Cilleruelo de Bricia se encuentra en la provincia de Burgos.
No hay mucho que contar de este pequeño pueblo de montaña en donde el silencio, la paz y la tranquilidad son la tónica. Mis hijos han pasado unos días allí y han podido disfrutar de la montaña, del aire puro y del frío, porque en Julio tenían que usar forro polar. Debe de ser unos de los lugares más fríos de España.
El núcleo de pequeño tamaño, está estructurado entorno a una campa.(tierra que carece de arbolado)
Tengo entendido que en sus orígenes se dedicaban a la ganadería.
Las casas conservan las características de la arquitectura montañesa. La Iglesia de San Martín Obispo, está situada en el centro del pueblo y tiene escaso valor artístico.
Las fotos del verano son de mis hijos no así las de invierno, y espero que a sus dueños no les importe que las comparta y de paso os invite a visitar Cilleruelo.
En invierno la nieve suele impedir la entrada al pueblo que parece ser se queda aislada en ocasiones, a juzgar por estas fotos nada tienen que envidiar del Canadá o Laponia como podréis comprobar.
¿A que solo faltan los renos?
Sí, solo faltan los renos. Qué bonito, si algunas imágenes parecen postales nórdicas, de un viaje por Escandinavia. No imaginaba que Castilla pudiera ser tan fría incluso durante los meses de verano, aunque los inviernos puedan ser muy crudos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, madame
Bisous
jaja Cierto Madame, no he caído en a cuenta si no pongo algunos renos y parece Laponia. Pues es Burgos, yo me he sorprendido también al ver las señales con estalactitas.
ResponderEliminarBisous y buen finde para Ud. también
Pues sí Katy, sólo faltan los renos. Gracias por este precioso paseo y por darnos a conocer lugares tan bonitos.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarHay unas cuantas fotos que me encantan. No conozco este pueblo, pero tiene su aquel como otros también desconocidos. Saludos
ResponderEliminarLa provincia de Burgos es muy fría, pero me ha sorprendido el pueblo que nos presentas, no lo conozco.
ResponderEliminarSí que parece laponia o similares.
Bonitas fotos.
Besos y buen finde.
Se parece a mi pueblito de la sagra, aunque este año no nos ha nevado como en otros...
ResponderEliminarBesote Catira
Desde luego que parece Laponia. Así que ya sabemos adónde nos enviaba un dirigente empresarial el otro día a trabajar, a Laponia o sea a Cilleruelo de Bricia. Pues si en julio duermen con manta, debe hacer bastante fresco en verano.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Pepe, es precioso el pueblo. Con una buena chimenea se tiene que estar en la gloria.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto Felipe las fotos parecen postales. A mi me encantas'n estos pueblos perdidos que tienen una hisoria fascinante detrás.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Marqués, le da un poco de envidia esta maravillosa nevada.
ResponderEliminarEste año ha nevado poco en España.
Un abrazo
Cuando nos achicharramos de calor los demás ellos estan con aire acondicionado natural.
ResponderEliminarUn abrazo Valverde
Hola Candi tengo amigos que viven muy cerca en Medina y en Villarcayo y si que es una zona fría. Pero gracias a ello disfrutan de tranquyilidad.
ResponderEliminarBss
Vaya nevazo como dicen por aquí... La foto del poste es impresionante!!
ResponderEliminarEste invierno la nieve se ha ido toda de Burgos para arriba...aquí vimos un día un poco y se acabó. Sí hemos tenido mucho frio.
Buen fin de semana.
Un beso.
Hola Laura soy de la nieve en las postales. Me gusta muy poco el frío o sea nada. Reconozco que ofrece estampas como esta impagables.
ResponderEliminarBss y buen finde
No sé si sería por casualidad, y que aquel verano era fresco, pero hace unos años en Burgos, en pleno mes de agosto, hacía un frío que pelaba. Una abrazo.
ResponderEliminarNo Dlt, creo que no es casualidad, sopla el viento que da gusto. Al menos eso me han contado. Y Burgos lo se por amigos es bastante frío.
ResponderEliminarYo estuve varias veces pero paso. No he pernoctado.
Bss
Hola Katy, sí conozco muy bien el frío de Burgos, siempre pasaba por el Puerto del Escudo para venir a Barcelona y solíamos hacer noche en casa de una prima de mi hermana. En invierno , era terrible, se hiela el alma. Pero es muy hermoso.
ResponderEliminarGracias
Feliz fin de semana
Sor.Cecilia
Gracias Sor por la visita. Me ha encantado la frase de que se "hiela el alma"
ResponderEliminarEs impensable que aparezca por ahí. Bueno a lo mejor en Agosto y con forro polar. Hermoso si que es, no lo pongo en duda
Bss
Magníficas fotos. Me encantaria visitar Burgos, pero en verano, no creo resista el frio en invieron. Solo faltan los renos!!
ResponderEliminarRegala la nieve paisajes para recordar...
ResponderEliminarPrecioso
Un abrazo
Cierto no son mías porque será difícil ver alguna que haya hecho. Tal vez en Sierra Nevada a finales de Mayo. Yo también soy muy friolera.
ResponderEliminarBss Marilyn
Cierto Esmeralda, lo blanquea todo y lo embellece. En fortos porque el deshielo no me gusta nada.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: no lo conozco, pero supongo que está próximo a la entrada en la provincia de Santander. La zona es muy árida, ya que es un páramo a mucha altitud (900-1000 m.) si no estoy equivocado. Preciosas fotos. Ya te vas acercando a Burgos. Por cierto ¿qué demonios pasa estos días con Laponia? Un abrazo
ResponderEliminarHola Katy
ResponderEliminarMe parece muy buena tu elección, no todo es oropel.
Un buen lugar para perderse.
Cuidate
Buf, que frío todo el año...Aunque dices que en verano con jersey. Lo siento, yo soy como los lagartos, necesito sol y calor.
ResponderEliminarSaludos'¡¡
Los renos... y el Yeti.
ResponderEliminarMaaadre mía, que rasca tan apabullanteee.
Solo falta la Fonda Overlook y Jack Nicholson persiguiéndole a uno con un hacha (en realidad, un sistema clásico de entrar en calor; pocas veces correrá uno con más ganas).
Por cierto, genial cambio en el sistema de perpetrar los comentarios.
No sé la de veces que la habré pifiado con el anterior.
Así da gusto venir a escribir tonterías :)
Hola Rafa, es que echamos de menos el frío y la lluvia aquí. Tan pronto nos helamos como nos achicharramos.
ResponderEliminarEsta al lado de Villacaryo, y de Medina de Pomar. Hasta aquí puedo contar:-)
Un abrazo y feliz semana
Esu lugar precioso José Luis para perderse sin duda pero en verano. El frío para los osos polares y los pingüinos que me encantan ambos en las postales. Curioso el oso polar es mi mascota.
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Yo igual que tú Javier. Siempre lo digo si un día decido perderme para siempre por el Norte que me busquen. El frío no está inventado para mi. En el verano geniañ cuaquier lugar del Planeta.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Enrique he decidido quitar la verificación a petición de unos y también porque me agobia en los otros blogs. El inconveniente es que te llenan de spam. Pero al menos Google te los recoge todos:-)
ResponderEliminarGracias por esta sonrisa de lunes.
Un abrazo
Me gusta la estampa del pueblo tanto en invierno como en verano y me asombro de que tuviérais que llevar forro polar ¡en pleno mes de Julio!. Bueno, retiro lo dicho. Porque ahora recuerdo que pasé unas vacaciones en Palencia, realizando la famosa ruta del románico, y llegué en pantalones cortos y acabé en chándal con manga y pantalones largos, jejej
ResponderEliminarBesazos
Un frío que pelaba dentro de las casas y fuera no te creas. Al menos eso me contaron los hijos y nietos. Yo no fui al final, me echó para atras el frío. Sopla el aire alli que para que.
ResponderEliminarYo me hice el románico Palentino pero en agosto:-) O sea de frío poco.
Bss y buena semana
Amiga Katy, Ciudadana del mundo, mi enciclopedia. Gracias por regalarnos tantas páginas de tu gran libro.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas. La presentación literaria exquisita, y el amor que derramas al describir los paisajes, maravillosos, como el mismo paisaje.
Gracias por compartir tanta belleza.
Un abrazo. Jecego.
Como no podía ser menos , has venido al frío, ya que gozas de una temperatura agradable todo el año. Un placer tenerte como amigo.
ResponderEliminarBss poeta
Si sólo faltan los frenos Katy.
ResponderEliminarPrecioso lugar, las fotografías impecables
Un abrazo
Parece imposible que pueda hacer este frío. Gracias por la visita.
ResponderEliminarBss