"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

29 de noviembre de 2014

Luarca (Asturias)



Luarca es un bonito pueblo pesquero asturiano que ofrece al visitante su casco histórico, su playa y su puerto, unos de los más importantes de Asturias.
Como cosa curiosa os comento que antes de llegar y bajar a Luarca nuestra parada la hicimos en su cementerio. Este camposanto esta calificado como uno de los cementerios más bonitos de España, por su belleza y por su privilegiada ubicación, en una Atalaya que goza como pudimos comprobar de unas vistas espectaculares al mar.






La Capilla de la Atalaya fue restaurada en 1961 y destaca el retablo de Jesús Nazareno, obra barroca del siglo XVII. No pudimos entrar en ella porque estaba cerrada. En se encuentra una talla de la Virgen Blanca que se cuenta que fue encontrada en una cueva excavada por el mar.
Faro Fue construido en el año 1862 







Entre las personas enterradas en este lugar está el Nobel de Medicina y Fisiología Severo Ochoa. Su tumba junto a la de su esposa es de las más sencillas del camposanto



El mar en lado contrario del cementerio, también ofrece hermosa panorámica

Iglesia de Santa Eulalia

Es un templo que data del año 912 pero de ese origen no queda ningún resto, posteriormente se levantó otra en el siglo XII de la que tampoco queda mucho, la actual iglesia fue realizada por el arquitecto Martín Aramburu y Amador Cernuda en el 1879.
No la pudimos visitar para variar pero se nos dijo que tiene retablos barrocos de la anterior iglesia y que son de gran valor uno de ellos el de Santa Eulalia de Mérida se dice que data de entre 1770 y 1880.



En un paseo corto por falta de tiempo pudimos disfrutar de su bello puerto pesquero con muchas posibilidades de sacar fotografías a quienes además nos gustan los barcos, aquí de colores llamativos que contrastan con el blanco del pueblo





Queda pendiente la asignatura de volver con más tranquilidad y calma.

Ver restaurante "Casa Consuelo" en Otur (Luarca)

11 comentarios:

  1. Me gustan mucho los cementerios. Solo por esa vista iría a Luarca.

    Bonitas fotos como siempre.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos gusto. El miércoles vamos con visita guiada al cementerio de la Almudena. Ya daré cuenta. Bss

      Eliminar
  2. Luarca es un pueblo precioso donde además se come muy bien. Hay un pequeño restaurante el"sport"que tiene un marisco de autentico lujo. Recuerdos preciosos los que tengo de Luarca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes, los barcos lucen muy bonitos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/que-debes-saber-sobre-indice-glucemico.html

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esa ciudad y cuanto tiempo sin ir por allí.
    Gracias por acercarmela.

    Estoy retirada de los blogs pero hoy estoy por aqui y vengo a verte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un lugar privilegiado para la última morada de los luarqueses su cementerio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas veces coincidimos en los lugares que hemos visitado. Por eso, aunque no comente, te sigo fielmente recordando estos sitios emblemáticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Asturias de Colombres a Figueras, ¡qué lujo!

    ResponderEliminar
  8. Los pueblos asturianos en general son una maravilla y este no iba a ser la excepción. Me resulta curioso que Severo Ochoa y su mujer estén enterrados en su cementerio. ¿Eran naturales de allí?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, luego de hacer este maravillosos paseo a través de tus palabras y fotografías, visitando Asturias, desde Luarca, pasando por San Antolín, Llanes, Covadonga hasta Cudillero, enriqueciéndome con las vistas de sus edificios pintorescos con techos de teja, sus puertos, bellos (a mi también me gustan), sus iglesias y hasta un cementerio, balcón hacia el mar, no puedo más que agradecerte por estas entradas de tu hermoso Blog. Me ha ilustrado y he satisfecho mi alma viajera.Además, anticipándome para no quedar rezagada en los saludos, te deseo pases una feliz Navidad junto con tu familia y que comiences una nuevo año 2015, con la esperanza de concretar tus sueños y proyectos. Un cálido abrazo argentino.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos de un lugar que visité...ya ni me acuerdo..es como volverlo a ver de nuevo a través de tu mirada, y me ha encantado, el mar, los barquitos el horizonte... y esa mirada al cementerio viendo el mar..
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona