Málaga
En lo que va de año los grandes incendios españoles han arrasado más de 130.000 hectáreas.
La Comunidad Valenciana se lleva la peor parte con 60.000 hectáreas quemadas en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.
Galicia, Zamora, Aragón, Barcelona, Gerona, Tarragona. Guadalajara, Murcia, Alicante, La Gomera y Madrid han visto como se calcinan sus montes y bosques. Hoy el incendio devasta Málaga
El fuego en Málaga se cobra la primera víctima mortal en Málaga y cinco heridos. El fuego sigue sin control
Según fuentes del operativo de emergencia que colaboran en el incendio declarado este jueves a última hora en Málaga, el fuego se ha cobrado su primera víctima mortal. Un cadáver calcinado, cuya identidad se desconoce, ha aparecido en medio de una nube tóxica entre las localidades de Ojén y Marbella.
El fuego se recorre la denominada la Sierra Negra de Málaga y afecta a las localidades de Alhaurín el Grande, Coín, Marbella, Monda, Mijas y Ojén.
De momento, unas mil hectáreas calcinadas y cerca de 7.000 desalojados es el balance parcial del incendio que desde la noche de ayer afecta a seis municipios de la provincia de Málaga y que en estos momentos tiene su foco más activo en Marbella y Ojén.
Robledo de Chavela y Valquemada
El incendio que se originó el pasado lunes 28 de agosto entre los municipios madrileños de Robledo de Chavela y Valdemaqueda se originó en seis focos diferentes cercanos a la M-537. La tarde del lunes se elevó a nivel 2 del Infoma a las 13.30 horas para poder pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia, las primeras averiguaciones determinaron que el incendio comenzó sobre las 11.30 horas en seis puntos diferentes cercanos a la citada vía, lo que apunta a que fue intencionado.
Un nuevo incendio esta vez en Castilla la Mancha, en la provincia de Toledo.
El incendio de El Real de San Vicente obligó a confinar dos pueblos cercanos
El incendio de El Real de San Vicente obligó a confinar dos pueblos cercanos
El desolador paisaje tras el incendio de Málaga, que calcinó más de 5.000 hectáreas y aún continúan graves los dos heridos en el incendio de la Costa del Sol.
Leer más
MADRID
Así planificó el pirómano de la Sierra oeste el incendio
El incendiario escogió un enclave con acelerantes naturales para que el fuego se extendiera más rápido.
Leer más
Una triste realidad que nos amarga el verano.
ResponderEliminarMuy buena tu entrada y muy documentada .
¡Feliz día del bloguero!.
Besos.
Igualmente feliz día André. Aunque yo andaba con los ánimos un poco caídos.
EliminarOjalá nunca hubiera tenido que hacerla.
Bss
¡Qué tristeza e impotencia! Parece una moda macabra, cuando oigo que son intencionados no puedo entenderlo; con lo que se trabaja hoy en educación el respeto a la naturaleza y la ecología, ¿de dónde han salido esos pirómanos que recorren el país?
ResponderEliminarBesos ^^
Impotencias, Esa es la palabra M.P. Muchas gracias por el comentario y bienvenida. Me pasaré por tu blog también.
EliminarEsta barbarie no se puede entender. Es una locura quemar nuestra propia casa.
Bss
Este verano ha sido terible en esto de los incendios...
ResponderEliminarlamentable muy lamentable
Besote Catira
No hemos parado de apagar fuegos. Los bomberos y todos los efectivos han tenido un verano movido y jugándosela.
EliminarTerrible ver como arden esos árboles centenarios.
Bss
No encuentro palabras para expresar la rabia que siento ante estas catástrofes. Es terrible.
ResponderEliminarBesos.
Es que no la hay, cualquiera que digas se queda corta. Por eso en el post me he limitado a compartir este sentimiento de repulsa e impotencia que nos invade a todos.
EliminarGracia por unirte.
Bss
Es una pena lo que está pasando este año. Hacía mucho que no había tantos incencios...como a estos "terroristas" de la naturaleza les quemaran las manos, sí así de crudo, se lo pensarian más dos veces antes de hacerlo, y a veces provocan victimas.
ResponderEliminarAyer la tele dió la noticia de unos menores que habían prendido ocho incendios en Roses, y qué??... no les pasará NADA.
Un beso.
Ya se ha encontrado un nombre común "Terroristas ecológicos" El daño causado dura muchos años porque no se regenera un monte como mínimo 25 años. Yo creo que no lo veré. Mas de uno estamos contigo en que las leyes no sirven para nada. En el incendio que provocaron a carcajadas esos niñitos, murieron 5 bomberos.
EliminarBss
Es una pena ver como el fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso. Si hay culpables tienen que pagarlo con cárcel.
ResponderEliminarBesos.
Muchos son provocados y no es fácil encontrar a los responsables. Tendríamos que tomas conciencia y ser todos responsables en este tema. Y las leyes endurecerlas.
EliminarMuchas gracias por pasar.
Bss
Me solidarizo contigo en este post. Desde anoche que me entere tengo la sangre en vilo, tengo amigos que viven ahi y me imagino el dolor que tienen. Ya no solo por los amigos si no por todos los malagueños y españoles que este año hemos sufrido estos ataques de desarmados cobardes que queman lo unico que nos queda...la naturaleza, la vida...si siguen así...no nos quedará nada. Gracias amiga, eres un angel. Cuidate mucho.
ResponderEliminarUn abrazo de osa menor.
Gracias por todas las personas que están sufriendo sus devastadoras consecuencias Fina. Yo me quedé sin poder ir con los niños cinco días, porque era justo en esa zona de Madrid en dónde ya está controlado pero aún los rescoldos siguen encendidos.
EliminarY Málaga la zona más verde. Hace escasas tres semanas de nuestro regreso de Málaga comentamos ¿Quien ha dicho que Andalucía no es verde? Terible
Bss y gracias
Llevamos un verano muy malo, muchos lugares de España se están quemando, resulta escalofriante. He visto las imágenes de Marbella y son sobrecogedoras. A ver si llueve. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Todos los veranos hay un conato y algún fuego Pepe, pero este año ha sido demoledor. Y la mayoría provocados. No solo por descuido que tampoco tendría que ocurrir. Está todo señalizado para que tengamos cuidado. Es terrible ver como el fuego arrasa todo.
EliminarGracias por pasar.
Un abrazo
No entiendo como puede existir algún ser humano que provoque estos incendios. Me he enterado por la Televisión Española de todos los incendios que han sucedido en España es verdaderamente aterrador. Pienso en España y sus habitantes y me duele ¡¡Tanto!! por todo, por los árboles arrasados y la fauna muerta.
ResponderEliminarLo siento en el alma.
Saludos.
Muchas gracias Aida por solidarizarte. Si que ha ardido todo. Y el fuego si que no tiene cuidado, acaba con todo lo que tiene en su camino. A mi también me duele. Adoro la naturaleza, es lo que nos hace sentirnos humanos, lo que da vida y verlo en llamas no es nada fácil de asimilar.
EliminarBss y gracias
Y lo que me temo es que no tiene solución. Todavía estoy esperando escuchar la noticia de una sentencia verdaderamente ejemplar. Me da la impresión de que hay algún vacío legal y todo esto queda inmune. A veces la indignación me hace desear que los incenciarios sean calcinados por su propia acción. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarTodos esperamos lo que tú. Que las leyes no esté para cazar inocentes sino a los culpables. Yo los condenaba a no salir de la cárcel hasta ver regenerado lo que han destruido. A ti y a todos nos da la tentación de quemarlos en la plaza pública.
EliminarUn abrazo
DIOS AYUDE A LOS BOMBEROS Y LOS GUARDE
ResponderEliminar-----
Por favor ¿Puedes quitar la verificación de comentarios? Son esas letra y números fastidiosos que entorpecen que uno comente. Para lograrlo entra en CONFIGURACIÓN y buscas COMENTARIOS y quitas la verificación de comentarios. te lo agradeceremos todos
Siento decirte que está quitado en mi cuatro blogs desde el principio. Nadie me ha dicho nada. He ido a comprobar y tiene un NO como la copa de un pino. ¿No te habrás equivocado de blog?
EliminarGracias de todas formas.
Un saludo
Mi actividad bloguera de ayer fue casi nula, debido al terror sufrido por la calcinación de la tierra que me vio nacer. Hace uno días mostraba unas imágenes muy bellas que ya, por mi edad, no volveré a ver con el mismo esplendor. Es momento de renacer y de aferrarse a la esperanza, pero no resulta nada fácil viendo todo arrasado. Nos queda la vida, que no es poco, e ilusión por hacer cambiar el rumbo de las cosas.
ResponderEliminarBesos
Lo que me extraña es que hayas tenido alguna actividad. Me imagino como te sientes y me solidarizo contigo. La naturaleza tarda en regenerarse y dudo que lo veamos. 16 años lleva el Abantos y aún no se ha regenerado. Esperemos que ya haya pasado la pesadilla y que el daño al evaluar sea menor que el parece en cuantía.
EliminarBss
Es una autentica pena que todos los años se repita la misma historia. Nunca aprendemos y no prevenimos adecuadamente. Una pena.
ResponderEliminarTodos los años se repite sí Fernando, pero este año ha sido el pero con mucha diferencia. Casi no se ha salvado ninguna provincia. Y la mayoría intencionados. Hay que ir buscando soluciones más eficaces si no queremos ser quemados todos a lo bonzo.
EliminarBss
No puedo por menos que manisfestar mi repulsa hacia todos los que conciente o incocientemente provacan estas catástrofes medioambientales y ponen en pelegro vidas y bienes de las personas.
ResponderEliminarUn post para seguir insistiendo.
Un abrazo
Gracias Ángel se que tú también eres un gran amante de la naturaleza.
EliminarYa vez otro incendio nuevo declarado ayer, esta vez en la zona Sur de Castilla la Mancha en la provincia de Toledo.
Un abrazo
Hace un año estuve en La Gomera y me quedé fascinada con los paisajes, ese Valle del Gran Rey, que es impresionante, quemado y ahora Málaga
ResponderEliminarY siguen vendiendo los terrenos recalificados para construir. ¿Y no le van a poner remedio?
Un abrazo
No creo que se venda nada, ni se construya nada actualmente. Precisamente es el sector de la construcción es que está sufriendo la crisis. Gomera era y es un espacio protegido. Se incendia por descuido e intencionadamente para destruir como es el caso de Madrid.
EliminarBss
He visto muchos incendios en Zamora, tragándose bosques de robles o matorrales de brezo, escobas...Así año tras año pero se va repitiendo la misma historia y todos manifestamos nuestra repulsa por los que incendian el monte y no se aportan soluciones. Creo que va siendo hora de entender y comprender porque se producen, entonces quizás se mitigarán, incendios siempre va a haber porque forma forma de la naturaleza, pero no estos que devoran hectáreas y hectáreas. Hace poco leí un artículo que subió "Desde Sanabria" a Facebook, os escribo el enlace:
ResponderEliminarhttp://ecoforestalia.blogspot.com.es/2012/08/mitos-y-verdades-sobre-los-incendios.html
Un abrazo.
Gracias por el enlace. Yo leí porque soy seguidora de su blog.
EliminarEl de Madrid en concreto es obra de un pirómano y ya se sabe n los pasos que siguió.
No lo entiendo ni lo entenderé, aunque me lo expliquen. Solo se que es irrecuperable por años lo que se quema.
Un abrazo
!Dios mío! no sabía nada de estos incendios, hace días que no veo el telediario de España por Internet, ni tiempo de esto tengo. Estamos sufriendo una oleada de vandalismo, ojalá se halle la solución a tanta locura suelta.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Eso que se ha quitado de sufrir. No es un espectáculo agradable ver arder el monte.
EliminarEs tremendo, pero no tiene fácil solución.
Bss
¡¡INTENCIONADO!! Es increíble que pueda existir personas tan perversas en el mundo, debe ser un enajenado y criminal. No sé tú, pero si por mí fuera a este tipo le doy la pena de muerte, si siempre la destrucción y la muerte de tal manera no debe existir en un planeta donde buscamos la paz y salvar la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Algunos si Drac, otro son por descuido. Cuando todo está seco una chispa prende fuego. Pero también mucho es obra de pirómanos. Cuando te entra la rabia harías cualquier cosa desde luego.
EliminarUn abrazo
Hola, Katy
ResponderEliminarEs tremendo lo que ocurre todos los años en verano. Miles de campos y montes arrasados, personas sin hogar, grandes destrozos, y vidas perdidas por apagar mal una fogas, por ver cómo arde el guego... Por suerte, el indencio de Málaga ya está controlado.
Besotes.
EliminarSi que lo es Mandalas. Pero creo que este año hemos batido todos los records.
Como no tenemos bastante con lo que está cayendo, arrasamos nuestros montes y nos cargamos nuestra riqueza forestal.
El de Málaga arrasó 5.000 hectáreas.
Bss
Estimada Katy no podria estar más deacuerdo contigo, lo más indignante, es que con o sin sin crisis, todos los veranos pasa lo mismo. Deseo que antes o despues, a alguien se le ocurra la formula para que esto desaparezca.
ResponderEliminar@FranVillares
Pues si, con o sin crisis todos los veranos arden un poco más nuestros montes y se daña la naturaleza. Pero este año creo que nos hemos llevado la palma. Y el trabajo de de tantos efectivos que quedan extenuados intentando apagar lo que otros han encendido por descuido o alegremente. Todos deseamos ver el final de esta lacra.
EliminarUn abrazo
Katy no estaba enterada de estas inclemencias de la naturaleza, las temperaturas pasan los 40° verdad?, y lamentable que por descuidos se ocasione un fenomeno así.
ResponderEliminarKaty te dejo un abrazo y mi deseo de que pases una excelente semana
Muchas gracias Rosa por dejarnos tu opinión. A veces no solo son descuidos, sino incendios provocados.
EliminarBss
¡Hola Katy!!!
ResponderEliminarNo tengo palabras para expresarla tristeza que siento por estos hechos tan devastadores para la humanidad.
¿No se darán cuenta los pirómano que vivimos porque respiramos del oxigeno que la arboleda nos brinda? Simples locos que no saben lo que hacen
Sé que no todos son intencionados, las altas temperatura también ayudan, pero la mayor parte le pertenece a locos que no tiene cerebro.
Cuando yo era niña, también había altas temperaturas y no sucedía esto.
Gracias por este interesante post
Y gracias por dedicarme un poquito de tu valioso tiempo y tus hermosas palabras.
Te dejo mi estima siempre. Un abrazo y se muy feliz.
Gracias a ti Marina y comparto cada una de tus palabras. Es tremendo y doloroso ver quemarse el monte y que toda esa belleza desaparezca devorada por el fuego.
EliminarBss
Hay que tener mucho cuidado, por una simple colilla se pueden quemar muchísimas hectáreas.
ResponderEliminarEn mi modesta opinión pienso que lo peor no son los cigarrillos sino los incendiarios llamados también pirómanos. Que antes de encender la cerilla rocían el monte con gasolina.
EliminarUn saludo y gracias por tu comentario
ResponderSuprimir