"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

31 de julio de 2011

Nuestro hermoso Planeta visto por Douglas Wheelock


El astronauta de la NASA; Douglas Wheelock, quien en estos momentos se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, comparte con el mundo via twitter fotos tomadas por él del planeta tierra. Wheelock ha estado publicando sus impresionantes fotos del planeta Tierra con algunos de sus pensamientos desde que se mudó a la estación espacial en Junio, cinco meses después de lograr acceso a internet.


Las Islas Griegas en una noche clara durante nuestro vuelo sobre Europa. Atenas brilla resplandeciente en el mar Mediterráneo


Las luces del Norte en la distancia durante una de las noches más espectaculares sobre Europa. La foto muestra claramente el estrecho de Dover. Paris brilla con las luces de su ciudad. Un poquito de niebla sobre la parte occidental de Inglaterra, particularmente sobre Londres.


La maravillosa luna.


De todos los lugares en nuestro formidable planeta, pocos pueden rivalizar con la belleza y riquezas de los colores de las Bahamas. En esta foto, nuestra nave se ve contra el canvas de las Bahamas.


Cada vez que veo a través de la ventana y contemplo nuestro bello planeta, mi alma canta! Miro cielos azules, nubes blancas y benditos días brillantes


Otra espectacular puesta de sol. Vemos 16 de estos todos los días, y cada uno de ellos es invaluable.

Perfecta reflexión de la luz del sol en el Mediterráneo Oriental.


Mañana sobre los Andes en América del Sur. Desconozco el título de este pico, pero me impresionó grandemente su magia, estirándose hacia el sol y las alturas del viento.


Sobre el Desierto del Sahara, aproximándonos a las antiguas tierras y su historia de mil años. El río Nilo fluye sobre Egipto por las Pirámides de Giza en el Cairo. Más allá; El mar Rojo, La península de Sinaí, el mar Muerto, el río Jordán, asi como la Isla de Ciprés en el Mar Mediterráneo con Grecia en el horizonte.


Vista nocturna del río Nilo, estirándose como una serpiente sobre Egipto hacia el Mediterráneo, y el Cairo localizado en el Delta. Más lejos en la foto, se puede contemplar el mar Mediterráneo.


Nuestra nave de piloto automático "Progress 39P" aproximándose al ISS para suplir fuel. Llena de comida, combustible, repuestos, y todas las necesidades para nuestra estación. Adentro nos esperaba un gran regalo - fruta fresca y vegetales. Un milagro después de tres meses de comida entubada!


Quería compartir esta toma desde la Cúpula. Dijimos adiós a los miembros de nuestro grupo: Sasha, Misha y Tracy este fin de semana y ellas regresaron sanas y salvas a la Tierra. En esta foto, Tracy sueña silenciosamente sobre su retorno a casa.


El Módulo Unión 23C Olympus apareado con el ISS. Cuando nuestro trabajo termine aquí, regresaremos a nuestro hogar en la Tierra. Volamos sobre los nevados picos del Cáucaso. El sol naciente se refleja en el mar Carpio.


El reflejo de color, movimiento y vida en el canvas de nuestro maravilloso mundo. Esta es parte de la gran barrera de coral fuera de la costa este de Australia, fotografiada con un lente de 1200mm.


La belleza seductora de Italia, una noche clara de verano. Puede ver numerosas islas que adornan la costa - Capri, Sicilia y Malta. Nápoles y el Monte Vesuvio se localizan a lo largo de la costa.


Al final sureño de Sur América se encuentra la perla de la Patagonia. La impresionante belleza de montañas rocosas, masivos glaciares, fiordos y océanos se combinan en perfecta


Clara noche estrellada sobre el Mediterráneo este. La tierra antigua con millones de estrellas que se esparcen desde el Cairo. Tierra histórica de fabulosas y exóticas islas Atenas, Creta, Rodas, Izmir, Ankara, Cyprés, Damasco, Beirut, Haifa, Amman, Tel Aviv, Jerusalén Cairo. Todas ellas convertidas en diminutas luces en esta noche fresca de Noviembre.

"Me fascina estar aquí, ver el planeta tierra, ser parte de su historia, caminar por su suelo, fecundarla y echar raíces, respirar su aire cada mañana, es un privilegio la vida, aprovechémoslo, que no estamos aquí por accidente ni casualidad, tenemos todos un propósito, fuimos escogidos…

Douglas Wheelock
 
He querido dejar como broche estas hermosas  imágenes de nuestro Planeta Tierra , de la que estoy profundamente enamorada. Una pena que no seamos conscientes de tanta riqueza y belleza
Desde esa altura no se ven las guerras, el odio, el hambre, la pobreza, la contaminación  y todas las miserias  de la que somos capaces de generar  los habitantes del Planeta Azul.
¡Ojalá algún día vivamos en paz sobre su superficie y valoremos lo que nos ha regalado  GAIA
 
Hasta setiembre

23 comentarios:

  1. Hola Katy!! Maravillosas fotos. Tienes razón, no valoramos en su justa medida a nuestro planeta. Las palabras de Wheelock son realmente sabias. Quedé gratamente sorprendida, gracias por compartir este post amiga.
    Sigue disfrutando las vacaciones!!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy, bellísimas fotos y las reflexiones sobre el planeta maravillosas.

    Que descanses,

    Hasta la otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando niño, en los primeros cursos de la escuela primaria nos hacían cantar una canción que decía algo así como:
    "Sube hasta el cielo y lo verás /que pequeñito el mundo es / Sube hasta el cielo y lo verás / Como un juguete de cristal/ Que pequeñito el mundo es / Sube hasta el cielo y lo verás.."
    Cómo un mundo tan hermoso y que a esa altura se ve tan pequeñito pueda caber en él "las guerras, el odio, el hambre, la pobreza, la contaminación y todas las miserias de la que somos capaces de generar sus habitantes". Prefiero pensar que como todo en la vida y en el mundo nada ni nadie es perfecto: todo tiene su cara y su cruz; sus luces y sus sombras; su lado bueno o positivo y su lado bueno o negativo, o su lado oscuro; sus ventajas y sus inconvenientes...sí, prefiero pensar eso a deducir que los humanos en vez de constructivos somos destructivos.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad. Todas buenas pero la de de la bota de Italia y Sicilia, noctura, y la diurna del Sinay me han parecido las más espectaculares. Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto me lleva a meditar lo insignificante que somos en medio de todo lo creado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero no estaba cerrado el "chiringuito" por vacaciones?
    Gracias por estas bellisimas imagenes que nos traes.
    Las reflexiones nos deben hacer pensar un poco.Besos y sigue descansando

    ResponderEliminar
  7. Grandes fotografías las que nos traes hoy, Katy.Siempre fascinantes y misteriosas desde el Cosmos que nos rodea.
    Feliz Verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Lo que daría yo por poder hacer un viajecito al espacio y ver con mis propios ojos estas maravillas.
    Gracias por compartir y ojala GAIA no agote su paciencia.
    Un abrazo y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Que viaje mas maravilloso!!, de veras que ojala se pudiera subir a las nubes y pasear por encima de esta gran canika :)) y poder ver esas estrellicas tan añoradas.
    Graciassss amiga por compartir y por estar.
    Cuidate y feliz dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ver salir el sol ahí arriba tiene que ser impresionante!!

    Esta es "Nuestra Casa" mientras estamos en este mundo...Vamos a tratar de cuidarla, que ella nos regala mucho cada día.

    Gracias Katy por esta maravilla.
    Un beso y sigue descansando:))

    ResponderEliminar
  11. Catira:

    Ese ha sido mi utopía, un viaje para ver la madre tierra.

    Ya veré como hago ese viaje.

    Fotos emocionantes

    Besote Catira

    ResponderEliminar
  12. Fabulosas fotos.
    Me impactó ver las primeras luces sobre el pico andino.Al agrandar la imagen se pueden apreciar los detalles : la luz, la sombra ,la rugosidad, los pliegues.Una maravilla.
    Tienes razón :Deberíamos valorar la ofrenda de este magnífico planeta azul.
    Gaia nos hace una entrega absoluta de prodigios.Deberíamos valorarlo y respetarla más.
    Espléndido artículo.Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Katy te devuelvo el saludo! Qué espectaculares fotosss!!
    Lo de Noruega me duele en el alma... son mis ancestros y voy allí en setiembre.
    Gracias por recorrer mi blog, ya estoy subiendo cosas nuevas!!

    ResponderEliminar
  14. Bellísimas fotografías, -que planeta más hermoso- es el nuestro, Que Sentido común nos falta para saber valorarlo y tomar conciencia de lo bien que se viviría aqui sin la ruindad que unos pocos ocacionan y sí todos pusieramos un poquito de buena voluntad pra protegerlo....

    Hermosa reflexión de Douglas Wheelock y también la tuya.
    Excelente Katy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya imágenes que nos has traído! Son una verdadera delicia. Me asombra que se vea así nuestro Mediterraneo desde esas alturas. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  16. Katy:
    Estoy muy de acuerdo contigo.La creación es una maravilla.Lo triste son las guerras, el hambre, la contaminacón, etc.Ojala cuidemos nuestra "casa".

    Te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  17. Las islas griegas sobre el Mediterraneo, Italia, las luces de París, el Nilo (se ve claramente que el 90% de la población egipcia vive pegada a él) y todas las demas fotos son una auténtica delicia. Es difícil que mejores lo que haces, amiga.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ando de vacaciones por aquí cerca y a veces contemplo con estupor la basura que somos capaces de tirar a nuestro paso, aun teniendo papeleras al lado como es en el césped de una piscina pública. ¿Es que no se siente nada pensando en el que se va a sentar después, o ¿no molesta a lo sumo ni a la vista? Me niego a descolocarme. Prefiero recogerlo.
    Un milló de gracias a los que habéis pasado entre tanto. Estoy en deuda con vosotros MIL GRACIAS. En cuanto tenga un hueco os visito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy
    Paso a saludarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

    Cariños

    Frase de la semana:
    La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.
    Oskar Kokoschka

    ResponderEliminar
  21. Amiga Katy, gracias por aportar tan importante documento. Es para mi muy hermoso tener una amiga que tanto se ocupa por la sabiduría; por aportar tantos documentos que dicen cuanto hay mas allá de nuestros ojos,,
    Gracias por compartir tantas páginas de tu enciclopedia,
    Un abrazo. Jecego.
    P.D. Esta mañana intenté comentarte, pero Google no me dejaba. (puede que mi cacharro no funcione bien)

    ResponderEliminar
  22. Hola Katy
    aquí, de vuelta....
    Preciosas!
    Qué lejos parecen quedar las guerras, el hambre, las crisis....
    Cuidate

    ResponderEliminar
  23. Una abrazo a todos los que me habéis visitado en mi ausencia y cuidado de mi blog. Yo tambien me maravillo al constatar lo hermoso que es nuestro Planeta visto desde alli.
    Contestando a José Luis, es que a esa distancia no se atisban nuestra miserias. Pero eso no es culpa del Planeta sino nuestra.
    Bienvenido

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona