"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

5 de octubre de 2009

Monumento a la lucha contra el terrrismo mundial.



El Tiempo cura todo, pero hay cosas que no podemos ni debemos olvidar. Elevado por mas de 30 metros, “A la Lucha contra el Terrorismo Mundial” honra a las victimas del 11 de Setiembre y los bombardeos al World Trade Center 1993 y sirve como un símbolo de solidaridad en la lucha contra el terrorismo mundial.
Esta Lágrima está realizado por el escultor Zurab Tesereteii y regalo d Vladimir Putin, Presidente de Rusia como obsequio del pueblo ruso a los EE.UU .
Esta es “LA LAGRIMA” hecha e instalada por los rusos en honor a aquellos que murieron en el atentado del 11 de Setiembre.. La lagrima esta alineada con la Estatua de la Libertad y del antiguo World Trade Center.
EL MEMORIAL EN “HARBOR VIEW PARK” Bayonne, New Jersey



Zurab Tsereteli es uno de los mas prominentes y prolificos artistas rusos. Es escultor, diseñador y arquitecto, recrea eventos históricos muy significativos en esculturas de gran escala y monumentos colocados en museos y espacios públicos a todo lo largo de Rusia, Europa, Israel, Uruguay y los EE.UU. Otros trabajos notables de este artista incluyen el monumento “Victoria” colocado en el Memorial de Gurra de Moscu, “Pedro el Grande” en el centro de Moscu y “El Bien Vence al Demonio” que es una escultura creada usando chatarra de misiles rusos y americanos y colocado en el piso de las Naciones Unidas en N.Y.



Elevándose a una altura de 30 metros, en el centro contiene un soporte dentado para la lagrima. En el se cuelga la lagrima de acero de 15 metros, que representa la tristeza y el dolor por la perdida de vidas, pero también la esperanza por un futuro libre de terrorismo. Grabados en granito sobre una base de 11 lados están los nombres de los casi 3,000 muertos en el bombardeo del World Trade Center en 1993 t los ataques terroristas del Setiembre 11, 2001.
Los nombres de las persona muertas el Setiembre 11 están inscritos en la base.
La base al igual que la pared del Vietnam Memorial se encuentra abajo, en el jardín frente a "The Lady” La vereda está hecha de ladrillos de piedra.
Golpeado por la pena que le causaron estos acontecimientos se le presento una imagen mental de una gran lágrima montada en un monumento. Poco después del ataque Tsereteli visito el lugar de los hechos y creyó apropiado el puerto de New Jersey como el mejor lugar para un monumento en honor a las victimas del ataque terrorista del Word Trade Center.


La lagrima de níquel plateado montada en el monumento pesa 4 toneladas y mide aproximadamente 15 metros de altura.

10 comentarios:

  1. Geniales fotos. No conocía el monumento, estimada Katy. Aunque con ellos no se recupere la vida de aquellos que han fallecido con la barbarie humana, al menos deben dejar huella a las futuras generaciones en pos de un aprendizaje que haga a esta Humanidad cada vez más "humana". Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felix, aunque las fotos no son mmías. Me las han mandado y creí oportuno publicarlas, por su significado. El monumento se inauguró en el 11 de Setiembte del 2006 y nadie se hizo eco de la noticia.
    Ojalá que no se vuelva a cometer ninguna barbarie de ninguna clase en ningún país contra ningún ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Qué buenas fotos!! La lágrima representa un dolor tan profundo que no se necesitan palabras.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, es la humanidad entera la que llora ante una salvajada así. Todos hemos muerto un poco allí, aquí. en Londres y todos las partes del mundo dónde ocurren estos atentados contar seres indefensos e inocentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sí amiga, como bien lo dices, todos hemos muerto un poco allí. Por eso de que si se lo hacen a uno de nuestros hermanos, nos lo hacen a todos los que habitan esta Tierra. Excelente tu entrada Katy, hay que perdonar, pero no olvidar, para que no vuelva a ocurrir.
    Besitosssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandra porque siempre tienes algo bello que compartir. Me gusta la frase de que hay que "perdonar pero no olvidar" Estas cosas no se pueden olvidar, ni el dolor que se ha infringido a los que quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas las fotos y el informe, siempre pasar por este sitio es una oportunidad de aprender, tomar conciencia y reflexionar sobre que debemos hacer por el bien de la humanidad.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris bello comentario el tuyo como alma de poeta que tienes (tenés)
    Gracias por dejar tu luz una vez más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la publicación ! Las imágenes son espectaculares, debería haber uno en cada lugar del mundo para no olvidar.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos espectaculares, ya sabes que admiro NY y que no pierdo las esperanzas de ir un día.
    Había leído tu entrada antes, pero no pude colocarte un comentario, lo siento. Hoy he dedicado la tarde a MÍ, creo que me lo merezco.
    Bromas aparte, te diré que me encantó tu entrada, es bueno que coloquen monumentos para que recordemos lo loco que va el mundo y las barbaries que comentemos a veces. Y aunque sea una contradicción a lo que acabo de decir, diré que; ojala sea el último.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona