"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

18 de marzo de 2016

Viaje fluvial a los países bajos: Amsterdam I Canales y bicicletas





Llegamos a Ámsterdam después de desayunar y disfrutamos de las vistas desde el barco antes de atracar





El autocar viene a recogernos al muelle para hacer nuestro paseo por la ciudad con una simpática y parlanchina guía nativa. Empieza por contarnos que Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte y las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero.
En la actualidad Amsterdam es la ciudad más grande del país, gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht)


Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, Amsterdam es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1.500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas.



En este post me dedicaré a los canales y a las bicicletas ya que Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de este vehículo. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclistas, y se puede dejar la bicicleta en cualquier sitio; en Ámsterdam hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas.
Las fotos hablan por sí mismas.








Durante todo el año, los cruceros por los canales muestran a los visitantes de todo el mundo lo bonitas que se ven desde el agua las casas históricas que bordean los canales de Ámsterdam. Algunas personas disfrutan de esta vista todos los días desde sus casas barco. En Holanda hay muchas casas barco, pero Ámsterdam ostenta el récord con unas 2.500.












17 comentarios:

  1. Un viaje muy grato.
    No me deja compartir la entrada en google...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doc. Ya ves lo liada que estoy que ni posteo, ni leo , ni hago mucho más que compartir foto. Vendrán tiempos mejores. Bss y gracias

      Eliminar
  2. Amsterdam es una ciudad a la que puedes volver muchas veces y siempre te sorprende. Al menos es lo que me pasa a mi. Buen reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es la segunda vez que he ido y ahora me ha gustado más. Gracias por pasar. Bss

      Eliminar
  3. Prácticamente es una ciudad acuática y ciclista. Una bella ciudad y muy diferente a las nuestras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mucha agua por todas partes. Y bicis ni te digo. Es un poco agobiante andar y cruzar las calles. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Precioso recorrido. Estuve en Amsterdam hace muchos años, así que me encanta refrescar la memoria contigo.

    Voy a las entradas anteriores. Te veo allá. Besos y felices Pascuas. Descanso y primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. Apenas hoy he tenido un ratito para volver a los blogs. Estoy pasando una racha familiar complicadilla. Todo se junta. Gracia por la visita. Bss

      Eliminar
    2. Mucho ánimo y fuerza, Katy. Se que no es nada fácil. Beso y abrazo

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas. Yo también he tenido problemas con el blog, en el que apacere publicidad que cuesta mucho de eliminar. He tenido hasta que cerrar el navegador.
    Bueno pero el paseo por Amsterdam ha valido la pena.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que me han dejado algo tranquila. Si hay anuncios al menos no los veo. Que agobio. Un blog sin ánimo de lucro debería respetarse un poco. Me alegro que te haya gustado el paseo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hace muy poco tiempo que un amigo estuvo por tierras holandesas y me ha hablado maravillas de lo que el viajero puede encontrar en ellas. Tus fotografías me confirman todo lo que él me ha contado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar agradable y además multicultural. Pero me encanta porque cada cual va a lo suyo sin molestar. Además es cierto hay mucha variación de un lugar a otro. Gracias Carmen,. Bss

      Eliminar
  7. Saludos recordada Katty, feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa, hace al menos tres años que has desaparecido del mundo bloguero. He pasado por tu espacio alguna vez y comprobado que no publicabas nada. Me alegro que hayas pasado por aquí y aún me recordases. Bendeciones . Bss

      Eliminar
  8. Estupendas fotografías mi querida Katy, es para disfrutar con los canales y esas casas tan bonitas.
    Yo también tengo que luchar con la publicidad en mi blog e incluso como no la puedo sacar, tengo que cerrar mal el ordenador y volverlo a abrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que es la nueva tendencia esto de la publicidad. A mi me agobia un montón. Pero tampoco tengo tiempo para entretenerme en averiguaciones. Me alegro que le hayam gustado las fotos. Bss y a cuidarse querida Sor. Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate