"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

5 de octubre de 2010

Fotografías históricas

El 4 de Enero de 2010. Dubai Emiratos ärabes. Es inaugurado el Burj Khalifa, el esdificio más alto del mundo. Con 162 pisos, y 828 metros de altura. Agosto DE 2005. EEUU. El huracán katrina devastó la ciudad de New Orleans.11 de Marzo 2004. Madrid. Ataque terrorista a diversos trenes de la ciudad.
9 de Abril de 2003. Bagdad, Irak. La estatua de Sadamm Hussein es derribada por los soldados del por soldados del ejército de EEUU. 11 De Setiembre de 2001. Ataque a las Torres Gemelas de NEW YORK. 25 De Julio de 2000. Paris. Este avión Concorde se estrello 60 segundos después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, en el que murieron 113 personas.2 de junio de 1998. South Dakota. En el 50 Aniversario de su inicio, y aún inconclusa, se abre al público la escultura colosal de Caballo Loco, El jefe sioux que derrotó y dió muerte al general Custer, en la batalla de Little Bighorn.1 de Enero de 1994. Chiapas, México. Levantamiento armado del ejército zapatista de liberación nacional. 9 Noviembre de 1989. La caída del Muro de Berlín significó la desintegración del bloque socialista europeo.22 de junio DE 1986. México, D.F. En el juego de cuartos de final de la XIII copa del mundo donde argentina eliminó a Inglaterra, Maradona anotó el gol llamado “La mano de dios”
28 de Enero 1986. Florida. El transbordadorespacial Challenger Explota en el cielo con sus siete tripulantes a bordo, entre ellos una maestra de primaria.
13 de mayo de 1981. plaza de san Pedro, Roma. La mano de mehmed Ali Agca empuñando la pistola, antes de disparar y herir al papa Karol Wojtyla . 11 de septiembre DE 1973. Santiago de Chile. El presidente Salvador Allende. minutos antes de su muerte, durante el golpe de estado.
20 de julio DE 1969. El hombre en la Luna.
24 de diciembre de 1968.Primera foto de la tierra sobre el horizonte lunar. Tomada desde el Apolo 816 de Octubre de 1968. México D.F. Los atletas norteamericanos tommie Smith y John Carlos, protestan contra la discriminación racial en EEUU. Ambos sufrieron graves represalias por ello.1965. Lennart nilsson publica la primera fotografía de un feto dentro del útero. 22 de Noviembre 1963. Dallas, Texas. John F. Kennedy es asesinado.3 de Noviembrede 1957. URSS. La perra Laika en el momentp de de convertires en el primer ser vivo que tripuló una nave espacial; El Sputnik II, en donde solo sobrevivió 6 horas debido al intenso calor.6 de Agosto de 1945. Hiroshima, Japón. Foto del primer ataque nuclear en la historia, tomada desde el mismo avión que soltó la bomba. 2 de mayo de 1945. Berlín, Alemania. Soldados rusos colocan su bandera en el Reichstag, durante la toma de la ciudad por las tropas aliadas.
6 de Junio de 1944. Día “d”. El desembarco de Normandía marcó el inicio de la liberación de Francia de la ocupación Nazi. 28 de Noviembre de 1943. Stalin, Roosvelt y Churchill, en la conferencia de Teherán. 6 DE MAYO DE 1937. NEW YERSEY. CON 97 PERSONAS A BORDO, Y PROVENIENTE DE EUROPA, EL DIRIGIBLE HINDENBURG EXPLOTÓ A PUNTO DE ATRACAR, MATANDO A 36 PERSONAS.
5 DE MAYO DE 1920. MOSCÚ. LENIN HABLANDO A LAS TROPAS BOLCHEVIQUES, TROTSKY A UN COSTADO, OBSERVA.
6 de DIC. DE 1914. MÉXICO D.F. FRANCISCO VILLA Y EMILIANO ZAPATA EN LA SILLA PRESIDENCIAL.
18 de Abril de 1906. el terremoto de San Francisco.
17 de Diciembre de 1903. North Carolina. Los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron hacer volar su aeroplano durante 59 minutos. 1889. París. La construcción de la torre Eiffel. 1881. Toro Sentado, Oso que Corre, Caballo Blanco, y otros jefes indios, el dia que pactaron su rendición ante las fuerzas del ejército de EEUU. 1 DE OCTUBRE DE 1862. MARYLAND. EL PRESIDENTE LINCOLN CON SU ESTADO MAYOR, DESPUÉS DE LA BATALLA DE ANTIETAM, DURANTE LA GUERRA CIVIL.
1838. Paris. La primera foto de paisaje. Lous Daguerre perfecciona el invento se Nicéphore , y crea la fotografía, que en sus inicios se llamó daguerrotipo.

22 comentarios:

  1. Katy...

    Con sólo estas fotografías que nos dejas sería posible resumir la edad moderna facílmente. Y es que todas tienen una alto significado simbólico, ya sean positivo o negativo. La mayoría son de desastres, por desgracia, pero también das cabida a ejemplos de superación humana y lucha por las libertades. No todo iba a ser malo en este camino de la vida.
    Reportaje con mayúsculas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Así es algunas impresionan más que otras. Algunas más conocidas y sabidas por sus consecuencias.
    El devenir del hombre en este hermoso planeta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente reflehan, los acontecimientos que estremecieron al mundo, según que época.
    Muy buen post.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. Hola Nela, reflejan muy bien lo que somos capaces de hacer. Actos heróicos, creativos, y los más destructivos imaginables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todas muy significativas, y algunas duras y dificiles de entender, siempre es bueno que quede reflejado lo que el hombre es capaz de hacer, e intentar que cosas como las que se ven en las fotos no vuelvan a pasar.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  6. Según iba viendo algunas me ha llamado la atención el daño y el sufrimiento que somos capaces de producirlos humanos, cuando ralmente podrían haberse evitado.
    Un beso Mª Luisa

    ResponderEliminar
  7. Fotos testimoniales de episodios relevantes de la historia.
    Algunas imágenes son sobrecogedoras.
    Si. Es evidente que muchos episodios de padecimiento provocados por el género humano podrían haberse evitado.
    El recorrido por estos tramos de historia sirve para reflexionar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmela ojalá las causan dolor nunca más se repitan. Pero me parece que hoy por hoy sigue siendo una hermosa utopía.
    Algún día cambiará nuestro corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que impresionan bastante, al verlas juntas uno se dá cuenta de lo destructores que somos, impone tanto daño y dolor. Ahora son fotografías, que forman parte de la historia, pero un día fueron reales y aunque parezca increible, ocurrieron, no son montajes de ordenador, fueron echos y por desgracia muchos más seguirán aumentando la lista.
    Me quedo con una que me tocó de cerca, muy cerca, El ataque terrorista en Madrid a los trenes del 11 de Marzo 2004, indescriptible lo que aquel día vivimos.
    Un enorme besote Katy y mil gracias por tus preciados comentarios en mi blog amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, cierto que hasta que no las ves juntas no te haces idea de todo los terrores a los que ha sobrevivdo la humanidad.
    Tus palabras son muy sentidas y no hace falta añadir nada más. Subi las fotos para que sirvan de reflexión porque a menudo nos olvidamos de lo destructores que podemos legar a ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy: Muy buena entrada.
    Impresionantes imágenes, todas tienen un gran valor histórico, aunque a veces esa historia sea cruenta, pero de eso también se debe aprender.
    Como no dispogo de un correo para enviarte un enlace lo hago aquí por si dispones de un ratito para ver a mi hija, aparece en el vídeo de MXM en un adelanto del programa del próximo lunes día 11, destino Düsseldorf y aquí es la que sale en 2º lugar.

    http://www.madrilenosxmundo.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Katy:
    Gracias por su comentarios, me alegra verla y saber qué piensa.
    Muy interesante su post y no tengo tiempo pero usted me ha enganchado con el pasado y he recordado algunas de esas fotos y otras que no estan...que cada uno hace su elección y las guarda con o menos buen recuerdo.
    Bien , mi correo es
    sorceciliacodina@hotmail.com , escribame cuando pueda y así tendré su correo, el premio también es para usted, los que allí figuran los son primeros seguidores y algunos más recientes hasta 200 creo recordar,bien es solo un recuerdo, no he puesto que se haga reparto con otros blñog, porque es para cada uno de estedes.
    Gracias por estar a mi lado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Amiga Katy, caminante del mundo, enciclopedia universal... precioso tu album, gracias por compartir tus andares por todos los rincones de la tierra, y gracias por juntar todas esas fotos para jemplo y enseñanza de lo que sede hacer y lo queno. Ojalá caigan en las manos apropiadas para evitar que se repitan las que han sido catastróficas, las que han hecho mal a la humanidad. Yo siempre vengo a tu blog a recoger cuanto nos regalas.
    Un abrazo amiga, siempre pisaré sobre tus huellas.
    Jecego

    ResponderEliminar
  14. Hola Candi, un millón de gracias por este enlace. He visto el video. Guapísima tu niña :) Estarás super orgullosa.
    Encuanto a las imágenes hay que conservarlas en la memoria. Nuestra capacidad de hacer el bien o mal es igual de grande pero al final nuesro egoísmo nos lleva siempre por el camino negativo.
    Un beso Candi

    ResponderEliminar
  15. Vaya sorpresa Sor Cecilia, recordar el pasado para mejorar el presente es un regalo. Tener esas fotos en mente ayuda tal vez en no caer en esa barbarie que evocan algunas imágenes. Cuando el pasado habla duele.
    Muchas gracias por el detalle de visitarme. En cuanto tenga un ratito la escribo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Isidro gracias por esas palabras siempre tan positivas que me regalas. Porque es un regalo "escucharte" en verso y en prosa.
    Realmente de estas fotos habría que sacer enseñanza y no que el mundo sigue armándose hasta los dientes.Y seguimos haciéndonos daño unos a otros.
    Algún día este planeta será un habitat perfecto o desapareceremos todos víctimas de nuestra estupidez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy:
    Ya sabes que me encanta la fotografía, por lo que muestra, sobre todo de quién captura el momento. Estas históricas nos hacen recordar tantas cosas que hemos vivido. Algunas son entrañables, otras ojala no se repita el motivo.
    Gracias por traerlas. Unn abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estupenda selección Katy
    Yo recuerdo siempre a Laica y la pena que me dió y cómo no llegaba a comprender el sacrifico en beneficio de la humanidad.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  19. Cierto Rafa a mi también. Tengo unas muchas... de la 2ª Guerra mundial. Están guardadas pues eran de mi padre y desde que murió hace tres años no las he tocado. Cuando encuentre fuerzas las escaneo y subo algunas. Es triste pero bueno para recordar lo bárbaros y salvajes que llegamos a ser.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Hola José Luis, yo también me acuerdo porque fue portada en todas las revistas importantes de entonces. Yo vi en Life, porque no estaba en España. Tu no lo entendias, y yo aún sigo sin entenderlo:(
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Amiga Katy, has realizado un buen repaso a la historia, siempre es un gusto entrar a ver tus excelentes entradas.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricardo, repasar la historia y reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y menos bien es conveniente, para no cometer los mismos errores y repetir los aciertos.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona