"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

8 de julio de 2009

Cumbre G8 en Italia


Sigo con el tema porque es muy importante.
El reloj sigue avanzando en relación al cambio climático al tiempo que la Cumbre del G8 comienza esta semana en Italia. Estamos tan solo a 72 horas de comienzo. Los líderes allí reunidos están negociando el comprometerse a limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, nivel que, en opinión del los científicos, debe ser el tope para evitar una catástrofe climática.
Canadá, Japón y Rusia están intentando vetar dicho límite de los 2 grados. Esperemos que se convenzan que de no ceder, el objetivo climático de la reunión del G8 podría quedar hecho añicos.
Muchas organizaciones se están moviendo para recoger firmas de apoyo para que se se consigan los objetivos de la cumbre.
Esperemos se imponga la cordura de una vez y podamos nunca mejor dicho respirar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona