"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

18 de octubre de 2009

Roma II Iglesias y plazas



















No se puede decir que se ha estado en Roma, sino se han visitado sus Piazzas o Plazas, los lugares con más vida de la ciudad. La Plaza Navona una de las más representativas con las Fuente de los Cuatros Ríos, La Plaza de España con su famosa escalinata, La Plaza de San Pedro en el Vaticano con La Columnata de Bernini, etc. Tomarse en ellas un cafetito, disfrutar de un helado o degustar una pizza es uno de los placeres obligados para cualquier persona que visite Roma.
Así mismo el patrimonio de las iglesias romanas es inmenso, ya sea por fe, o por arte e historia, y constituye la mayoría de los bienes culturales en Roma. Las iglesias romanas se presentan ante el visitante con un origen que se pierde en los siglos. Éstas son de diferentes épocas y estilos y fueron realizadas por los mejores arquitectos y artistas de cada época.
Por supuesto la más grande es la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Pero hay muchas más de una belleza indescriptible para visitar por citar algunas que hemos visitado: La del Gesú, San Pietro in Víncili, Santa Inés en la Plaza de Navona , Santa María Mayor que guarda en su interior el Mopisés de Miguel Ángel, santa María del Popolo, Basílica de San Pablo Extramuros, san Juan de Letrán y un largo etc.

ROMA I

11 comentarios:

  1. Pues tienes razón, Roma es tan maravillosa que hay que ir cuarenta veces para verla del todo.

    A mi me quedan unas cuantas, solo he estado dos.

    Te invito a un expreso en el Antico Caffé Greco en Via Condotti, Está super bueno.

    Un saludo ciudadana.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino el magnífico paseo que disfrutaste. Italia, España, se me figuran lejanos en distancia y en posibilidad de poder llegar a allí algún día. Nunca se sabe, por lo pronto tu relato y las fotos son una maravillosa alternativa.
    Un beso, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy. Como otras grandes ciudades, hay que salirse de la ruta turísitica y contemplar esos lugares que son el alma y la magia de cada sitio. Roma, por supuesto, no iba a ser menos. Como siempre, eres nuestra reportera particular allen de nuestras fronteras. Y eso es un lujazo para nosotros. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Airblue gracias por tu visita. Yo también es la segunda vez que voy y seguro terminaré volviendo. Acepto tu invitación gustosmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cris, si que está un poco lejos para ti, pero aquí hay un dicho que igual conoces que es "Todos los caminos conducen a Roma" así que igual acabas ahí algún día cuando menos lo esperes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Felix por tu marilloso piropo, que más quisiera que ser una reportera. Lo que pasa que no se si lo he comentado alguna vez que he sido guía aunque ejercí poco. Adoro viajar y las circunstancias y avatares de la vida me lo han facilitado,algunas veces por obligación y otras por devoción.
    Cuando abrí este blog lo hice para disfrutar personalmente y recordar mi vida a traves de mis desplazamientos y me ahora alegro doblemente que guste y haya hecho amigos a traves de él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Katy,que hermosas fotos; a mi me encanto el cafe con el que me desayunaba en la casa de las hermanitas donde nos quedamos mi hija y yo cuando visitamos Roma; vale la pena volver, si Dios quiere y la Virgen!!! saludos y abrazos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Kati!

    Fantásticas la fotos del vuelo y de Roma por supuesto. Como buena guía turística nos has dado una bonita visita panorómica de la ciudad.

    Y cierto que regresas roto, para mi fué una relax llegar a Siena y tomarme un refresco en su impresionante plaza.
    Estuviste en la canonización del Hermano Rafael? Cómo me hubiese gustado ir.., es un monje muy querido en mi ciudad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bona Sera Katy, veo que has estado disfrutando de esa maravillosa ciudad a tope. Bellas fotos pero echo en falta algunas de la Roma romana, supongo que habrá alguna entrega más porque veo numeración.I. II...
    Gracias por compartir. Me encanta visitar tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ay, Katy, me ha dado una nostalgia... cuando fui a Roma (la primera ciudad europea que conocí), me dio una emoción tal que se me cayeron las lágrimas. Será que yo teóricamente me la sabía de memoria y al verla allí de cuerpo presente con todos sus tesoros y su legado... no puedo describir lo que sentí. Me la recorrí enterita -por supuesto plazas incluidas- vi una a una todas las obras arquitectónicas y plásticas que llevaba en la cabeza... además fue un viaje que realicé con mis padres en un momento complejo de mi vida.
    ¿Cómo nos veríamos deleitándonos por Asís y otros rincones italianos?, ¡guauuuu sería sensacional!. No conozco España, es una deuda que aún no me pago... ya será, lo sé. Allí partiríamos por Toledo ¿verdad?(también me la sé de memoria). Claro que tendrías que soportar los ataques de emoción que me darían al ver los originales de El Greco ¡já, já!
    Besos, abrazos, cariños, etc....

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, esto está hecho, cuando vengas a españa nos vamos a Toledo.
    Aún no he subido el viaje de Italia, solo Roma y Venecia. Gracias por tu bello comentario. He disfrutado con tu speech magistral.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona