"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

11 de diciembre de 2010

Cumbre contra el cambio climático

¿ESPERANZA?


Fondos verdes de 76. 000 millones de euros al año para los países pobres
Ya hay un proyecto de acuerdo que incluye financiación a partir de 2020 para desarrollar políticas ambientales en los países pobres


La Cumbre contra el Cambio Climático de Cancún ha presentado un proyecto de acuerdo con una serie de ofertas modestas, incluyendo 100.000 millones de dólares (76. 000 millones de euros) anuales en financiación para ayudar a los países en desarrollo a partir del año 2020, un objetivo para el control de temperaturas y los pagos para proteger los bosques tropicales.
El proyecto refuerza el compromiso alcanzado por las naciones ricas el año pasado en el Acuerdo de Copenhague de 100 mil millones de dólares por año en la financiación, a partir de 2020, para los países en desarrollo. El dinero ayudará a los países en desarrollo reducir las emisiones y adaptarse a los peores efectos del calentamiento global, como olas de calor, sequías y tormentas más fuertes. El texto también establece un "fondo climático verde" para ayudar a canalizar parte del dinero a los países en desarrollo. El texto muestra la petición de los países en desarrollo de que los países ricos ofrezcan un 1, 5 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) para la financiación.

Fuente ABC
Leer más

22 comentarios:

  1. Lo del cambio climático viene a ser como la vieja copla de La Parrala: unos decían que sí, otros decían que no...
    Que nuestra vida no alcanza para ver en perspectiva el posible cambio climático natural, ya que nuestra presencia en la tierra es extremadamente corta, no tiene lugar a dudas; como tampoco cabe dudas, aunque se niegue que sea producido por la mano del hombre, que estamos viviendo un cambio climático. Si nos podemos de acuerdo en que las cosas no son lo que eran, si no se niegan las evidencias, es posible que haya un resquicio para la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que la Tierra cambia y evoluciona como todo lo creado, y que desde la extición de los dinosaurios sigue cambiando. Pero ahora contamos con algunos medios que pueden paliar el sufrimiento de tantas personas que antes no estaba en nuestras manos.
    A mi no me preocupa tener que morir pero me gustaría hacerlo sin dolor.
    Evidentemente que lo que está en marcha es imparable y no todo es producto de la mano del hombre.
    La naturaleza juega sus cartas y tiene la última palabra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy:

    Como todo asunto científico, el cambio climático tiene sus activistas y sus contrarios.En ambos lados hay poderosos intereses, que dificultan un acuerdo. La Unión Europea aboga por neutralizar los efectos de las emisiones de CO2 mientras que USA y China, los más contaminantes, se hacen los que no entienden....
    Espero que el camino de espina que esta recorriendo este asunto no se culmine con un acuerdo tardío y postrero....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, esperemos que no siga como hasta ahora, nada de nada. Algo se podrá hacer aunque el resultado no sea el esperado. Cómo bien dices hay muchos a favor y otros muchos en contra. Pero los que sufren las consecuencias bien merecen un respiro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seamos razonables. Cuidemos desde aquí mismo, nuestro único y maravilloso planeta.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Al menos eso intentamos los pobres de a pie. Pero no creo que sea suficiente:)
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hasta las opiniones de acreditados científicos se ven enfrentadas en este asunto del cambio climático, por lo que es difícil -quizá nosotros que nos creemos tan tecnológicamente avanzados, no lo estemos tanto aún como para saber lo que está pasando- tomar una postura. Aunque ante la duda, me parece bien tomar medidas preventivas. Estas de las ayudas a países en desarrollo, si se aplican como deben, podrían ayudar; pero si están convencidos de la necesidad de aplicarlas porqué esperar hasta 2020.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mira que soy una persona optimísta, pero lo veo muy negro como no se empieze a actuar.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos proyectos, pero me temo que en la mayoría de las veces no llegan a realizarse en su totalidad.
    En lo que a nosotros se refiere, cuidemos nuestra malas emisiones para que haya menos agujeros en la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Katy...

    Querida amiga: Soy demasiado excéptico en cuanto a estas Cumbres. Se seguirán consumiendo los recursos naturales a un ritmo incluso mayor porque la población sigue en aumento. Me parece muy buenas intenciones, demasiada palabrería y muchas dietas a cobrar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Pues yo lo veo positivo. Soy bastante pesimista sobre el cambio del clima, pues pienso que ya se nos ha echado encima de forma notable: que se palpa, vamos. Pero creo que estos datos que aportas son beneficiosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo que se debe luchar muchísimo por el planteta y por el cambio climático. Pero no creo en que se consiga nada en estas cumbres, son todas decepcionantes. Tenemos que tener una conciencia personal muy fuerte para que los políticos se decidan a llevarlas a cabo. ¿se conseguirá alguna vez? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón DLT, en tus razonamientos. Desconocemos lo que pasa y hay opiniones enfrentadas, cómo en todo. Lo que es una realidad es la situción marginal de muchos países que demandan soluciones urgentes.
    Lo de esperar intuyo que es porque se agarran a t¡no se pueden solucuinar las cosas de un día para otro, digo yo por decir algo.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisa, la verdad es que pintan bastos desde hace tiempo, pero yo veo algo de luz, porque cada día se habla más del tema.
    Esperemos que sea así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno Candi aunque no se realicen en su totalidad creo que algo se ha avanzado. Somos todos más conscientes en reciclar, cuidar el agua, gastar menos papel, no tirar aceite por las cañerías... La mayoría intentamos ser más respetuosos.
    Lo que no está en nuestras manos podemos es tomar las riendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ale, ale con el pesisimo Felix, no te pega nada. Una cosa es ser realista y otra ser negativo. Algo se ha hecho como colectivo. Otra cosa es que haya muchos que se forren como en todo. Pero a la larga se conseguirá avanzar como tantos otros logros. Hay seguir peleando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa yo también lo veo así. No para echar al vuelo las campanas, pero algo se está moviendo. Más nos vale. Aunque solo sea porque nuestro Planeta se queja, y hay que escucharle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco en medio de bla, bla... en el que estoy de acuerdo contigo, si creo que en las altas esferas también les empieza a preocupar aunque solo sea por las presiones que están recibiendo.
    Creo que tarde o tempramo (más bien tarde) se irán viendo resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado y conmovido la carta. No conozco nada de esa bonita tierra, pero los que habeis estado siempre la alabais por su belleza y por sus gentes.
    A veces los destinos de un pais, por la política y las ambiciones de algunos, pueden dar una falsa imagen.
    Un beso por traer tanta belleza.

    ResponderEliminar
  20. Una buena iniciativa.En realidad, no debería esperarse al 2020.
    Los efectos del cambio climático ya han perjudicado a muchos sectores .
    La naturaleza empieza a bramar porque ha sido agredida y es necesario preservar el planeta azul.
    Ojalá la propuesta se convierta en realidad.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno Candi, me imagino que te referías a la post siguiente de Venezuela:) y se te ha colado el comentario aquí. Lo de los políticos es totalmente cierto. Pero un país afortunadamente es algo más que susu dirigentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmela, espero y deseo que hagan algo al respecto a nivel mundial, pero tambien es cierto las personas estamos tomando nota de lo que está pasando y decidimos cuidar algo más nuestra "casa" común.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona