"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de enero de 2010

Un fuerte terremoto desvasta Haiti




No puedo dejar de solidarizarme con nuestros hermanos de Haiti ante esta catástrofe sin igual en esa bella isla Caribeña. Ojalá nos volquemos en colaborar a paliar tanto sufrimiento y ayudar para el restablecimiento del país que según las palabras de el embajador de Haiti en Estados Unidos Raymond Alcide Joseph a la CNN: "Mi país se enfrenta a una gran catástrofe"

AGENCIAS I MADRID/ PUERTO PRINCIPE
Actualizado Miércoles , 13-01-10 a las 10 : 33
El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que se produjo anoche en Haití ha causado numerosos muertos y heridos y ha dejado miles de personas atrapadas entre los escombros de los numerosos edificios que se han derruido en la capital, Puerto Príncipe, según informaron testigos presenciales.
El terremoto, que duró más de un minuto y fue seguido pocos minutos después por una fuerte réplica de 5. 9 grados, así como por una alerta de tsunami en la zona del Caribe que fue posteriormente desactivada para la mayoría de la región.
Es una catástrofe de una magnitud escalofriante
Leer más:
ABC
Galería fotográfica desde el Aire
MERCEDES GALLEGO ENVIADA ESPECIAL A PUERTO PRÍNCIPE
El panorama es escalofriante al llegar a Puerto Príncipe, con millones de hambrientos en las calles. «No sabemos si hay 20, 30 o 100.000 muertos», afirman las organizaciones humanitarias que tratan de atender a los damnificados
Hay muchas ONG´s fiables para colaborar:

21 comentarios:

  1. Hola Katy!! Qué terrible amiga. Cuando escuchó lo del alerta por un Tsunami pensé en lo que ocurrió hace un tiempo. Ya no está la alerta pero la tristeza que deja esta catástrofe es tan desvastadora como el mismo terremoto.También me solidarizo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, las noticias son desoladoras. La ayuda humanitaria ya está en marcha pero hablan de 3.000.000 de damnificados y se oye gritar a la gente debajo de los escombros. Terrible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que terrible terremoto amiga a asolado Haiti, cuantas gentes atrapadas, es horrible, esperos que llegen las ayudas.
    Yo también me sodilarizo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es terrible Luisa Mª cuando uno lee las ultimas noticias u escucha los informativos siente el dolor y la impotencia de tanta gente que se ha quedado en la calle y sin contar la pérdida de las vidas humanas. Tardaran años en olvidar este drama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Trato de encontrarle un sentido a este terremoto en Haití y no lo logró ¿tenía que ser justo allí como si no fuese suficiente con el hambre y el abandono crónicos?. Es desolador.

    Katy, al final del post que ya comentaste (Dar recibir..., puse una postdata y un enlace)

    Gracias por poner mi banner!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva es terrible este suceso, Yo tampoco encuentro sentido a las leyes de la naturaleza, pero seguro que las tiene. Ella no entiende de justicia social. Se defiende de las agresiones a la que se ve sometida y explota en dónde menos lo esperas. Esta es mi pobre reflexión fundamentada en las palabras de un instructor muy querido para mi. Hace ya de eso muchos años y se me quedó grabado:
    Dios perdona siempre
    El hombre a veces y
    La naturaleza nunca.
    Voy a ver tu enlaces, Besos

    ResponderEliminar
  7. Una lamentable tragedia que uno nunca quisiera que pasara,,, ya que ver tantas personas sufriendo parte el alma!!!!!
    Besitos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos todos estamos sufriendo por el presente y el futuro de estas personas que lo han perdido absolutamente todo. Y por mucha ayuda que reciban tardarán años en superar esta tragedia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Katy...

    Pues fijate que yo no me enteré hasta esta mañana cuando compré el periódico, y solo con leer la portada una desazón invadió todo mi cuerpo. Podrían asaltarnos muchas preguntas sin respuesta posible, pero hay que tener fe, y pedir a Dios que bendiga a todos y cada uno de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con el motivo de la última entrada.
    Esto nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en esta vida.
    En mi entrada pido solidaridad en el mundo de la blogsfera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es imposible no coincidir cuando una parte de los habitantes de esta Casa común están sufriendo.
    Te agradezco tu comentario y paso a verte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hoa Katy: desolador. Cómo no solidarizarse. Pensar que puede desaparecer un país entero de esta forma es terrible. Espero que llegue toda la ayuda que necesitan lo más rápido posible. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa, el problema no es tanto la ayuda que medio mundo la está envieando, es que está todo arrasado. No hay hospitales, agua potable, la gente deambula por la calle, no tienen donde refugiarse, queda gente viva y muerta bajo los escombros y luego que hay un gran riego de enfermedades. No hay palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Felix perdona pero te salté sin darme cuenta de tu comentario. He tenido un dia regular y ando saltando de un lado para otro como los grillos. He visto tu comentario en el e-mail y he venido rauda y veloz.
    El drama de Haití no ha hecho más que comenzar. Pobre gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como si no fuera suficiente el sufrimiento de este pueblo, el drama de Haití continúa y se acrecienta debilitando y diezmandolo sin piedad. Tanta saña de la naturaleza contra esta pobre gente nos deja la sensación de impotencia frente a su fuerza incontrolable y devastadora. Siento mucha angustia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris y yo también, cierro los ojos y solo veo escombros. No veo luz sin no oscurridad. Me da la sensación que nos supera. Que no se sabe por dónde empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Katy, de nuevo, quise venir a un post de Haití, para dejarte mi huella, ante tal terrible suceso.

    La tragedia ha azotado a un lugar lleno de pobreza, es muy triste lo que ha sucedido, una terrible tragedia, ahora sólo queda desolación... escombros... cientos de cadáveres bajo ellos..., y miles de personas heridas...

    Ante esta terrible tragedia, nuestros blogs están unidos y enlazados.

    Que sus almas descansen en paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola María, es tal la tragedia que sin querer me he acordado de las ciudades que se ha tragado el mar en la antiguedad. Alejandría, Heraklión destrudas por terremotos. Cuando la naturaleza se desata lo hace de manera impredecible.
    Besos María

    ResponderEliminar
  19. Katy querida, quiero poner el banner de Ciudadana... pero no encuentro como... ¿qué hago?
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva, no tengo Banner pero Nikkita se ha inventado uno. Simplemente copia la foto. Igual me lo traigo. Les ha quedado chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A los buenos días¡

    Así me gusta, que bien tempranito ya estemos con la tarea los domingos. A quién madruga Dios le ayuda.

    Besos a todas¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona