Uno de los canales de la Haya
Holanda es una monarquía constitucional y es precisamente en La Haya donde residen los monarcas. La ciudad Real es un lugar muy agradable de visitar, ya que es un barrio lleno de edificios elegantes y majestuosos.
El Palacio Real
Estatua de Guillermo Taciturno frente al Palacio Real
Avenida Lange Voorhout: Esta calle es una de las más bonitas de La Haya.
Está completamente arbolada y en ella se encuentran muchos edificios gubernamentales, entre ellos la Embajada de España.
Avenida Lange Voorhout
La plaza Lange Voorhout ofrece imágenes preciosas durante todo el año; es un lugar muy fotogénico.
La céntrica calle Noordeinde ofrece múltiples de salas de exposiciones y tiendas de arte y antigüedades
En las calles Denneweg y Frederikstraat se pueden encontrar tiendas de las mejores marcas y restaurantes con terracitas, como el emblemático ‘t Goude Hooft, perfecto para disfrutar de una buena cerveza.
Kettingstraat, una zona con restaurantes y terracitas
De Passage.
Es el centro comercial más antiguo de Holanda (Siglo XIX) y no solo destaca por su preciosa arquitectura: también aloja muchos establecimientos interesantes, en la que no faltan las últimas novedades de París.
Gravenstraat.
El curiosísimo edificio de planta circular que alberga un centro comercial: The Sting. Al fondo se intuye el viejo Ayuntamiento.
Alcanzamos la plaza Plein (1813) Una de las rotondas más grandes del país y, posiblemente de Europa. En su centro, presidencial y majestuoso, se encuentra el Monumento a la Independencia (Onafhankelijkheidsmonument) que en 1869 creó el artista local Johan Philip Koelman.
La Plaza Buitenhof
A los lados de la plaza están:La fachada del Binnenhof, Parlamento Holandés el monumento ecuestre del rey Guillermo II, y el Hofvijver (estanque de la corte), que es un estanque rectangular con un islote redondo muy arbolado en el centro.
Monumento ecuestre del rey Guillermo II
Lago Hofvijver
Puesto dedegustación de arenques
La Playa de Scheveningen
Esta es seguramente la playa más conocida de Holanda, tanto es así, que se ha convertido en un popular lugar de vacaciones dónde ir a tomar el sol, y para los más atrevidos, hasta es posible tomarse un baño. Aunque es un lugar bastante turístico, si vas a visitar La Haya, es recomendable realizar un paseo por la zona portuaria de Scheveningen y ver las hermosas vistas que ofrece el Océano Atlántico.
Lo que es las vistas no las vimos porque no bajamos del autocar porque el tiempo apremiaba, pero no podía pasar este detalle.
Esto es todo sobre nuestra visita a la Haya. El barco nos esperaba para seguir rumbo a Amsterdam
La Haya I
Me ha gustado mucho. Una ciudad muy bonita y agradable.
ResponderEliminarBesote
Me asombra ver una cosa en estas ciudades europeas y es la extrema limpieza de calles y edificios. Podríamos tomar ejemplo, digo yo...
ResponderEliminarUn beso
Buenos paseos fluviales te das ;) Buenas fotos. Muy limpia y colorida se ve.
ResponderEliminarUn beso.
Deliciosa entrada. Saborie mucho los lugares que me ibas mostrando. Qué lindo viaje hicieron!!!
ResponderEliminarVi también la Embajada de Argentina en esa calle tan linda arbolada. El agua de esa playa debe ser helada, me imagino que uno entra al mar y sale hecho cubito de hielo.
Linda la pareja de reyes. SU Majestad Máxima es måde in Argentina, Como sabes
Besos
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE NO HE PODIDO CONTESTAR ANTES. Me excuso pero la verdad es que no he tenido tiempo. Gracias de corazón, Manuel, Carmen, Laura y Myriam. Entre todos me daís ánimos. Besos y abrazos:-)
ResponderEliminar