"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

28 de octubre de 2010

La epidemia de cólera en Haití, se propaga a “velocidad explosiva”


Despues del Tsunami de indonesia. Ahora una nueva tragedia se cierne sobre el mundo.
Haiti, de nuevo es noticia y no precisamente buena noticia. La epidemia de cólera en Haití, se propaga a “velocidad explosiva ”.El número de muertos por cólera en Haití ya ronda los tres centenares
La OMS lanza un mensaje aún más inquietante: tampoco ha sido "contenido" y pidió a las autoridades haitianas prepararse para lo peor. No obstante, sí reconoce que la tasa de mortalidad ha descendido del 10 por ciento de los casos hace ocho días, al 7,7 por ciento.
En este sentido, otra organización internacional de salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fue incluso más allá asegurando que el cólera se propaga "a una velocidad explosiva" y que la enfermedad "podría permanecer en Haití durante años". Un país, Haití que el pasado 12 de enero sufrió un terremoto que causó 250.000 muertos y provocó que un 1,5 milllones de personas se quedaran sin hoga
La operación de emergencia sanitaria se centra todavía en las zonas rurales a orillas del río Artibonite, el supuesto foco de una enfermedad que se transmite por agua y comida contaminada. Una campaña del Gobierno pide a los ciudadanos que se laven las manos con jabón o cloro de forma regular, que eviten comer verduras crudas y que hiervan toda la comida y el agua que consuman.

FUENTE ABC
Leer más

6 comentarios:

  1. Hola Kathy
    Pues sí, pero me temo que no va a tener eco mediático a no ser que se corra el peligro de que avance al continente (sobre todo al Norte)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una pena de gente. Tienes razón son un número más.
    Un abrazo y buen puente.

    ResponderEliminar
  3. La pobreza unida a la fiereza de la naturaleza hacen que la vida de muchos semejantes sea tan difícil.
    Si esto ocurriera en el primer mundo ya se habrían tomado medidas más drásticas, pero los pobres siempre tienen las de perder.
    Buen finde y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre las desgracias se ciernen más sobre los más necesitados, como si vivir en la más absoluta pobreza no fuera ya un castigo cruel.

    Hola Katy, seguro que vestida con este avatar amiga no me conoces, tengo el blog de AVV SOLEDAD VALLE DE TURON, lo que pasa es que hoy voy con prisa y no me ha dado tiempo de cambiarme el traje y quería venir a agradecerte tus preciosos comentarios en el blog y que perdones el que no pueda pasar a menudo por el tuyo que me encanta, a veces no doy ha basto.

    Feliz puente amiga.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. La vida es dura y cuando hay una epidemia se convierte en un infierno. Lo sé porque cuando nací hubo una epidemia de tifus y mi madre la contrajo y me separaron de ella. Y murió medio pueblo. Y ella me lo cuenta. Hubo una hambruna y mi pobre padre comia lo que ella le dejaba de lo que le sobraba. Y eso se me quedó grabado y pienso en estos pobres y sento una gran impotencia.
    Besos Candi

    ResponderEliminar
  6. Hola Printova ya me preguntaba yo quien eera esta hermosa Hada que me visitaba hoy, y me he quedado con la boca abierta. jajaja menudo cambio Soledad...
    Gracias me encanta tu look no Asturiano también. Gracias por esta agradable sorpresa. Generalmente no tengo en cuanta las visitas si son pocas o muchas:) Se que todos tenemos mogollón de cosas que hacer. Lo importante es la continuidad en el tiempo.
    Un beso y que disfrutes de este puente lluvioso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona