Pasamos de puntillas, nos tomamos un aperitivo en la plaza junto a una bella fuente que tenía sus peces de colores. Por cierto estaban inflados de comida:-)
Fuente
Entramos a conocer su iglesia dedicada a Santiago Apóstol. Data del Siglo XVI y destaca su puerta de entrada. Su planta se divide en tres naves y el retablo mayor es barroco en donde se puede admirar la imagen de la Virgen del Rosario y algunas pinturas.
Poco más pudimos ver porque a nuestra llegada la estaban cerrando.
Una pena que termines tu periplo por tierras segovianas porque me estaba aficionando yo a esa zona de Castilla de la que solo conozco Segovia.
ResponderEliminarSupongo que nos seguirás enseñando pueblos y paisajes.
Un abrazo
Ahora me iré a otra región:-) Me ha encantado a mi también estos días que he pasado allí.
EliminarBss y gracias. Me alegro que te haya gustado
Hola Katy: la verdad es que te has dado un buen paseo. Gracias por el esfuerzo de presentárnoslo a todo lujo de detalles. A ver para cuando una vuelta por la provincia de Burgos. Supongo que ya la conoces pero es tan larga de norte a sur que pasas de Escandinavia a casi Marbella. Un abrazo
ResponderEliminarHan sido solo dos días pero me pasa como a los que leen hasta los anuncios de los periódicos. Yo aprovecho hasta el último minuto para ver y disfrutar.
EliminarUn abrazo
Bonitos lugares.
ResponderEliminarBesoss
Al menos a mi me gustan todos los lugares de mi Planeta Azul.Hasta el último rincón tiene su belleza.
EliminarBss
Un buen final para el periplo. Esas tierras de la meseta norte me gustan mucho.
ResponderEliminarBesote Catira
Igaual que a mi tiene su encanto a pesar de que muchos se quedan deshabitados a medida que van desapareciendo los mayores.
EliminarBss
A veces, a pesar de la belleza o singularidad del lugar, parece como si escaseara la imaginación y se añade al nombre un localizador espacial en lugar de ponerles un nombre bien distinto en sí mismo: Navares de Enmedio, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio...
ResponderEliminarBesos
Llevas razón, pero esto no les quita su encanto. Me imagino que antaño fueron uno y luego los dividieron:-)
EliminarBss
Estupendo lugar este, con bonitas iglesias, bellos pasajes y monumentos singulares como esa fuente del principio. Veo que has aprovechado bien el tiempo en Segovia, Katy. Abrazos.
ResponderEliminarMuy rico en Patrimonio religioso sin duda y bastante bien conservado, al menos hasta lo que he visto. No me puedo permitir el lujo de perder el tiempo. Me falta siempre.
EliminarBss
Han sido estas rutas segovianas de lo más interesante. Ha sido una demostración cómo los pequeños pueblos, sus iglesias, sus castillos y sus casas pueden hacernos disfrutar tanto como las grandes ciudades, si se sabe mirar con los ojos adecuados. Besos Katy.
ResponderEliminarY te diré que si es así. Los inviernos deben ser durísimos pero el resto del tiempo una gozada. Menuda tranquilidad para leer, pasear, escribir. Nada que ver con las prisas de una ciudad.
EliminarBss
Pues gracias Katy paseos por esas tierras segovianas, un placer ir con usted de excursión, Me encantan los campanarios con las cigüeñas y sus fotografías son dignas de ver.
ResponderEliminarLe dejo mi ternura, esperando su próxima excursión
Sor.Cecilia
Los campanarios son una maravilla como bien dice, con sus cigüeñas fieles. Parecen postales. Yo encantada de compartir. Como todo no se puede ver se comparte.
EliminarBss y gracias por pasar
Ha sido un placer conocer estos lugres de tu mano. Me siguen gustando tus campanarios:))
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Laura, los campanarios tienen algo especial... al menos para mi.
EliminarBss y buen finde
Me ha sabido a poco. Como he estado desconectado un tiempo me he perdido entradas anteriores, así que a leer y retroceder toca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me imagino que no tendrás tiempo y tampòco es plan de darse un atracón bloguero. Los post seguirán aquí hasta que Google quiera:-)
EliminarMe alegro que te gustara. Tu eres muy especial escogiendo tus lugares:-) Un abrazo
La verdad es que se ve muy bonito Katy. Nos das unos paseos preciosos por lugares que merecen mucho la pena, y que sin tu blog no podríamos conocer. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarGracias Pepe, tu que paseas con el sentimiento y tus ojos ven más allá.
EliminarTe deseo un bellísimo fin de semana, Será pasado por agua:-)
Bss