"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

6 de agosto de 2010

Berlín l


El Weltzeituhr es un reloj mundial que está instalado en la gran plaza de Alexanderplatz, en el corazón de Berlín. El reloj te da la hora en muchos países del mundo al mismo tiempo.
Lo primero que hice fue localizar Madrid por supuesto y claro no descubrí nada nuevo porque es la misma hora :) Así que me puse a buscar otras ciudades. Curioso este reloj.

La Catedral de Berlín
Ess protestante. Después de tres intentos pudimos entrar al fin y subir a pie hasta la torre, porque no hay ascensor. Berlín se expandía a nuestros pies. La iglesia memorial Kaiser es monumento conmemorativo por la paz y la reconciliación y símbolo de la reconstrucción de Berlín en la época de la posguerra. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se reconstruyó. Fue construida a finales del siglo XV y finalizada en 1905 en estilo renacentista italiano . Aquí se encuentra la tumba Hohenzollern




El berlinés río Spree
Recorre toda la ciudad y en su orilla se encuentran algunos de los edificios más representativos de Berlín. La Isla de los Museos, rodeada por este río, es la sede de algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Viejo Museo (Altes Museum), el Nuevo Museo (Neuen Museum), la Vieja Galería Nacional (Alte Nationalgalerie), y el Museo de Pérgamo (Pergamon Museum) por citar algunos.


  1. Friedrichstrasse, fue el el núcleo social y económico de Berlín y alberga a la Isla de los Museos. El Museo de Pérgamo es el más importante de este lugar.
  2. Todo esto y mucho más, encontraremos en Berlín, una ciudad memorable como pocas. El Museo de Pérgamo forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos, que agrupa varios de los edificios más representativos de la ciudad de Berlín.

Entre algunas de las obras a mencionar, se encuentran el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, las puertas de Istar de Babilonia.
El altar de Zeus en la ciudad de Pérgamo (Asia Menor) fue un edificio grandioso mandado construir por Eumenes II Sóter en el siglo II a. C. entre los años 164 a. C. y 156 a. C. Fue descubierto por los arqueólogos alemanes entre los años 1878 y 1873




Puerta del Mercado de Mileto
Museo Egipcio de Berlín
Posee una de las colecciones más importantes del mundo sobre arte egipcio, y muy especialmente del tiempo del Rey Akhenaton de Tell el Amarna, alrededor del año 1340 AC; además, le pertenecen obras tan famosas como el busto de la Reina Nefertiti (cuyo color original se conserva sin restauración desde el período Amarna), el retrato de la Reina Tiy y la «Cabeza Verde de Berlín», que debe su nombre a la piedra verdosa con la que fue realizada, cerca de 500 AC.
Una maravilla contemplar la figura original

Bode Museum
El Museo Bode pertenece al grupo de museos de la Isla de los Museos de Berlín y es un edificio protegido. El museo fue diseñado por el arquitecto Ernst von Ihne y terminado en 1904.

Alexanderplatz
Se encuentra en el centro del antiguo Berlín Este, se encuentra esta gran plaza donde el antiguo gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible. En sus alrededores, encontraremos interesantes monumentos, así como bellas construcciones de antaño. Entre los más importantes, se destacan el Ayuntamiento Rojo, la Catedral de Berlín y la torre de televisión "Fernsehturm" que puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad. Y una de nuestras experiencias mas gratas fue subir a ella.. En la cúspide de la torre se encuentra el restaurante mirador giratorio a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo. Desde allí se divisa Berlín iluminado en todo su esplendor.






Unter den Linden (Bajo los tilos)
Es el principal bulevar de la ciudad. Comienza en la plaza de París en el lado oeste de la puerta de Brandeburgo, donde se encuentran la Academia de Arte, la embajada de Francia y de los Estados Unidos. La calle Unter den Linden tiene unos 1.390 m de longitud y unos 60 de anchura. Numerosos edificios de los siglos XVIII y XIX la convierten en una atracción de primer orden.
En una plaza adyacente a esta avenida Unter den Linden se halla la catedral (católica) de Berlín que está dedicada a santa Eduviges. La cúpula del año 1747 recuerda al Panteón de Roma. La idea fue de Federico II y la ejecución estuvo a cargo de Jean Legeay y Juan Boumann. Con esta construcción clerical católica sobre el Forum Friedericianum, Federico II quería destacar su tolerancia religiosa



En el corazón del Berlín Occidental se halla la nueva Potsdamer Platz, que en los años 1920 era uno de los puntos más populares de toda Europa. A partir de la caída del muro, pasó a ser un enorme proyecto de construcción, en el que hoy en día se pueden encontrar modernos centros comerciales y rascacielos que marcan una nueva época para Berlín.

Aqui se encuentra también el Sony Center conjunto arquitectónico que esta formado por siete edificios.




Primer semáforo instalado en Berlín en la Potsdamer Platz


Se le conoce como Torre del Reloj


El barrio Hackesche Höfe
Uno de los monumentos más atractivos que hemos visitado fueron los costosamente restaurados patios interiores del barrio Hackesche Höfe. La red de ocho patios forman el patio interior habitable e industrial más grande de Alemania. El complejo construido a comienzos del siglo XIX fue como en muchos patios traseros de Berlín, una mezcla de oficinas, medianas empresas, plantas de fábricas (sobre todo en los primeros patios) y departamentos




En Berlín hasta las alcantarillas son artísticas

KaDeWe fue una de las pioneras casas comerciales en Alemania. Ya en 1907 ofrecía a sus clientes una impresionante oferta en cinco amplias plantas. Seducción al consumo de primera calidad


Pedales de alquiler para toda una familia.

Bares a pedales de alquiler, es un ingenio rodante con capacidad para 20 personas, 10 pedaleras y varios barriles de cerveza.

El oso es el símbolo de la ciudad. Adorna su escudo y está presente en monumentos e múltiples souvenirs. Se le puede encontrar en diferentes imágenes en cualquier rincón de la ciudad.


El Pretzel forma parte de la comida típica del país y es un pan salado. Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan suave. El segundo tipo puede ser preparado con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etcétera.

Semáforo con el ampelmann, el muñequito que aparece en los semáforos para los peatones



11 comentarios:

  1. Hola Katy...

    ¡Que alegria que volviste¡ y veo que con mucha fuerza querida amiga. Me acabas de descubrir un Berlin totalmente desconocido para mi, buff, una autentica maravilla. Te envidio. Babilonia, Egipto, el sabor de Alemania, lo cuidado que esta todo... debe ser fascinante visitarlo. Ahhh, y estuviste frente a Nefertiti¡¡
    Me alegro mucho de tu vuelta, pero mas me alegro que visites sitios como Berlin. Despues de ver tu post, me he enamorado de esa ciudad, y creo que debe ser cita obligada para los amantes del Arte con mayusculas...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/10 01:01

    Hola Katy!! Qué maravillosas fotos amiga!! Un lugar lleno de atractivos. Me encantaría visitar la isla de los museos, los patios interiores, el restaurant en la torre...Una coudad con muchpo arte. Me encantó el recorrido, gracias amiga.
    Feliz finde!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría que hayas vuelto y que hayas recorrido esta ciudad increíble. Es mucho la que me llama la atención, por no decir todo! El Altar de Zeus, El Museo egipcio con el busto de Nefertiti, la torre con el restaurante giratorio, la alcantarilla! Los bares a pedales como funcionan?, quién pedadea? adónde van?
    Me encantó tu paseo, me alegra mucho por vos, besitos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilloso resumen de esta ciudad! recoges mis sitios favoritos, el Pergamo Museum, el Museo Egipcio, Unter den Tilden... la zona de tacheles también me aprece adorable aunque va cambiando con los años.
    Gracias por tus post que disfruto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo me encontré con la colección de "ositos" en Varsovia hace dos años...
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix ya he vuelto hace unos dias pero las obligaciones me han impedido conectar y luego seleccionar un las fotos es de locos. Esta es solo la primera pero hay más, porque pasamos por Colonia, Frankfurt y Hamburgo y alguna que otra ciudad medieval como Lübeck y Würzburg. Precioso todo. He vuelto enamorada de Berlín. Tener a la Nefer como yo la llamo cara a cara fu maravilloso.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, los museos de Berlín están entre los mejores del mundo y ya sabe lo amnte que soy del arte que no entendida. "Las piedras" me fascinan y toda la antiguedad en si. Me encanta mostrarte sitios porque veo que disfrutas conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris gracias por la bienvenida. Hubiera podido pasar y de hecho lo hice al menos 15 minutos dando vueltas alrededor de la Nefertiti. Había incluso un "artista" que la estaba pintando. Es bellísima y el altar de Pérgamo inmenso, alucinante asi como los jardines colgantes de Babilonia. Imágenes que cobraron vida porque yacían en el subsconciente cuando estudié de jovencita.
    Las bicis es una bici normal con un manillar qu lo lleva el que dirige y los demás pedalean para que se mueva más de prisa. Una pasada. Muy divertido.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaia, veo que te has movido por Berlín porque mi post te ha traído recuerdos.
    Me alegro que te gustara mi entrada. Efectivamente Berlín sigue cambiando continuamente. Faltan fotos y explicaciones. La proxima de Berlín 2 te encantará también. He cumplido mi sueño de ver la Puerta de Brandemburgo, el muro etc
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Amiga Katy, ¡que Dios te de mucha vida!, para que próximas generaciones disfruten de la enciclopedia de tu blog; nosotros ya te tenemos. Tu blog, es la enciclopedia práctica más importante para los que no hemos tenido la suerte de aprender como tú; y los que si la han tenido se darán cuenta de lo importante que es compartir.
    Amiga, un abrazo fuerte para ver si se me pega algo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isidro gracias por tus palabras, buenos deseos y tantos cumplidos que desde luego no merezco. Cada cual tiene un camino, y el mio no es ser poeta desde luego. La vida me ha puesto otros derroteros. Seguro que tu describirías esta fotos de una manera más maravillosa que yo. Yo simplemente lo relato:)
    Ya sabes nos complementamos.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona