"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

24 de febrero de 2012

Cilleruelo de Bricia (Burgos)


Cilleruelo de Bricia se encuentra en la provincia de Burgos.
No hay mucho que contar de este pequeño pueblo de montaña en donde el silencio, la paz y la tranquilidad son la tónica. Mis hijos han pasado unos días allí y han podido disfrutar de la montaña, del aire puro y del frío, porque en Julio tenían que usar forro polar. Debe de ser unos de los lugares más fríos de España.
El núcleo de pequeño tamaño, está estructurado entorno a una campa.(tierra que carece de arbolado)
Tengo entendido que en sus orígenes se dedicaban a la ganadería.

Las casas conservan las características de la arquitectura montañesa. La Iglesia de San Martín Obispo, está situada en el centro del pueblo y tiene escaso valor artístico.

Las fotos del verano son de mis hijos no así las de invierno, y espero que a sus dueños no les importe que las comparta y de paso os invite a visitar Cilleruelo.


En invierno la nieve suele impedir la entrada al pueblo que parece ser se queda aislada en ocasiones, a juzgar por estas fotos nada tienen que envidiar del Canadá o  Laponia como podréis comprobar.









¿A que solo faltan los renos?

36 comentarios:

  1. Sí, solo faltan los renos. Qué bonito, si algunas imágenes parecen postales nórdicas, de un viaje por Escandinavia. No imaginaba que Castilla pudiera ser tan fría incluso durante los meses de verano, aunque los inviernos puedan ser muy crudos.

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. jaja Cierto Madame, no he caído en a cuenta si no pongo algunos renos y parece Laponia. Pues es Burgos, yo me he sorprendido también al ver las señales con estalactitas.
    Bisous y buen finde para Ud. también

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Katy, sólo faltan los renos. Gracias por este precioso paseo y por darnos a conocer lugares tan bonitos.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hay unas cuantas fotos que me encantan. No conozco este pueblo, pero tiene su aquel como otros también desconocidos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La provincia de Burgos es muy fría, pero me ha sorprendido el pueblo que nos presentas, no lo conozco.
    Sí que parece laponia o similares.
    Bonitas fotos.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Se parece a mi pueblito de la sagra, aunque este año no nos ha nevado como en otros...

    Besote Catira

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que parece Laponia. Así que ya sabemos adónde nos enviaba un dirigente empresarial el otro día a trabajar, a Laponia o sea a Cilleruelo de Bricia. Pues si en julio duermen con manta, debe hacer bastante fresco en verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, es precioso el pueblo. Con una buena chimenea se tiene que estar en la gloria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cierto Felipe las fotos parecen postales. A mi me encantas'n estos pueblos perdidos que tienen una hisoria fascinante detrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Marqués, le da un poco de envidia esta maravillosa nevada.
    Este año ha nevado poco en España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando nos achicharramos de calor los demás ellos estan con aire acondicionado natural.
    Un abrazo Valverde

    ResponderEliminar
  12. Hola Candi tengo amigos que viven muy cerca en Medina y en Villarcayo y si que es una zona fría. Pero gracias a ello disfrutan de tranquyilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Vaya nevazo como dicen por aquí... La foto del poste es impresionante!!
    Este invierno la nieve se ha ido toda de Burgos para arriba...aquí vimos un día un poco y se acabó. Sí hemos tenido mucho frio.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura soy de la nieve en las postales. Me gusta muy poco el frío o sea nada. Reconozco que ofrece estampas como esta impagables.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  15. No sé si sería por casualidad, y que aquel verano era fresco, pero hace unos años en Burgos, en pleno mes de agosto, hacía un frío que pelaba. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No Dlt, creo que no es casualidad, sopla el viento que da gusto. Al menos eso me han contado. Y Burgos lo se por amigos es bastante frío.
    Yo estuve varias veces pero paso. No he pernoctado.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy, sí conozco muy bien el frío de Burgos, siempre pasaba por el Puerto del Escudo para venir a Barcelona y solíamos hacer noche en casa de una prima de mi hermana. En invierno , era terrible, se hiela el alma. Pero es muy hermoso.
    Gracias
    Feliz fin de semana
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sor por la visita. Me ha encantado la frase de que se "hiela el alma"
    Es impensable que aparezca por ahí. Bueno a lo mejor en Agosto y con forro polar. Hermoso si que es, no lo pongo en duda
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Magníficas fotos. Me encantaria visitar Burgos, pero en verano, no creo resista el frio en invieron. Solo faltan los renos!!

    ResponderEliminar
  20. Regala la nieve paisajes para recordar...
    Precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Cierto no son mías porque será difícil ver alguna que haya hecho. Tal vez en Sierra Nevada a finales de Mayo. Yo también soy muy friolera.
    Bss Marilyn

    ResponderEliminar
  22. Cierto Esmeralda, lo blanquea todo y lo embellece. En fortos porque el deshielo no me gusta nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Katy: no lo conozco, pero supongo que está próximo a la entrada en la provincia de Santander. La zona es muy árida, ya que es un páramo a mucha altitud (900-1000 m.) si no estoy equivocado. Preciosas fotos. Ya te vas acercando a Burgos. Por cierto ¿qué demonios pasa estos días con Laponia? Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Katy
    Me parece muy buena tu elección, no todo es oropel.
    Un buen lugar para perderse.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  25. Buf, que frío todo el año...Aunque dices que en verano con jersey. Lo siento, yo soy como los lagartos, necesito sol y calor.
    Saludos'¡¡

    ResponderEliminar
  26. Los renos... y el Yeti.

    Maaadre mía, que rasca tan apabullanteee.

    Solo falta la Fonda Overlook y Jack Nicholson persiguiéndole a uno con un hacha (en realidad, un sistema clásico de entrar en calor; pocas veces correrá uno con más ganas).

    Por cierto, genial cambio en el sistema de perpetrar los comentarios.

    No sé la de veces que la habré pifiado con el anterior.

    Así da gusto venir a escribir tonterías :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafa, es que echamos de menos el frío y la lluvia aquí. Tan pronto nos helamos como nos achicharramos.
    Esta al lado de Villacaryo, y de Medina de Pomar. Hasta aquí puedo contar:-)
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Esu lugar precioso José Luis para perderse sin duda pero en verano. El frío para los osos polares y los pingüinos que me encantan ambos en las postales. Curioso el oso polar es mi mascota.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  29. Yo igual que tú Javier. Siempre lo digo si un día decido perderme para siempre por el Norte que me busquen. El frío no está inventado para mi. En el verano geniañ cuaquier lugar del Planeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Enrique he decidido quitar la verificación a petición de unos y también porque me agobia en los otros blogs. El inconveniente es que te llenan de spam. Pero al menos Google te los recoge todos:-)
    Gracias por esta sonrisa de lunes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la estampa del pueblo tanto en invierno como en verano y me asombro de que tuviérais que llevar forro polar ¡en pleno mes de Julio!. Bueno, retiro lo dicho. Porque ahora recuerdo que pasé unas vacaciones en Palencia, realizando la famosa ruta del románico, y llegué en pantalones cortos y acabé en chándal con manga y pantalones largos, jejej
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Un frío que pelaba dentro de las casas y fuera no te creas. Al menos eso me contaron los hijos y nietos. Yo no fui al final, me echó para atras el frío. Sopla el aire alli que para que.
    Yo me hice el románico Palentino pero en agosto:-) O sea de frío poco.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  33. Amiga Katy, Ciudadana del mundo, mi enciclopedia. Gracias por regalarnos tantas páginas de tu gran libro.
    Las fotos son preciosas. La presentación literaria exquisita, y el amor que derramas al describir los paisajes, maravillosos, como el mismo paisaje.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar
  34. Como no podía ser menos , has venido al frío, ya que gozas de una temperatura agradable todo el año. Un placer tenerte como amigo.
    Bss poeta

    ResponderEliminar
  35. Si sólo faltan los frenos Katy.
    Precioso lugar, las fotografías impecables
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Parece imposible que pueda hacer este frío. Gracias por la visita.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona