"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

12 de septiembre de 2009

El otoño





















Estamos a punto de comenzar el Otoño y ello se traduce en un cambio que se refleja en la naturaleza. Equivale a una transición importante en el devenir de los múltiples cambios que caracterizan a la vida, situada en medio del esplendor luminoso del verano y el recogimiento del frío invierno.
Hablando metafóricamente el otoño nos recuerda también a la vejez, al atardecer de la vida, a la sabiduría del ha llegado hasta aquí. Es el momento de cosechar lo que se ha sembrado y el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia simbolizada por el verano. Las hojas verdes de los árboles ayudados por un suave viento empiezan a caer alfombrando de hojas color ocre, nuestros parques y calles. El aire cálido poco a poco se va enfriando y da paso a la suave lluvia que empieza a empapar los campos sedientos y la vegetación agostada efecto del Sol. Éste a su vez va dando paso a la noche antes y los amaneceres algo más tardíos.
Es un tiempo en el que a mi suele invadir algún que otro sentimientos nostálgico acompañado de cierta melancolía. Tengo la sensación de que algo se acaba, pero que a la vez da paso a otra etapa distinta de mi vida. Al principio me ralentizo como si fuera a cámara lenta pero encuentro más espacios para el silencio, la introspección y la meditación en el marco de mis recuerdos. Me encanta asomarme a la ventana, escuchar el repiqueteo de la lluvia en los cristales mientras dejo volar con las hojas muertas mis pensamientos…

Katy

Algunas citas

El otoño es un caminante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
George Sand)
El otoño está cosido con momentos de gracia, que duran poco.
(Janine Boissard)
El otoño es triste para el que no sabe divertirse.
(Céline Blondeau)
Las noticias son como las hojas del otoño.El viento que las lleva, las maltrata.
(Christian Bobin)
El otoño es una morada de oro y de lluvia.
(Jacques Chessez)
Lo que es bonito en otoño, es cuando amanece después de una semana de viento y de lluvia, y que todo el espacio, brutalmente, parece inundarse de sol.
(Victor Lévy Beaulieu)
El otoño devuelve a la tierra las hojas que ella le prestó en verano.
(George Christoph Lechtenberg)
¡Bienvenido Otoño!

6 comentarios:

  1. ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HoLa!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)
    KATY QUE BONITO EL OTOÑO ACA ESTAMOS COMENSNADO LA PRIMAVERA OTRA LINDA ESTACION UN BESO Y BUENAS TARDESSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris gracias por tu comentario. La primavera es muy linda. Mes de las flores y y luego el verano. Y nosotros con el abrigo puesto!!!! Un abrazo y gracias también por esos lindos dibujos que me dejas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Todas las estaciones del año tienen su encanto, a pesar de que el otoño remueve las nostalgias. Bonito post. Es un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las estaciones, y cada una tiene su encanto, bello poema, gracias por visitarme, te dejo un abrazo y te deseo un bello domingo, buenas noches. Lau.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alma por visitarme y que encuentres placer en leerme, pero seguro que no tanto como yo tus poesías.
    Un gran Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lauri, por supuesto que cuando la Madre Naturaleza dispuso así el reparto de tiempo, es para que no fuera tan monótona nuestra existencias. Los cambios son buenos siepre que nos sirvan como experiencia para mejorar. Gracia por tu visita,
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate