Llegando a Roma
Plaza de San Pedro
Vaticano
Vaticano de Noche
Via de la Conciliazione
La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Coliseo
La Piedad del Vaticano o Pietà es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La Escalera de Bramante es una escalera de doble hélice que se encuentra en los Museos Vaticanos, en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Un dosel situado por encima proporciona la luz necesaria para iluminar las escaleras. La escalera se encuentra al final del recorrido al museo y todos los visitantes pasan por esta vía.
Rio Tevere
Coliseo
El origen de Roma es sumamente incierto y no han llegado hasta nosotros más que relatos legendarios y ningún testimonio escrito que compruebe con certeza cómo se fundó esta pequeña aldea que se convertiría en dueña de buena parte del mundo hasta entonces conocido.
Roma la Ciudad Eterna antaño capital mundo, cuna de una gran civilización que hoy nos sigue cautivando y mostrando su grandiosidad.
Tras cada esquina y tras cada paso nos espera algo distinto que admirar, un arco de triunfo, una columna conmemorativa o los restos de un antiguo templo, y todo ello en el marco de una gran ciudad, moderna y diferente.
No es la primera vez que viajamos a Roma pero siempre nos vuelve sorprender porque siguen los que aún yacen debajo de la actual ciudad.
La importancia histórica de Roma es enorme. Considerada una de las cunas de la civilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte. Es la ciudad más visitada del mundo después de NY.
Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Vaticano que constituye un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica.
Que os voy a contar yo de Roma que no sepáis ya. Desde que aterrizas en el Aeropuerto de Fuimicino hasta que te vuelvas a marchar es un no parar, de andar, guardar largas colas para entrar a las iglesias, monumentos, museos, y hasta para ir al W.C.
Vuelves roto, los pies destrozados de tanto caminar, la cabeza llena de imágenes de tanto arte pero feliz y contento de haberlo hecho.
Hola Katy!! Qué hermosas fotos!! Me encantaría conocer Roma, volver con los pies rotos pero feliz como vos decís.
ResponderEliminarBesosssss
Hola Katy. No esperaba menos de ti, que nos mostraras la ciudad eterna mirada bajo tu prisma y tu forma de plasmar los lugares que visitas. Eres toda una trotamundos. Toda una Phineas Fog de la época. Me han gustado mucho, y el artículo también. Siempre es un placer pasar por tu rincón.... Muchos besos
ResponderEliminarHola Katy,,,,interesante lo escrito y muy lindas las fotos!!!!gracias por compartirlas!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo!!!
Buenas noches siempre un gusto venir a leerte, que disfrutes de un bello domingo , que por cierto por aca celebramos el dia de las madres asi que saludos para todas .
ResponderEliminarBesitossssssssssssssssssssssss.
Hola Gabriela, me imagino que te gustaría ir al encuentro de tus orígenes. Todo es proponérselo. Un beso
ResponderEliminarGracias Felix, si has estado ya sabes que harían falta blogs enteros para hablar sobre Roma e italia en general. El turismo va por legiones como en la antigua Roma el ejército.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
Bienvenida Ilusión como siempre a la casa de mis viajes. Agradezco tu visita desde tan lejos :-) Un beso
ResponderEliminarGracias Sandra por tus siempre cálidos comentarios. Y feliz día de la madre atrasadas. Espero que lo hayas disfrutado con tus hijos. Nosotros lo celebramos en Mayo.
ResponderEliminarUn beso
Hola, Katy. Estaba segura que nos regalarías fotos preciosas.
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotras tu viaje.
Remoja los pies y continua viajando; Ciudadana del mundo.
Gracias Mª Jesús por apreciar mis fotos. Me encanta compartir mis viajes porque asi los disfruto dos veces. Ya me gustaria seguir pateando un poco más pero de momento habrá que disfrutar de lo trotado.
ResponderEliminarUn beso