"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

12 de noviembre de 2015

Viaje fluvial a los países bajos: Brujas (Brugge) II (Canales)


Después de comer dimos nuestro paseo en barca por los canales, acompañados de algún que otro chaparroncito. ¡No podía faltar. Esto dificultó un poco la toma de fotos, pues entre paraguas, gorritos y chubasqueros os aseguro que no fue fácil.

Embarcamos en el muelle del Rosario (Rozenhoedkaai). 



 Os muestro algunos rincones de cuento.















Terminado el paseo en barca antes de dirigirnos al autocar pasamos a ver el Hospital de San Juan, que vimos desde el  puente de embarque en el canal.



Parte trasera del Hospital de San Juan (Sint-Janshospitaal) 


ASint-Janshospital (Museo Memling). El Hospital de San Juan es uno de los más antiguos hospitales medievales que se mantienen en pie.
Cuenta con más de ocho siglos de historia de monjas y hermanos cuidando a peregrinos, viajeros y enfermos. Sus salas medievales y la iglesia albergan una impresionante colección de documentos de archivo, arte, instrumentos médicos y seis obras de arte de Hans Memling.
El complejo, de principios del S.XII alberga el Museo Memling (con instrumentos médicos y obras de arte del S.XV) y una pequeña farmacia restaurada que estuvo en funcionamiento hasta 1971.







Aunque la Plaza de los Curtidores (La Place des Tanneurs) es un lugar más pequeño que la Plaza Mayor y la plaza Burg cercanas, no deja de ser un lugar encantador rodeado de restaurantes y un lugar favorito entre los artistas.




Una encantadora chocolatería que parece una casita de cuento


Estatua de Los amantes

Los Amantes es una obra de los artistas Stefaan de Puydt y Livia Canestraro. La escultura es de metal y vemos a una pareja a punto de darse un beso. Él lleva una máscara veneciana y ella una especie de velo. Es bonita y llamativa

Estatua de Papageno a la entrada del Teatro de Brujas

Papageno (Pajarero) Es uno de los personajes principales y el más querido de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, ópera en alemán.
Hasta aquí nuestro paseo por Brujas.
A las 18:30 horas, tras una hora de carretera, llegamos a nuestro barco que nos espera inmóvil y, de momento, seguro donde lo dejamos. Hago esta observación, porque hoy celebraremos la fiesta pirata, y nunca se sabe lo que puede pasar.
Nos reciben como con un té de bienvenida y luego el animador del barco, nos invita a participar en un taller pirata. Como no soy dada a los disfraces me hice un parche, con unos pantalones y camiseta negros tenía el atuendo a punto, ya que teníamos que bajar de esa guisa a cenar. Menudos disfraces, había de gente que estaba ducha en estos menesteres y se los llevaron de casa:-)

BRUJAS I

14 comentarios:

  1. Las imágenes, como refieren parecen de cuento...La del puerto de rosario me ha gustado.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es así como en un cuento. Muy bien definido. Me alegro que te haya gustado. Bss

      Eliminar
  2. Viajar contigo es siempre lúdico y placentero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta llevarte de compañero de viaje. Bss

      Eliminar
  3. Visitar los Países Bajos sin que lllueva es tan difícil como hacer lo mismo en Galicia sin mal tiempo. de todos modos te salieron las fotos fenomenal. Si llega a hacer bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que me salieron bien, pero es porque no teníamos prisa. Casi siempre cuando vas con guía o corres para hacer la foto o te pierdes las explicaciones. Y no me satisface ni lo uno ni lo otros. Bss

      Eliminar
  4. Unas fotos que ilustran muy bien la belleza de esta ciudad. No pensé que fuera tan bonita. Parece, como dices en algún momento, de cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágica. Es como entrar en túnel del tiempo. cada rincón tiene su encanto y su historia.Bss

      Eliminar
  5. Justamente por esos rincones estuve yo Katy, y parece que lo esté reviviendo, además también llovía. Excelentes fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que compartieses estos lugares, porque seguro que te he traído buenos recuerdos:-) ¡Siempre llueve! Bss y gracias por la visita

      Eliminar
  6. Por si no nos vemos, te deseo una Feliz Navidad. Regresaré si mi salud me lo permite después de Reyes.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Sor Cecilia. Que descanse y tome fueras para poderseguir compartiendo a lo largo del 2016. Gracias por su paso. Bss

      Eliminar
  7. Diviiiiinas todas las fotos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Divina tu por el recorrido que has hecho

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona