Covent Garden es la plaza más antigua de Londres, famosa por Eliza Doolittle del musical "My Fair Lady" y hogar del popular mercadillo. En este barrio hay mucho movimiento, pubs discotecas, bares y restaurantes. Es un sitio ideal para ver los artistas callejeros ya que es unos de los pocos sitios en Londres licenciados para este tipo de shows gratuitos todos los días del año menos el día de Navidad.
Covent Garden era la zona perteneciente a los jardines del convento de Westminter, que abastecía de verduras y frutas a los habitantes del lugar durante más de siete siglos. A partir del año 1540 cuando Enriquue VIII se separa de la iglesia de Roma y disuelve todas las órdenes religiosas y crea la Iglesia Anglicana.
En el Siglo XVII fue el primer "Square" de Londres con fachadas homogéneas y calles rectilíneas, Nada queda de esa antigua plaza salvo los arcos que la recuerdan. Covent garden hoy es una zona de tiendas, locales de ocio y entretenimiento.
Plaza
Artistas calleros que muestran sus habilidades.
Tampoco faltan los mimos
A este le pillé aún acicalándose antes de posar
Entrada principal
El Mercado Central, Covent Garden es un centro comercial cubierto de tiendas que venden principalmente ropa, sino también regalos y cosméticos.
Avenida central
Hasta aquí llega la fama de nuestra paella, en dónde la preparan a la vista
Desde los balcones de estos populares pubs con vistas a la plaza "The Punch" y "Judy Tavern" en el extremo occidental del market place, abarrotados de público disfrutando los espectáculos de la calle.
Él Royal Opera House (Teatro Real de Ópera) es un teatro de espectáculos de Londres. El teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra. Recordar que en este teatro tuvo su última actuación María Callas.
Es el tercer teatro que ocupa ese espacio. La fachada, y el auditorio fueron construidos en 1856, y casi todos los demás elementos presentes en el complejo fueron reconstruidos en los años 1990.
El auditorio tiene un aforo de 2.268 espectadores.
Acseso al Royal Opera House desde el Covent Garden.
Esta foto me encanta. La hice en un escaprate de la plaza en dónde se refleja la otra parte
Una cabina de teléfonos negra
Interesante. Una plaza histórica y útil a la fecha.
ResponderEliminarPrecioso lugar. ¡Cómo viajas Katy! Viajar es vivir.
Besos.
Me alegro de tu visita siempre agradable. Viajar es vivir. Viajo pero no tanto. Este le hicimos en junio del año pasado. Solo cinco días, pero lo aprovecho al máximo. Luego los pies pasan factura:-)
EliminarBss
que gusto poder viajar. Disfruta. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias
ResponderEliminarYa lo hago. Me encanta viajar, es apasionante. No solo porque adquieres cultura y conocimiento sino conoces otras personas, haces amigos y intercambias ideas. Gracias por tu visita y comentario
EliminarUn abrazo
Me has hecho recordar la maravillosa película "My Fair Lady", la fantástica Pigmalión de Audrey Hepburn.
ResponderEliminarBesos.
Pues si, trozos y retazos de historia imborrable.
EliminarMuy buena interpretación de Audrey Hepburn.
Bss
Es otro de mis lugares favoritos en Londres.
ResponderEliminarBesote guapa
Me lo he imaginado. es un lugar imperdible animado y bonito.
EliminarBss
Ese tipo de espacios como el Covent Garden son de lo más agradable en las ciudades tanto para los visitantes como para los del lugar. Bares, atracciones, espectáculos y curiosidades gratuitas, exposiciones etc,,, casan bien.
ResponderEliminarBesos.
Si que son lugares en dónde puedes pasar el día casi porque todo lo tienes a mano. Aquí tenemos la Estación del Note, la casa de ABC, Xanadú por citar algunos que frecuento, aunque no son modernos y no tienen la solera del Covent Garden.
EliminarBss
Qué chulo Katy, la verdad es que dan ganas de ir para allá. Ya veo hasta dónde llega nuestra paella, jaja, cuánto arte. La penúltima foto es de concurso. Un abrazo enorme y buena Semana Santa amiga.
ResponderEliminarLa paella como la tortilla son clásicos y adoptados y adaptadas:-) Me encanto la foto pero no puede apreciarla hasta que la descargué y no me defraudó.
EliminarBss y gracias por los buenos deseos.
Hola Katy: lo conozco, lo conozco, pero siempre es un placer recordarlo. Un abrazo
ResponderEliminarYa lo creo que es grato recordar. Seguro que disfrutaste de tu estancia.
EliminarAbrazos
Un lugar para visitar, ser visto y ver. Lo malop de Londres es que al finla la gente se tiene que refugirar dentro del mercado, el único lugar seco frente a la tempestuosa lluvia y la húmeda niebla.
ResponderEliminarUn beso
Afortunadamente en Junio nos llovió algún día pero no este en concreto. Hacer fotos lloviendo es un desastre.
EliminarBss
En agenda... anotado.
ResponderEliminarun saludo
elperroverde
Cuando lo has anotado es que te ha gustado, de lo cual me alegro. Hacerse una idea de las cosas siempre ayuda.
EliminarUn abrazo
Hola Katy, ya estoy de vuelta de mi retiro.
ResponderEliminarUnas fotografías muy bonitas de esta ciudad, y como no, me ha gustado ver que aprecian nuestra paella.
Es posible que pronto vaya a Oxford, creo que hay unos 90 km hasta Londres, a ver si puedo hacerle la competencia !jaja!
Gracias por todo.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia
Claro que la aprecian, y la tortilla, y el vino, y las playas y lo que más el Sol aunque este año viene rezagado. Hay que intentar hacer esa escapada a Londres como sea.
EliminarBss