"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

16 de abril de 2010

Plantaciones de arroz en japón


No podía dejar de compartir esta maravilla. Un alimento que sirve para paliar el hambre en bastantes lugares del mundo sirve de de base para crear estas maravillosas obras de arte. Espero que lo disfrutéis como yo.
Es impresionante este arte de los cultivos que ha surgido a través de los campos de arroz en Japón. No no es una creación extraterrestre. Los diseños han sido hábilmente sembrados. Para la creación de las imágenes, los agricultores no usan tinta.En cambio, utilizan las plantas de arroz de color diferentes, que han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.
Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.







Un guerrero Sengoku a caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas de arroz. Los colores son creados por el uso de variedades diferentes. Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.


Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo. ha sido plantado con precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta localidad.

Este año, varias obras de arte han aparecido en el arroz de otras zonas agrícolas de Japón, como la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines
Los agricultores crean los murales de la siembra utilizando el arroz un poco morado y amarillo Kodaimai junto con sus hojas verde del local Tsugaru-hojas, una variedad romana, para crear los patrones de color en el tiempo entre la siembra y la cosecha en septiembre.
Un personaje de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de series de televisión.


Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión de la obra.
Acercando la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.
Este arte se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea.



Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.
En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año.Pero sus ideas se fueron haciendo más complicados y atrajo más la atención.
En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitió la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.

14 comentarios:

  1. Hola Katy!! Realmente quedé sorprendida, es una maravilla de talento, paciencia y trabajo. Me encantaron. Es hermoso ver como surge el arte de lugares y con elementos impensados.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, a mi tambien me sorprendió favorablemente. Pensé que eran dibujos. Vaya paciencia y buen gusto. Y además se come!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He quedado impresionada con estos dibujos.
    ¡Como son lo japoneses!, que paciencia y arte tienen, para conseguir estas imágenes con los brotes de las plantas, es una maravilla.
    Gracias por enseñarnos este interesante post.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Estos japones porque será que no me sorprenden, que paciencia dios, que dibujos más elaborado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Solo en una cultura como la japonesa puede surgir algo tan bello.
    Realmente son una gente excepcional de la que deberiamos aprender todos un poquito...
    Buen post.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Cordobesa, lo he querido compartir porque parece increíble y sorprendente que se se pueda lograr algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa, cierto es que estas gente tiene una paciencia ilimitada y el tiempo no cuenta.
    Aquí habríamos tirado los granos desde un avión para acabar antes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toni, excepcional como dices. Sabem apreciar lo bello y bien hecho. Ante nuestra cultura que se ha vuelto chapucera "Tente mientras cobro"
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Maravillosos Katy, gracias por compartirlo. La paciencia y la creatividad de los orientales es algo que siempre me ha dejado impresionada, y la creación de los patrones, y la plantación, que les debe llevar lo suyo, son increíbles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nikkita, tienen un gran sentido de la armonía y la belleza y luego son tenaces y trabajadores. Esta mezcla tiene estos resultados magistrales.

    ResponderEliminar
  11. Impresionado me has dejado, desconocía esta forma de arte, porque para mi es arte en estado puro,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, se queda uno boquiabierto, es cómo dices arte en estado puro. Lo da la naturaleza.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Katy...

    Buff, que auténtica maravilla. Me quedé de piedra viendo estas geniales fotos que nos muestras. Hay que tener un alto concepto del arte, hay que ser muy habilidoso y, sobre todo, hay que ser muy paciente, y para esto los chinos se las gastan bien. Bello.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola Felix lo que maravilla es que está hecho con seres vivos. Tener un Velazquez o un Picasso creciendo en un jardín o en el campo y luego encima comértelo. Bello, imaginativo, talentoso, artístico... No tiene casi calificativos. Algo para admirar
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona