"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

27 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo amigos



Año Nuevo
Es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más utilizada es del 31 de diciembre al 1 de enero por más del 35% de la población mundial, fecha según el calendario gregoriano, usado en la mayoría de los países del mundo.
En los países regidos por el calendario gregoriano, la celebración de Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que es considerada festivo en la mayoría de éstos.
Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el 11º mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 adC, modificó el sistema creando el calendario juliano. En éste se da inicio al año el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.
Con la expansión de la Cultura Occidental al resto del mundo durante el Siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).
En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Los eventos más grandes del mundo se centran en Sydney, Hong Kong, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, São Paulo y Valparaíso.
a más de dos millones de visitantes para presenciar la pirotecnia sobre toda la bahía En Sydney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes y en Valparaíso reciben,
Nueva York
La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. El visitante que acuda a esta mítica plaza neoyorquina podrá disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos y confeti
Sidney
Acudir a Sidney para celebrar la Nochevieja es, cuanto menos, original, ya que en Australia es verano en enero y los australianos acostumbran a ir a la playa a celebrar la entrada del nuevo año. Nada más cambiar de año, los habitantes de Sidney lo celebran haciendo el mayor ruido posible: suenan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, silbatos de todo tipo, etc. El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio, sobre todo si se puede contemplar con el Sidney Opera House como telón de fondo.
Londres
Siempre es una buena idea acudir a Londres para celebrar la Nochevieja. Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.
Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Tamesis

El Cairo
Esta ciudad egipcia cada vez recibe un mayor número de turistas que acuden a ella a despedir el año que se va y a dar la bienvenida al que llega. Es costumbre celebrar la Nochevieja en restaurantes, hoteles o discotecas, entre las que destacan el ‘Club de Jazz Cairo’, el ‘Club Morocco’ o el ‘Latex’. Muy sonadas son las fiestas que se celebran en el hotel Hilton ‘The Nile’ o en el ‘Nile’ Marrito.
La población autóctona acostumbra a celebrar la entrada del nuevo año cenando junto a la familia. Para celebrar la ocasión, las mujeres visten coloridas ropas y
los niños comen bombones de chocolate.
Roma
La tradición dice que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. Por esta razón, no te extrañe ir a Roma a pasar fin de año y encontrarte con que lo único que hay para cenar es un plato de lentejas. Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres lencería íntima de color rojo, ya que ello supuestamente atraerá la buena suerte en el nuevo año que llega.
Obligada resulta la visita a la Plaza del Popolo, en la que se congregan miles y miles de personas durante la noche del 31 de diciembre para celebrar el año nuevo contemplando conciertos de música clásica, de rock, música de baile, etc. La misma plaza alberga al día siguiente actuaciones de juglares y acróbatas que sin duda alguna harán las delicias de los más pequeños.
París
Viajar a “la ciudad del amor” para celebrar el año nuevo siempre es una buena idea. Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente. Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles y miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad. La celebración discurre hasta altas horas de la madrugada al ritmo que marcan los petardos y los ‘papillottes’, unos pequeños bombones de los que se desprende una pequeña explosión al quitarles el envoltorio.
Madrid


La capital española despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte. Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Sea como sea, lo cierto es que Madrid no para en toda la noche, y cualquiera puede encontrar un bar o discoteca en el que celebrar la entrada del año nuevo a su gusto. Cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros.
Reloj de la Puerta del sol

En la cultura de Hispanoamérica
Existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 0:00 del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo.
Río de Janeiro
Las celebraciones que se llevan a cabo en Río de Janeiro para festejar el año nuevo son especialmente sonadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil es verano el 31 de diciembre. La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña
Colombia
La noche del 31 de Diciembre se reúnen para celebrar y compartir juntos la llegada del nuevo año. Es una gran fiesta en la que niños y adultos agradecen por todos los buenos momentos y las oportunidades que les dejó el año que culmina.
En las casas abundan los postres, los dulces caseros, los platos típicos, el ron, el aguardiente y, por supuesto, las uvas y la champaña para brindar al filo de la media
Venezuela
El año nuevo y año viejo son parte de sus tradiciones decembrinas poco antes de las 12 del 31 de diciembre, los venezolanos preparan un ambiente maravilloso para augurar un nuevo año lleno de amor, felicidad, prosperidad y salud. Pasé muchas Nocheviejas allá cenando deliciosas hallacas.
Ecuador
Se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de madera y carton, representando a cualquier personaje de moda, sea estos actores , musicos ,politicos personajes de televicion ,etc para luego ser quemados a la media noche del 31, y haci recibir entre abrasos besos y buenos deseos el nuevo año luego la celebracion con grandes bailes y comida tradicional en sus casas
Otras celebraciones:
•Tết, celebración del Año Nuevo Vietnamita, celebrado junto al Año Nuevo Chino.
• El Año Nuevo Islámico se celebra el 1 de Muharram, aproximadamente fines de enero e inicios de febrero.
• Losar, celebración del Año Nuevo Tibetano, celebrado entre enero y marzo.
• Norouz, celebración del Año Nuevo Iraní, celebrado para el equinoccio primaveral (21 de marzo).
• Naw-Ruz, celebración del Bahaísmo, celebrado para el equinoccio primaveral (21 de marzo).
• Ugadi, celebración del Año Nuevo Telugu, entre marzo y abril.
• En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala, se celebra entre el 13 y 15 de abril.
• We Tripantu, celebración del Año Nuevo Mapuche, el 24 de junio.
• Inti Raymi, celebración del Año Nuevo Inca, el 24 de junio.
• Rosh Hashanah, celebración del Año Nuevo Judío, celebrado generalmente en septiembre.
• Enkutatash, celebración del Año Nuevo Etíope, el 11 de septiembre.
• 1 de Vendimiario, celebración de Año Nuevo de acuerdo al calendario republicano francés, equivalente al 22 de septiembre.
• Samhain, celebración de Año Nuevo del Neopaganismo Celta, cerca del 1 de noviembre.
• El Año Nuevo Hindú es celebrado dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.


Faltan muchos países, pero mi omisión no es voluntaría, es que no tengo datos suficientes. Si alguien desea incorporar algo estaría encantada de hacerlo para mejorar y enriquecer esta entrada.


FELIZ AÑO PARA TODOS


Cuando leáis este post yo estaré camino del Norte de España. Os llevo en el corazón en todos los idiomas:)

16 comentarios:

  1. Feliz 2012 chinnnnnnnnn chinnnnnnnnn SUERTO veliz viaje al norte de españa buaaaaa que bueno. Besos para, ti y para el norte

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría poder ir a Sidney para celebrar el fin de año en bañador en la playa, y disfrutando de una manera especial, pero bueno, nos hacemos a lo que tenemos.
    Feliz año Katy

    ResponderEliminar
  3. Interesantes datos.
    Yo te deseo un año mejor aún que éste, que veas crecer a tus nietos y disfrutes de todas las cosas buenas que seguro te traerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Has venido, Katy, con fuerzas renovadas y estás en todos lados a la vez. ¡Me tienes agotado!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus post, katy, porque haces unos repasos estupendos a todo, ahora como celebran la entrada del año nuevo en diferentes partes del mundo. Me quedo con España y con Rio de Janeiro. Te deseo lo mejor para el nuevo año, para tí y los tuyos. Brindemos por la paz, la salud y la inspiración. Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. KATY
    MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS EN EL AÑO QUE LLEGA!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias Katy por la información...Nosotros nos tomaremos este año las uvas en Salamanca se casa mi hijo el día 31 tenemos boda-cotillón... Ya os contaré al año que viene :))

    Te deseo un año nuevo lleno de ...Salud, felicidad, amor, paz...Y que sigas compartiendo con nosotros buenos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Catira:

    El año nuevo es la celebración que más me gusta....incluso desde pequeño, cuando aún el niño jesús traía regalos.

    He estado en el Big ben en año nuevo y muchas veces he saltado sobre la silla y salgo con mi maleta luego de las campanadas, intentando que no pasen los años (la silla) e ir de viajes (la maleta)
    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  9. Alguien dijo que el mundo se acababa en el 2012 pero debe ser una mentira gorda. Esta mañana encontré una lata de atún que vence en el 2013
    Así que descartada esta preocupación, te deseo un buen año 2012 y salud para disfrutarlo con mucho humor.
    Feliz salida y mejor entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. esta amiga admiradora que te quiere un montón te desea con cariño que el próximo año que esta a punto de nacer te conceda todos tus sueños y anhelos y nos sigas deleitando con la belleza de tus letras, miles de besinos

    ResponderEliminar
  11. También yo te deseo amiga una feliz entrada de año próximo, lleno de bienes, nos permita tenernos por aquí, como en éste. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Katy! ¡Feliz Año Nuevo y mis mejores deseos de salud, alegría y prosperidad en este tiempo por venir! Bendiciones a tus nietas y saludos a los tuyos. Besos y abrazos

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Con la información que nos has facilitado es más que suficiente. Que tengas una buena entrada de año. Un beso
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Dear Katy.
    Happy new year 2012.

      Your time is yours, with your heart.
      The prayer for all peace.
     
    Close spring, ruma ❃

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrada, amiga. Una gran recopilación de datos, un buen trabajo por tu parte.
    YO TAMBIÉN TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Katy, que te vaya muy bonito este 2.012. que sea un año lleno de alegrías.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona