Casares es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía) Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Es el típico pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas.
Tiene además el orgullo de ser el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.
Las imágenes que os voy a mostrar son solo de playa. Teníamos pensado pasar unos días que se conviertirieron prácticamente en uno por acontecimientos inesperados y además volvimos pasados por agua como las caracolas. Dicen los lugareños que nunca ha llovido tanto en Málaga como el año pasado.
Como podéis imaginar de tomar el sol, lo que es tomar el sol ni los rayos.
Debo de ser un poco gafe en esto del tiempo.
He pensado que en vez de sacar ningún santo, si me llevan al Sahara seguro que lo convierto en un vergel.
Casares tiene mucho que ver, su castillo en ruinas pero con unas vistas impresionantes y el mismo pueblo en si, la Iglesia de la Encarnación, la Ermita de San Sebastián, la casa natal de Blas Infante, el Museo de Etnohistoria entre otras cosas. Prometo un próximos post completito del pueblo.
Hoy os muestro la costa de Casares
En primera línea de playa tocando la Bahía de Casares, invitados por una amiga, pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas, descansar, desconectar, tomarnos un buen vinito, alguna que otra cervecita, y saborear los placeres de una buena mesa teniendo como telón de fondo el mar, que vestía tonalidades de un azul intenso.
Mientras buscábamos los rayos de un perdido sol, contemplamos en silencio a las gaviotas, alguna que otra embarcación despistada y el eterno vaivén de las olas lamiendo incansables la orilla desde el principio de los tiempos.
Filosofías aparte, algún paseíto entre nube y nube con mi cámara como siempre, me permite dejaros algunas fotos preciosas que hablan por si solas. Espero que os gusten.
Piedra Paloma
Casares
Situada sobre un promontorio de la costa casareña entre el río Manilva y el Arroyo Camarate. Cuenta con dos alturas, y además tiene la peculiaridad de poseer una planta cuadrada, lo que la diferencia del resto de torres que nos encontramos a lo largo de la costa. Aparece integrada en el sistema oficial de torres de la marina desde el siglo XVI. Parece que se trata de obra islámica y más concretamente, por su tipología, nazarí. Lo cierto es que en 1575 estaba aún por terminar.
En la actualidad está incluida en el "Proyecto de Restauración de las Torres Vigía Históricas de la Provincia de Málaga"
En la foto de abajo a la izquierda se pueda ver Gibraltar
Un caracol despistado en busca del Sol
Florecillas a pie de playa
Accidente en carretera
Nuevo puente en construcción en Despeñaperros
Accidente en carretera
Nuevo puente en construcción en Despeñaperros
Paramos a tomar algo un bar en Despeñaperros que no conocíamos "Casa Pepe" y fue como entrar en el túnel del tiempo, Todo decorado con fotos, de toreros, personajes ilustres, banderas, suvenirs. Lo que se llama "Typical Spanish" de hace 40 años. Se come muy bien y variado. Sus montaditos parecen un bocadillo clásico.
Tienen cantidad de productos con denominación de origen. Este es de aceite de oliva
Un bar de carretera curioso, dan bien de comer y siempre está abarrotado
Casares Pueblo
Un día muy oportuno de traer Casares hasta tu página, precisamente el Día de Andalucía, donde nació el insigne Blas Infante, autor del himno y mentor de la autonomía andaluza.
ResponderEliminarConozco Casares y todos esos pueblos de la Costa del Sol; mira, donde no he estado nunca es en Casa Pepe. No sé si queriendo o no, has colocado esta entrada en el día grande de la patria andaluza, el 28 de febrero, el pueblo donde nacío el padre de la patria andaluza, Don Blas Infante, y me alegro mucho por ello. Besos, Katy.
ResponderEliminarhermosas fotografias y muy buena la informacion que entregas...
ResponderEliminarsaludos!
Toda España es bella. Preciosas fotos de Andalucía nos dejas. fue un gran viaje.
ResponderEliminarGracias por compartir Katy.
Besos.
Así es y por eso lo he hecho entre otras cosas:-). Muy observador. Ademñs de nacer allí tiene un museo.
ResponderEliminarBss
Jaja queriendo y sin querer, y estoy sin querer queriendo. Si lo he hecho adrede, y le he citado.
ResponderEliminarA casa Pepe nos llevaron unas amigas en nuestro último viaje para probar sus exquisitos montaditos y como curiosidad. Porque nunca nos hemos desvaido para parar.
Bss
Gracias Carlos, me alegro de verte por aquí:-)
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Aída a ti da gusto mostrarte cualquier ciudad o lugar por que te pasa xomo a mi amas nuestro hábitat el Planeta azul llamado también Tierra.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: conozco Casares y toda esa zona bastante bien, pues he ido varios años de vacaciones a Estepona.
ResponderEliminarLas fotos muy buenas en especial la azulada con el sol o la luna en lo alto, pero que muy buena. No comulgo con Casa Pepe en Despeñaperros, cuna del facherismo español; sabías que hace años pinto los pasos de cebra (entonces no era autovía) con los colores de la bandera nacional; se lo hicieron quitar, claro. Un abrazo.
Jajaja de todo tiene que haber. A estas alturas no me voy a sorprender. Nos llevaron a curiosear y comer un montadito de paso, hice las fotos y punto.
ResponderEliminarEstepona fue mi primer lugar de vacaciones nada más pisar suelo español. No había ni casas. Soy un fan de andalucía.
Un abrazo
O sea que estés donde estés te llueve, ¿no? Pues pásate por aquí, que en Béjar necesitamos de lluvia este año. Imagino que la selección de esta entrada para hoy es porque es el día de Andalucía, como bien nos han recordado Paco Hidalgoy Francisco Espada. Buena elección para hoy.
ResponderEliminarBesos
Pueblo pintoresco donde los haya. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Carmen con gusto me in¡ba yo a verte:)
ResponderEliminarSe ve que está vez no he salido a ningún sitio. He limpiado los cristales que es otra de mis brujerías. Ya han dicho que el finde llueve.
Si he guardado este post para hoy.
Bss
Es un pueblo muy pequeño, típico andaluz. Recogido y bien situado, Bss Dlt.
ResponderEliminarimágenes tan preciosas, que dejan el sentimiento muy fuerte de estar allí en el lugar!
ResponderEliminarun abrazo fuerte^^
Muchas gracias Rebeca por la visita. A mi todo lo que viene del mar me impresiona.
ResponderEliminarBss
No disfrutarías del sol pero si te trajiste una buena colección de fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Katy como te lean muchos me parece que vas a tener invitaciones para ir recorriendo España a ver si empieza a llover:)
ResponderEliminarBromas a parte las fotos son preciosas, esos pueblos blancos de Andalucía, son una maravilla.
Un beso
Hola Valverde es que no dejo ni a sol ni a sombra mi "herramienta de trabajo"
ResponderEliminarBss
Yo creo que si, pero por causas ajenas a mi voluntad estoy encerrada y no puedo salir. Si fuera algún sitio seguro que diluviaría. Andalucía es toda bella empezando el tiempo.
ResponderEliminarBss Laura
Hermosa Cáceres, hermoso telón de fondo!!!
ResponderEliminarBuena tarde Katy
Un abrazo
Me gusta mucho Andalucia en general. Se me parece a Venezuela. Su gente, su forma de ver la vida...Igual que en Venezuela. Sobretodo Málaga.
ResponderEliminarBesote Catira. Ya me has visto la cara ;D
Hola Rosa un abrazo y gracias por pasar.
ResponderEliminarBss
Jaja Marqués y no sabes cuanto me alegro. Efectivamente cuando vine a España todso me decía que si era Andaluza o Canarias. Me recuerda también a Venezuela.
ResponderEliminarBss
No conocía el sitio y me ha parecido precioso. Vaya paseo bueno que nos has dado. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarMuchas gracias Pepe, tu siempre tan educado y amable. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarUn abrazo
realmente precioso!!!!
ResponderEliminarGracias, totalmente de acuerdo José Luis.
ResponderEliminarUn abrazo
Esos bares de carretera con la garrota grabada a fuego con aquel cordial "Si no pagas, me descuelgan" colgada detrás de la barra, los expositores de casetes al alcance de cualquier melómano de la ruta y la colección de navajas albaceteñas de rigor...
ResponderEliminarY que monotono es ahora tirar millas por la autovía, todo tan límpito, plastiquero y ¡¡¡aburriiiiiidooooo!!!
Bares, que lugares...
¡¡Buen fin de semana!!
ResponderEliminarHola, Katy
ResponderEliminarLas fotos son muy bonitas, y la playa me parece un lugar precioso para pasear.
La Casa Pepe es todo un descubrimiento, una reliquia del pasado, aajajajaja. Pensaba que ya no quedaban ninguna de ellas, con ese sabor y decorado.
Besotes.
Hola guapa ,
ResponderEliminartu blog me encanta !!!
besitossssssss.
Hola Mandalas, veo que tienes debilidad por las playas como yo.
ResponderEliminarEso mismo pensé yo cuando me llevaron a casa Pepe, me quedé alucinada de todo lo allí había acumulado. Los montaditos de primera.
Bss y buen finde
Gracias por tu visita Duendes, en cuanto pueda pasaré a verte. Me encantan los duendes.
ResponderEliminarBss y buen finde
Amiga Katy, ya te había comentado este viaje a Casares, pero parece que erre en el envío porque hoy no lo veo.
ResponderEliminarLeerte a ti es viajar con la ventaja de obtener información adicional. Estoy seguro de que muchos de los que te leemos obtenemos además de las fotos excelentes del lugar, una información que tendríamos que buscar por otras fuentes.
Gracias por compartir. Un abrazo.
Jecego.
Seguro que los has soñado Isidro o que bloguer te la haya jugado. A veces estas tecnicas fallan.
ResponderEliminarMe encanta que disfrutes de mis fotos como yo de tus poesías.
Bss Jesego y buen domingo
Casa Pepe me da miedo... jajaja
ResponderEliminarEl resto, precioso!!
Un beso guapa!!
Jaja Ochentera es como entra en el túnel del tiempo, es un museo. Pero los momtaditos están de vicio y se come bien, a un precio razonable. A peores itios he entrado.
ResponderEliminarBss y buena semana
Me quedo con esa divina luz del cielo y del mar.
ResponderEliminarBesossssss
Y yo con el "calorcito Esmeralda". Porque el mar es lo que mas adoro en este mundo y sin calor no puedo disfrutarlo.
ResponderEliminarBss