necesidad de seguir adoptando medidas para estimular la economía según el borrador del documento que firmarán en el primer día de la cumbre en L'Aquila.
Todos coinciden en que la situación económica "sigue siendo incierta" y piden tomar los pasos necesarios para fortalecer la economía mundial, incluyendo los planes de estímulo.

ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona