"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

17 de octubre de 2015

Viaje fluvial a los países bajos: Amberes II



La zona mas comercial con mas tiendas es la Calle Meir que es peatonal así como sus aledaños. Es un placer pasear por ella y descubrir no solo tiendas sino también sus edificios y casas de los S. XVII y XIX, cervecerías, restaurantes etc. Es un lugar para mezclarse con la gente y tomarle el pulso a la ciudad.




La Catedral desde la calle Meir

Mercado de la Carne Amberes.
El primero data del año 1280 y este edificio gótico se construyó entre los años 1501 y 1503, como representación del gremio de los carniceros. la fachada hace que a la vista parezcan las capas del tocino, intercalando ladrillo y piedra. En el 1795 el gremio fue disuelto y la casa fue pasando por distintas manos hasta que fue comprada por la ciudad en 1889. Después de su restauración se creó en 1913 un centro de Arte y de la Artesanía.



Para no perdernos nada vimos un incendio en esta calle, la rápida actuación de los bomberos que tardaron minutos en llegar y aquí no ha pasado nada.




El MAN Museo Aan de Stroom
Se encuentra ubicado junto al río Escalda en la zona denominada “Het Eilandje” (El Islote) Es un edificio que abrió al público sus puertas el 17 de Mayo de 2011. Se trata de una torre de sesenta metros de altura formada por diez cajas gigantes de piedra caliza natural en dónde cada caja es un piso del mueseo


Los ventanales exteriores, desde donde se puede contemplar una vista completa de Amberes están realizados con cristal ondulante.

Vistas de Amberes desde el Museo


Groenplaatz
Es una de las plazas típicas de Amberes. Encontramos un monumento dedicado a Rubens, el edificio del Hotel Hilton y numerosos bares desde donde contemplar la ciudad.



No me he lucido con esta foto pero es lo que hay. La próxima la hago mejor:-(

Que decir de la cerveza...

Amberes es también de la ciudad de la cerveza, por tanto que a los que nos gusta, este es el lugar idóneo para degustarla. De hecho hay rutas diseñadas para hacerlo. Así que si sois entusiastas de esta bebida, no sabéis lo que os perdéis si no reserváis ...


Amberes es también de la ciudad de la cerveza. Así que si sois entusiastas de esta bebida, no sabéis lo que os perdéis si no reserváis ...


Het Elfde Gebod
Es un bar curioso justo al lado de la catedral, lleno de estatuillas e imágenes religiosas. El nombre significa "El Undécimo Mandamiento, que debe de ser "beberás cerveza trapense en buena compañía".





Por su cercanía a la catedral se ha convertido en un sitio bastante turístico.
Es casi irreverente tomar cervezas en compañía de tantos santos pero por otra parte también bendición el poder hacerlo. De no estar aquí habría acabado en un basurero cualquiera. Quien sabe





El alquiler de bicicletas es una constante en toda Bélgica

Nos despedimos de Amberes para visitar Brujas y Gante.


6 comentarios:

  1. Me gusta que viajes, porque luego viajamos todos contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!Ya guardo para mi próximo viaje lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares fotos como siempre
    Un viaje encantador.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, singular la cervecería con los santos, no es pecado beber cerveza fresquita cuando aprieta el calor.
    El edificio del museo con las ventanas de cristales ondulados me ha gustado. Me encanta que nos muestres tus viajes, es para muchos una manera virtual de conocer otros países.
    Gracias
    Un beso de ternura.

    ResponderEliminar
  5. Nos ilustras con las fotos y nos explicas todo con todo lujo de detalles, es un gustazo viajar desde el salón de casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cómo destaca la torre de la catedral en el perfil de la ciudad.
    Ah, y veo que no estuvo la visita desprovista de emociones y peligros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate