Túnel bajo el río Escalda
El río Escalda nace en Francia, atraviesa Bélgica y desemboca en el mar del Norte, en territorio de los Países Bajos. El río es navegable desde la ciudad francesa de Cambrai y constituye una importante vía de navegación, siendo el puerto de Amberes el segundo en importancia de Europa.
Puerto
Puerto visto desde la la orilla opuesta
Nuestro barco atracado en el puerto
El túnel de Santa Ana es un pasaje peatonal de 572 metros que atraviesa el río Escalda por debajo del río.Fue construido en las primeras décadas del siglo XX y se conservan intactos todos sus elementos originales, desde las escaleras mecánicas de madera hasta los carteles de advertencia. Su entrada se encuentra en un edificio de ladrillo en la plaza de Sint-Jansvliet.
Ascensor
Merece la pena bajar en el ascensor 31 metros bajo tierra y cruzar el túnel, ya que el desde el otro lado del Escalda podemos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y del puerto.
La salida del ascensor da a esta plazuela
El Puerto de Amberes visto de noche desde el Museum Aan de Stroom
Emocionante. Un paso por debajo del río...Me gusta mucho
ResponderEliminarBesote guapa
Gracias por hacernos conocer tantos lugares del mundo.
ResponderEliminarBesos
Las panorámicas que ofrece la ciudad desde el otro lado del Escalda merecen el trayecto a través del túnel subterráneo. Asombra apreciar que se parece mucho a los túneles del metro modernos. Bien pudo ser un antecedente.
ResponderEliminarUn beso
Una obra admirable.
ResponderEliminarBesos.
Impresionante!!!
ResponderEliminar