Partimos desde la ciudad de Tinerhir situada al pie de las montañas del Atlas. Fuimos atravesando un valle poblado de Palmeras y admirando el paisaje y las casas de adobe de los bereberes.
La ruta gana altura rápidamente para situarse en el reborde montañoso justo encima del palmeral en dónde hay una explanada en dónde nos detuvimos para contemplar las excelentes vistas y hacer las fotos en compañía de los camelleros ataviados de turbantes a lo tuareg, vendiendo turbantes y todo tipo de baratijas a los viajeros.
Uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos son los acantilados o Gargantas del Todra y su valle. La garganta divide el Jebel Sarhro y el Alto Atlas con lugares que superan los
200 mts. de altura
Alrededor de las gargantas, se puede caminar, siempre con agua por si te alejas demasiado, o en el palmeral, a observar la vida cotidiana de la gente y lo lindo que son las casa.
Hay posibilidad de practicar la escalada vertical y el senderismo. Hay varios hoteles y restaurantes y fue el lugar elegido para comer antes de iniciar camino a Kella M´Gouna y Ourzazate
Después de comer seguimos rumbo hasta Ourzazate por un paisaje no menos espectacular
No se si lo comenté que el guia nos advirtió que no debíamos de tomar fotos a las personas sin su consentimiento. Pero claro cuando vas en el autocar las haces si puedes. Pues bien en muchos lugares ante el paso de un bus turístico ellas se tapan la cara, porque saben que pueden ser fotografiadas. Y hacen bien
Recopilación post Marruecos
Kasbah Ait Ben Haddou (Ourzazate. Marruecos)
Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt
Erfoud, el desierto, los fósiles y el hotel Chergui
De Midelt a Erfoud
Fez (Cuarta parte) La curtiduría de Chouwara
Fez (Tercera parte) Los gremios de artesanía -1-
Fez (Segunda parte) La Medina Fes el- Bali
Fez (Primera Parte) Palacio Real y la Madraza de Bou Inania
Meknes o Mequinez
Rabat (Segunda parte) El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan
Rabat: (Primera parte) Palacio Real y la Kasbah de los Oudaya
Mezquita de Hassan II (Casablanca) Segunda parte: Interiores y sala de abluciones
Mezquita de Hassan II (Casablanca) Primera parte: Exteriores
Casablanca (Capital financiera de Marruecos)
Debe hacer un calor...Pero se ve impactante.
ResponderEliminarBesote guapa
Ha sido muy rico visitar marruecos contigo.
ResponderEliminarBesote
Gracias Doc. Aún queda Marrakech. Calor si que debe de hacer y bastante poruque nosotros estuvimos en abril.
EliminarBss y buena semana
Espectacular, Katy. Parece mentira que tan cerca de España (relativamente) existan paraísos como estos, donde casi casi te puedes sentir como los exploradores del siglo XIX. Gracias por compartir las fotos y descubris estos lugares de leyenda.
ResponderEliminarUn beso
Es cierto. To he quedado como he dicho en anteriores comentarios muy sorprendida por lo que he visto y como me he sentido. No me animaron mucho pero yo deseaba ir hace mucho tiempo. Y si puedo repetiré por otras lugares del país.
EliminarBss
No sé que pasa con los comentarios últimamente que no suben bien. Acabo de ver que no está el que hice en la anterior entrada.
ResponderEliminarHa sido un recorrido por Marruecos fenomenal. mostrando los contrastes de un país tan exótico para un occidental.
Besos.
Google debe de estar tocando cosas. Porque no solo hay que repetirlos si no que va a pedales. Me queda Marrakech, pero creo que es un lugar conocido por los que pasáis por aquí.
EliminarBss y buena semana
Impresionantes. Luz y colores preciosos!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ir, pero Paco no acaba de animarse.
Buen miércoles.
Un beso.
Son lugares maravillosos. Me sorprende ver lugares verdes en estas inmensidades desérticas.
ResponderEliminarUn abrazo.