"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

28 de julio de 2009

Nueva York, la ciudad de los rascacielos III




















Nueva York es sin duda la capital de los espectáculos. Broadway, que es originalmente el nombre de la famosa avenida, se ha convertido también en sinónimo de entretenimiento y musicales. Y claro teníamos que ver uno. Nos decidimos por “Mamma Mía” porque me encanta la música de Abba, y además el teatro estaba al lado del Hotel.
Compramos las entradas con el 30% de descuento, en el e TKTS de Time Square, eso haciendo una cola de dos horas. Pero había que hacerlo.
El guía del Tour nos dijo que quien no hacia esta 5 cosas que enumero, no podía decir que había estado en NY,

1) Comerse un perrito caliente en los puestos callejeros
2) Ver un espectáculo musical en Broadway
3) Atravesar el puente de Brooklyn andando
4) Subir al Empire State Buiding
5) Asistir a una Misa de Gospel

Por supuesto que los hicimos todos. Lo que menos ir de compras, aunque era obligado visitar la famosa tienda de Century 21. Otro sitio donde ya tienen de todo y bastante mas organizado es Macy´s . Ahí nos compramos unos relojes como recuerdo y las típicas camisetas con el I LOVE NEW YORK. Las tiendas de HyM muy bien puestas con magníficos escaparates así como Toys'r'us . Y claro quien no se iba a pasar por es Tiffany's, en la Quinta Avenida con la calle 57 para hacerse las fotos de rigor.
También tomamos una copa viendo un espectáculo de Jazz y subimos al restaurante del Hotel Marriott en Times Square cuya plataforma gira y puedes ver unas vistas de NY impresionantes mientras degustas un menú asequible a cualquier bolsillo.
Además hicimos una excursión concertada por los distritos Brooklyn, Queen, Bronx y Staten Island, para no perdernos nada.
Y se acabó. Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. Llego la despedida. de NY. que no por preparada resultó menos emotiva. Salimos tarde noche, y el conductor nos puso la canción de New York- New York de Frank Sinatra mientras nos íbamos alejando poco a poco y dejando atrás las primeras luces de la gran ciudad.

1 comentario:

  1. Porque me encanta este blog y quiero mucho a su dueña, en mi blog hay un premio que quiero compartir con vos Katy
    Besos
    Gabi

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona