Llegamos a Ámsterdam después de desayunar y disfrutamos de las vistas desde el barco antes de atracar
El autocar viene a recogernos al muelle para hacer nuestro paseo por la ciudad con una simpática y parlanchina guía nativa. Empieza por contarnos que Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte y las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero.
En la actualidad Amsterdam es la ciudad más grande del país, gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht)
Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, Amsterdam es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1.500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas.
En este post me dedicaré a los canales y a las bicicletas ya que Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de este vehículo. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio; en Ámsterdam hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas.
Las fotos hablan por sí mismas.
Durante todo el año, los cruceros por los canales muestran a los visitantes de todo el mundo lo bonitas que se ven desde el agua las casas históricas que bordean los canales de Ámsterdam. Algunas personas disfrutan de esta vista todos los días desde sus casas barco. En Holanda hay muchas casas barco, pero Ámsterdam ostenta el récord con unas 2.500.
Un viaje muy grato.
ResponderEliminarNo me deja compartir la entrada en google...
Besote
Muchas gracias Doc. Ya ves lo liada que estoy que ni posteo, ni leo , ni hago mucho más que compartir foto. Vendrán tiempos mejores. Bss y gracias
EliminarAmsterdam es una ciudad a la que puedes volver muchas veces y siempre te sorprende. Al menos es lo que me pasa a mi. Buen reportaje.
ResponderEliminarBesos
Cierto, es la segunda vez que he ido y ahora me ha gustado más. Gracias por pasar. Bss
EliminarPrácticamente es una ciudad acuática y ciclista. Una bella ciudad y muy diferente a las nuestras.
ResponderEliminarUn saludo.
Así es, mucha agua por todas partes. Y bicis ni te digo. Es un poco agobiante andar y cruzar las calles. Gracias por pasar.
EliminarPrecioso recorrido. Estuve en Amsterdam hace muchos años, así que me encanta refrescar la memoria contigo.
ResponderEliminarVoy a las entradas anteriores. Te veo allá. Besos y felices Pascuas. Descanso y primavera.
Muchas gracias Myriam. Apenas hoy he tenido un ratito para volver a los blogs. Estoy pasando una racha familiar complicadilla. Todo se junta. Gracia por la visita. Bss
EliminarMucho ánimo y fuerza, Katy. Se que no es nada fácil. Beso y abrazo
EliminarUnas fotos preciosas. Yo también he tenido problemas con el blog, en el que apacere publicidad que cuesta mucho de eliminar. He tenido hasta que cerrar el navegador.
ResponderEliminarBueno pero el paseo por Amsterdam ha valido la pena.
un abrazo.
Ahora parece que me han dejado algo tranquila. Si hay anuncios al menos no los veo. Que agobio. Un blog sin ánimo de lucro debería respetarse un poco. Me alegro que te haya gustado el paseo. Un abrazo
EliminarHace muy poco tiempo que un amigo estuvo por tierras holandesas y me ha hablado maravillas de lo que el viajero puede encontrar en ellas. Tus fotografías me confirman todo lo que él me ha contado.
ResponderEliminarUn beso
Es un lugar agradable y además multicultural. Pero me encanta porque cada cual va a lo suyo sin molestar. Además es cierto hay mucha variación de un lugar a otro. Gracias Carmen,. Bss
EliminarSaludos recordada Katty, feliz sábado!
ResponderEliminarQue sorpresa, hace al menos tres años que has desaparecido del mundo bloguero. He pasado por tu espacio alguna vez y comprobado que no publicabas nada. Me alegro que hayas pasado por aquí y aún me recordases. Bendeciones . Bss
EliminarEstupendas fotografías mi querida Katy, es para disfrutar con los canales y esas casas tan bonitas.
ResponderEliminarYo también tengo que luchar con la publicidad en mi blog e incluso como no la puedo sacar, tengo que cerrar mal el ordenador y volverlo a abrir.
Un abrazo
Se ve que es la nueva tendencia esto de la publicidad. A mi me agobia un montón. Pero tampoco tengo tiempo para entretenerme en averiguaciones. Me alegro que le hayam gustado las fotos. Bss y a cuidarse querida Sor. Bss
Eliminar