"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

6 de febrero de 2016

Viaje fluvial a los países bajos: Rotterdam


El barco nos esperaba en Terneuzen, para comer e iniciar nuestro viaje camino hacia Rotterdam en dónde llegamos sobre las 12 de la noche, con una espectacular entrada haciendo panorámica de su magnífico Skyline desde cubierta.
Después de comer nos dieron una excelente charla sobre el funcionamiento de las esclusas, el tráfico fluvial, y sobre los ríos europeos.


Asi mismo tuvimos "La cena pirata" en dónde la mayoría lucieron sus mejores galas como piratas. A mi no me gusta esto del disfrazarse así que me puse un parche en el ojo y ya:-)

Este fue el disfraz ganador

Sobre las 12 de la noche divisábamos el Skyline de Rotterdam que los más lanzados hicimos desde cubierta ateridos de frío, abrigaditos y celebrándolo con una copita de champán. Atracamos en el Puerto a orillas del río Mosa.


Las fotos no están muy allá, porque tampoco mi cámara es una maravilla. De noche es más difícil sacar buenas fotos.




El puente Erasmusbridge en Rotterdam,


De Rotterdam no vimos nada, porque al día siguiente nos llevaron a Amsterdam y de camino nos mostraron las famosas casas cúbicas y poco más. Las fotos las tome desde el autocar en marcha:-)

Las Casas Cúbicas
Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal. Nos quedamos con las ganas de verla:-(





Durante mucho tiempo la sede de la compañía de seguros Nationale Nederlanden era, con una altura de 150 metros, el más alto en los Países Bajos.






El puente rojo "Willemsbrug"



Un faro que encontramos a lo largo del viaje, pero no he localizado el lugar.

Esta es la hoja de ruta - horarios, comidas, visitas, actividades, que ver - que nos encontrábamos por la noche en nuestro camarote junto con un bombón:-)


Próximo post: Haya y Delft

16 comentarios:

  1. Me ha gustado tu viaje y las fotos estupendas. Muy curiosas las casas cúbicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdades que fue un viaje muy aprovechado. Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario. Bss

      Eliminar
  2. Como siempre fotos geniales.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doc, ya casi es a lo único que me da tiempo. Click y ya. Bss y gracias

      Eliminar
  3. Que bien lo cuentas, Katy y gracias por tus indicaciones, no conocía las casas cúbicas, lo apunto para tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que me da pena no poder hacerlo más a menudo. No tengo apenas tiempo para escribir. Te agradezco que lo me digas a veces pienso que no lo hago demasiado bien:-) Bss

      Eliminar
  4. Boa tarde, as fotos sobre Rotterdam estão excelentes, as captações nocturnas não são de fácil captação no entanto estão boas. as casa são originais e lindas.
    Bom domingo,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Muy agradecida a que un gran fotógrafo como tu me diga que le gusta y más las nocturna. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un buen viaje. Las nocturnas preciosas. Me quedo con los puentes ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Layura. En las nocturnas pasamos mucho frío y aire que apenas dejaba asomar las manos debao de la manta:-) Y las de Rotterdam están hechas desde el autocar en movimiento. Pero es lo que hay y lo que pude hacer. Muchas gracias por pasar. Bss

      Eliminar
  6. Cuando nos hablan de Holanda se nos vienen a la cabeza canales, llanuras interminables, lluvia y ciudades con casas bajitas, fabricadas en ladrillo. Y no reparamos en las ampliaciones modernas, de altos edificios y modernas obras de ingeniería. Hoy nos muestras una mirada diferente, Katy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo cuentas. Lo estudié en los libros de texto, diques, molinos y lecheras, todo menos torres y una ciudades monumentales junto con villas casi casi de la edad media. Gracias por pasar y dejarme siempre tus excelentes comentarios. Bss

      Eliminar
  7. Preciosas fotos Katy, veo que hubo un buen disfrute. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar. Agradezco inmensamente esta visita y comentario sabiendo que viene de alguien sensible con la cámara como tú, que sabes captar hasta el mínimo detalle. Bss

      Eliminar
  8. Qué lindo detalle el del bombón junto al programa. Qué lindo viaje!

    Muy raras esas casa cúbicas. Sería interesante saber si son cómodas. Lastima que no pudieron ver una adentro. Un genio el que cobra entrada, pero nunca puede estar en pijama ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje fue estupendo. Yo nunca hice ningún tipo de crucero y este me agradó porque fue cultural del todo. Nos trataron de maravilla. No las vimos pero el tio es espabilado sin duda. Gracias por tus comentarios. Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona