En sus orígenes nacieron como Archivos en los templos de las ciudades mesopotámicas,
donde se registraban y guardaban los hechos relacionados con la actividad religiosa, política, económica y administrativa del estado, encargándose de ellos los escribas y los sacerdotes. Los documentos se consignaban en escritura cuneiforme y en tablillas de barro, un soporte incómodo y pesado, pero que ha permitido su conservación.
Biblioteca del monasterio de Wiblingen (Alemania).
Biblioteca Angelica , Roma (Italia)
EL LIBRO
"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. JORGE LUIS BORGES.
“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. PROVERBIO INDÚ.
Biblioteca de la abadía de Waldassen en Baviera
FRANCIS BACON
Biblioteca Nacional de Checoslovaquia Praga (República Checa).
-“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. JORGE LUIS BORGES.
-“Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica”. JORGE LUIS BORGES.
-“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curabase . en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”.
JACKES BENIGNE BOSSUET.
Anexo de la Biblioteca del Senado, París (Francia).
Biblioteca de la abadía de Saint-FlorianAustria).
<> Sala de lecturaThe Picton,Biblioteca Pública de Liverpool
Biblioteca Nacional de Francia, site Richelieu, sala Labrouste,París
Biblioteca del Congreso Buenos Aires
Buenas noches Katy:
ResponderEliminarun post interesnate, hemos viajado se de su mano,ada Gusto llerla
Sor.Cecilia
Hola Sor Celia, de librerías saben Uds, más que nadie. Casi todas las órdenes monásticas cuentan con hermosas librerías y libros incunables.
ResponderEliminarUn beso y gracias por pasar
Me ha encantando el post, Katy. Me viene a la mente, aunque sea ficticia, la biblioteca secreta de "El nombre de la rosa".
ResponderEliminarUn beso y feliz minipuente ;)
Fantástico Katy:
ResponderEliminarMe lo habían pasado en power point pero sin las frases. Hay algunas de una belleza increible.
Un beso y feliz fn de semana
Qué belleza. Cuánta sabiduría concentrada en esos preciosos lugares.
ResponderEliminarMe han gustado mucho las frases de los grandes, que has insertado.
Un besazo.
Hola Noelia, tienes razón, en la peli salía una biblioteca fantastica. Muchos conventos suelen contar con bestupoendad bibliotecas.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde para ti también.
Hola Fernando a mi llegó en francés primero y sin frases. Pero la verdad es que esta me gusto por las mismas. Leer es lo mejor que nos ha podido pasar. Me encantan las Bibliotecas y el olor de los libros. Siempre que tengo ocasión las visito.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuanto conocimiento Candi dormita olvidado en las estantarías y tan alcance de la mano que ni lo valoramos. Si tuvierámos solo unos cuantos en la cabeza caminaríamos derechitos al encuentro de la sabiduría.
ResponderEliminarUn beso
Oh!! que entrada Katy unas de las que más me han gustado...cuanta belleza...bueno entrar ahí y poder coger el libro que quieras...besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Carmen, me habría encantado trabajar de bibliotecaria. O en una librería.
ResponderEliminarLos libros son un regalo:)
Un beso
Amiga Katy tus posts siempre son espectaculares, me pierdo viendo las interesantes imagenes, esta noche deseo disfrutes una bonita fiesta de haloween.
ResponderEliminarfeliz finde.
un abrazo.
Hola Ricardo, algún día tus libros de poesía tendrán lugar en una de estas bibliotecas. No me extraña que te gusten. Es una maravilla.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos. Lo sisfruto con todos los peques del vecindario que lo viven.
Un abrazo
Hola Katy
ResponderEliminarImpresionantes fotos y bibliotecas. Siempre he pensado que una biblioteca es casi un templo, un lugar en el que el tiempo desaparece en favor de la lectura. Alguna de las bibliotecas que nos has mostrado me lo recuerdan.
Besotes.
Sin duda una maravilla de entrada,,,es un gusto pasar por tu blog y saludarte siempre Katy,,,que pases una linda semana,,,Besitos,,,
ResponderEliminarHola Mandalas, estoy de acuerdo contigo, "Son templos" de sabiduría, espacios sagrados de misterio y conocimiento. Recogen toda nuestra historia humana.
ResponderEliminarUn abrazo y gracia por tu comentario
Hola Katy:
ResponderEliminarViendo estas "maravillas" me pregunto ¿cómo se verán las futuras bibliotecas "digitales"? Seguramente, no tan bellas, ni tan bibliotecas.
Espero que por mucho espacio que ocupen, por mucho que cueste conservarlos, jamás se pierda el libro escrito.
Lo "virtual" tiene sus ventajas, pero es menos probable un incendio que un apagón (o cambios de formato).
Precioso post, Katy.
Besos y feliz martes
Donde se pueda coger un libro ente las manos y sentir ese olor característico que desprenden sus hojas, indiscutiblemente es placer supera las librerías digitales.
ResponderEliminarTodo lo que el humano de todos los tiempos ha sido capaz de pensar y crear está alli conservado y reposa sobre hermosos estantes.
Cierto que lo digital nos lo acerca más al común de los mortales.
Como dices: "Espero que jamás se pierda el libro escrito" y yo también
Un beso
Mi querida Ilusión gracias por tu visita y tu cariño. Nunca fallas. Me alegro que te guste este blog y lo disfrutes.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
El mundo es lugar lleno de paginas escritas.
ResponderEliminarLa lectura es fundamental para caminar por la vida, pero no se haga de ella un instrumento de fanatísmo.
En la lectura se puede encontrar coniocimiento y sabiduría. Grandes personajes ha sido y sonmensajeros de notas celestiales.
Grácias.
Interesante reflexión Olga. Pero lo que dices es inevitable, lo bueno se mezcla con lo menos bueno. Y por desgracia siempre hay quien lleva a máximas cuotas de fanatismo los pensamientos y creatividad del otro.
ResponderEliminarGracias por tu comentario
Un beso.
Katy...
ResponderEliminarTe diré que casi se me saltan las lágrimas con este artículo. La conjugación del saber con el arte no tiene parangón. Creo que el estar leyendo en una de estas salas, inspirado por tanta belleza, debe ser algo sublime.
Un beso
Estoy de acuerdo contigo. Los libros tienen un atractivo especial. De los que subi conozco el del Escorial. Lo he visitado un par de veces y quiero volver. Ver los los incunables, aquellas estantería que hablan solas, es una sensación como bien has dicho "Sublime", lo malo es que no te dejan hacerlo:)
ResponderEliminarUn beso y buen finde